China de sabotear legalmente a sus big techs a apoyar el incremento tecnológico al PIB

6g% - China de sabotear legalmente a sus big techs a apoyar el incremento tecnológico al PIBPues si en 2021 ya todos vimos como actuó el politburó chino o partido comunista chino contra sus grandes empresas tecnológicas en el mundo que las dejó fuera del mercado alcista y les pasó la podadora a base de multas aparte de legislar de nuevo para el control total de estas para que dieran el mayor y mejor servicio al país, bueno al Partido para que nos vamos a engañar, lo que menos cuenta en China son los chinos. Creemos que lo que ha hecho China a sus empresas con actividad exterior es que las cosas se hacen primero como el Partido quiere y luego como la cúpula de la empresa quiera cumplir o vea mejor ejecutar las instrucciones del gobierno.

Ahora dicen los medios lo siguiente del último plan quinquenal de su majestad el emperador Xi Jimping:

China tiene como objetivo aumentar la participación de la economía digital en su producto interno bruto para 2025, impulsada por tecnologías de próxima generación como Internet 6G y big data.

La ambición destaca el impulso de China para avanzar en la nueva tecnología a medida que continúa la rivalidad con los EE. UU. en áreas que van desde los semiconductores hasta la inteligencia artificial.

En un documento publicado la semana pasada, el Consejo de Estado de China, el máximo órgano ejecutivo del país, dijo que las “industrias centrales de la economía digital” representarán el 10% de su PIB para 2025, frente al 7,8% en 2020.

Los objetivos son parte del 14° Plan Quinquenal de China, un plan de desarrollo que se extiende desde 2021 hasta 2025. El año pasado, China destacó áreas de “tecnología de frontera” para las cuales impulsará la investigación y apuntará a la autosuficiencia. El último Consejo de Estado El documento también da objetivos más específicos para los próximos años.

Por ejemplo, China tiene como objetivo que las ventas minoristas nacionales en línea aumenten de 11,76 billones de yuanes en 2020 a 17 billones de yuanes en 2025. Espera que la industria de software y tecnología de la información aumente de 8,16 billones de yuanes en 2020 a 14 billones de yuanes en 2025.

China anticipa que los usuarios de banda ancha gigabit, la velocidad de conexión a Internet más rápida actual, aumentarán de 6,4 millones en 2020 a 60 millones en 2025.

De hecho, aumentar las conexiones y velocidades de Internet es parte de la estrategia de China para aumentar la participación de la economía digital en el PIB.

También os recordamos que ya tiene dinero digital real rulando por parte de sus territorios, allí el yuan digital es una realidad no un proyecto en realización . En fin ya esta mañana os mostramos como está la RV CHINA , nos parece que está a buen precio de cara al medio y largo plazo.

Otro dato: China crece en el 4T21 un +1,6% frente al débil +0,2% del 3T21, mientras que en el conjunto de 2021 avanza un +8,1%, muy por encima del objetivo del gobierno del 6% (consensodelmercado.com)

PUBLICIDAD (google adsense)