Çhina ejerce de pacificador de la guerra fría entre EEUU y RUSIA

China está tratando de mediar para reducir la tensión en Ucrania y de rebote en Taiwan, hay que entenderla se juega su recuperación económica y los JJOO de invierno a celebrar pronto en modo burbuja por el covid, no se si tienen más miedo los chinos de los deportistas extranjeros o los deportistas de enterarse realmente de como circula el covid por aquellos lares, China habla incompresiblemente de decenas o escasas centenas de contagiados mientras en occidente y por país hablamos de más de centenas de millares, incluso millones solo por la última ola que nos ha traído el nombre de ómicron.

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el lunes a los países que se alejen de una “mentalidad de Guerra Fría”, diciendo que la historia ha demostrado repetidamente que la confrontación solo invita a repercusiones desastrosas.

Sus comentarios se producen en un momento de crecientes tensiones entre China y EE.UU. por Taiwán y mientras aumentan los temores sobre una posible incursión rusa en Ucrania .

Hablando por videoconferencia en el evento virtual The Davos Agenda , Xi dijo: “Necesitamos descartar la mentalidad de la Guerra Fría y buscar una coexistencia pacífica y resultados beneficiosos para todos”.

“Nuestro mundo actual está lejos de ser tranquilo. Abundan las retóricas que alimentan el odio y los prejuicios. Los actos de contención, represión o confrontación que surjan de ellos hacen todo el daño, no el menor bien a la paz y la seguridad mundiales”, agregó, según una traducción.

“La historia ha demostrado una y otra vez que la confrontación no resuelve los problemas. Sólo invita a consecuencias catastróficas. El proteccionismo y el unilateralismo no pueden proteger a nadie. En última instancia, dañan los intereses de los demás, así como los propios. Peor aún son las prácticas de hegemonía y bullying, que van en contra de la corriente de la historia”.

Xi dijo que “el camino correcto para la humanidad es el desarrollo pacífico y la cooperación en la que todos ganan”.

CNBC

Eso si, Xi Jimping también dijo aprovechando su tono cordial y pacificador con un Pisuerga que pasa por Valladolid que los JJOO chinos serán “seguros y espléndidos”. Vamos a ver porque el miedo entre los deportistas se puede cortar a cuchillo y tenedor.

Aprovechando el artículo hemos analizado a los índices MSCI de CHINA y EMERGENTES en DOLARES y el resultado ha salido a favor de los EMERGENTES,

La RV china sigue bajo los máximos de 2018 se ha salido de su estructura alcista y roto la EMA 200 semanal está junto en límite donde o recupera o se va a mínimos de marzo 2020. Eso si, por el lado positivo si se sale de la canalización correctiva recuperando la EMA desde luego señal de compra.

Los EMERGENTES tienen mejor pinta están por encima de los máximos del 2018 sobre la EMA 200 holgadamente y en una consolidación en figura de bandera que también daría compra a la rotura de la misma.

Vamos dos mercados cuyos precios nos parece interesantes si no se produce una  corrección generalizada de la RV GLOBAL, si la hay toca esperar para entrar.

CHINA-VS-EMERGENTES-18-ENERO-2022% - Çhina ejerce de pacificador de la guerra fría entre EEUU y RUSIA

 

PUBLICIDAD (google adsense)