Malhumor salmón 18 de enero

¡¡ Escándalo , esto es un escándalo ¡¡ (Raphael)

EL DOCUMENTO DE COMPRA EN EL BOE

El Ministerio de Sanidad ha comprado 5 millones de test de antígenos a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado 15 de enero. El precio pagado por el Gobierno es de 3,1 euros por unidad, más de un cinco por ciento por encima del máximo al que pueden vender las farmacias españolas.

Se trata de test rápidos de antígenos de la marca Abbott por los que Sanidad ha pagado un total de 15,5 millones de euros, y que han sido adquiridos por un procedimiento de urgencia al amparo de la emergencia sanitaria por la COVID-19; es decir, el contrato se ha negociado directamente con la empresa sin publicidad.

El contrato se adjudicó el 5 de enero de 2022, la víspera de reyes. En total, el Ministerio de Sanidad ha pagado 3,1 euros por la compra de cada test de antígenos, que son 16 céntimos por encima del precio máximo fijado para la venta al público en farmacias, que equivale a un 5,4% más. No obstante, el objetivo de la compra de estos test por parte del Gobierno no es su comercialización.

El pasado 13 de enero, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, informaba de que la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos había acordado un precio máximo de 2,94 euros para la venta de test de antígenos para autodiagnóstico en las oficinas de farmacia.

El Gobierno paga ocho millones de euros de más en la compra de test de antígenos
Paga la unidad a 3,10 euros, un precio superior al impuesto a las farmacias y el doble de lo que cuestan en el mercado mayorista.

A 2,5 EUROS EN PORTUGAL
El Gobierno compra millones de test un 25% más caros que en tienda en Portugal
Sanidad adquiere cinco millones de test de antígenos por 15,5 millones de euros (3,1€ cada unidad) a la marca Abbott en un contrato negociado sin publicidad al tramitarse por vía de emergencia (elconfidencial.com)

AL DOBLE DE LO QUE CUESTAN EN EL MERCADO MAYORISTA

El Gobierno paga ocho millones de euros de más en la compra de test de antígenos
Paga la unidad a 3,10 euros, un precio superior al impuesto a las farmacias y el doble de lo que cuestan en el mercado mayorista. (libremercado.com)

OCHO MILLONES DE SOBRECOSTE

El Gobierno paga ocho millones de euros de sobrecoste en la compra de test de antígenos
Sanidad abona 15,5 millones de euros por cinco millones de test a 3,10 la unidad, pese a que cotizan a entre 1,35 y 1,80 euros (abc.es)

El PP pide a Darias que explique en el Congreso la compra de test en la sexta ola
Nueve días antes de fijar el precio máximo en 2,94 euros Sanidad adquirió cinco millones de pruebas rápidas a 3,1 (larazon.es)

El Gobierno compra 5 millones de test un 47% más caros que en Mercadona de Portugal
La adjudicación a la firma Abbott, tramitada por vía de emergencia y sin publicidad, tiene un valor total de 15,5 millones de euros, lo que supone un desembolso de 3,1 euros por cada kit de reactivos (vozpoli.com)

Ayuso compró a 2,5 euros el test del covid que Darias adquirió días después por 3,1
La Comunidad de Madrid gastó en diciembre casi 30 millones de euros en la compra de más de 15 millones de unidades de test de antígenos a 12 proveedores | Los precios abonados oscilan entre 1,58 y 2,9 euros, por debajo de lo pagado por el ministerio (elindependiente.com)

Cinco millones de test de antígenos un 47% más caros que en Portugal, la última compra del Gobierno
El Gobierno de España ha comprado cinco millones de test de antígenos a la compañía farmacéutica Abbott Rapid Diagnostics Healthcare. El valor total del pedido asciende hasta los 15,5 millones de euros, esto es, 3,1 euros por cada unidad diagnóstica. (consalud.es)

Sanidad compra 5 millones de test 16 céntimos por encima del precio fijado en farmacias
Los test fueron adquiridos por un procedimiento de urgencia al amparo de la emergencia sanitaria por la covid y el contrato se adjudicó el 5 de enero de 2022.

En los telediarios “ni mu” oiga

contrato-antigeno% - Malhumor  salmón 18 de enero

PEDIMOS QUE LA MINISTRA DE SANIDAD PONGA SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO O QUE ESTE LA CESE DE FORMA FULMINANTE PARA QUE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO SUPONGA DELITOS VARIOS CONTRA EL ERARIO PÚBLICO POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN, Y LUEGO CLARO ESTÁ SE DEN LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS EN EL CONTROL PARLAMENTARIO SEMANAL AL EJECUTIVO, CUALQUIER OTRA COSA ES CALLAR, Y CALLAR ES OTORGAR.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. No pasará nada, por muchas razones se echa de menos que el actual gobierno no esté en la Oposición, que ante el menor escandalo medios y sindicatos la armaban. Ahora hacen lo que les da la gana y no pasa nada. Lo que de verdad me escandaliza es el silencio de los que tanto protestaron.

      • Yo lo mismo desde luego … ¡¡¡ NADA¡¡¡ ya es que peor imposible acabo del ver el telediario y me he echado las manos a la cabeza hasta mi hijo dijo este es un país sin Dios … no se sabe cuanta gente tiene covid , cuantas bajas laborales hay, cuantos muertos, cuantos pobres …. madreeeeeeeee miaaaaaaaaaaaaa la de antena3 no decía más que noticias tremendas de este país … pero no en plan crítica claro que lo tienen prohibido sino en plan dato … muchos más muertos de los esperados y le preguntas al gobierno y no tiene datos y si te da datos te los da falsos … los costos de las bajas laborales son terribles más de 3000 millones … vaya pib vamos a tener en el último y primer trimestre del año … y Sánchez no te preocupes que ya maneja él las estadísticas para cuadrar lo que sea … Almeida va y dice que Djokovic si quiere jugar juega en madrid porque es un gran reclamo .. y el consejero de sanidad de ayuso que aquí sin vacunar no juega … que tiene que vacunarse para dar ejemplo jajajajajajaja .. osea no se vacuna ni para jugar el open de australia que es un gran slam y se vacuna para jugar en madrid para mayor gloria de Ayuso jajajajajaja amossssssssss amosssssssssss ….. esto es un país de pandereta .. ya no contamos como covid a los que dan positivo en casa con un test de la farmacia jajajajajajaj que poca verguenza … como dicen los expertos en España hay el doble de contagiados que dicen las estadisticas del ministerio .. cualquier día de estos nos darán un jamón si tenemos en casa el covid y nos callamos la boca.

Los comentarios están cerrados.