La primera en la frente: Goldman Sachs resultados peor de lo esperado

Goldman Sachs registró ganancias en el cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas de los analistas, ya que los gastos operativos del banco aumentaron un 23% respecto al año anterior debido a salarios más altos para los trabajadores de Wall Street y mayores reservas para costos de litigios.    

Aquí están los números:

Ganancias: $10,81 por acción frente a una estimación de $11,76, según Refinitiv
Ingresos: $12,640 millones frente a una estimación de $12,080 millones.
 
Goldman Sachs ha prosperado durante los últimos dos años, un período de auge en los mercados de capital que se adaptó al modelo de negocio centrado en Wall Street del banco.

Ahora, ¿cómo navegará el banco del CEO David Solomon la próxima fase?

La pregunta es oportuna porque se espera que los mercados comerciales candentes del año pasado se enfríen en 2022. Se espera que las operaciones de renta fija en particular disminuyan en el cuarto trimestre.

Se espera que eso se compense con los sólidos ingresos de la banca de inversión en medio de una alta tasa de fusiones y acuerdos SPAC. Los analistas estarán ansiosos por preguntarle a Solomon cómo se ve la tubería de transacciones a principios de 2022.

Si bien se espera que los ingresos comerciales se normalicen después de un período récord, los bancos minoristas se han ganado el favor de los inversores últimamente. Eso se debe a que se espera que los grandes bancos como Wells Fargo y Bank of America prosperen a medida que aumentan las tasas de interés.

Recordad nuestro  gráfico y comentario de ayer … Goldman y JP Morgan tienen divergencias bajistas importantes que los inversores pueden aprovechar el mercado para cobrarlas, realizar beneficios  y bajar sus cotizaciones. Fijamos los objetivos para ambas entidades en un ataque a la directriz alcista de marzo 2020 que ambos deben respetar.

GOLDMAN-SACHS-Y-JP-MORGAN-17-ENERO-2022% - La primera en la frente: Goldman Sachs resultados peor de lo esperado

PUBLICIDAD (google adsense)