Por el momento consolidación del precio nada más

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Sin variación final en cuanto a rango de vencimiento 4500-4900 y se sigue negociando la 5000 sin complejos bien sea porque ven alcista al índice los compradores  aunque también claro está porque los vendedores de ahí no lo ven pasar. No porque se negocie mucho indica tendencia sino posición, es decir que mucha call en un precio de ejercicio implica resistencia y mucha put soporte. No presente ni futura  tendencia alcista o bajista.

Eso si al  sp500  le va a costar mucho subir de 5000 y bajar de 4500.

Los movimientos PUT han sido relevantes la semana pasada se hizo una liquidación de puts 4500 y se abrieron por arriba y eso no suele ser mala señal, abrirlas por abajo si. Volvemos a hacer hincapié en que los niveles puts negociado por debajo son coberturas de riesgo de cola. Rogamos os documentéis al respecto de estos , nosotros lo hemos puesto ya en varias ocasiones:

Los riesgos de cola son una forma de riesgo de cartera que surgen de eventos inesperados, de aquellos que tienen una pequeña probabilidad de ocurrir (lo que en finanzas se denomina un “cisne negro”). Un ejemplo claro es un cisne negro podría ser la crisis económica provocada por el coronavirus COVID-19.

Por ello los gestores de fondos/carteras/hedge fund … necesitan utilizar puts de cobertura muy fuera de precio cual simple póliza de seguro que lo más probable es que no se desee ni tan siquiera utilizar. No dudamos que dentro de estas posiciones hayan apuestas a fuertes caídas del mercado. De acertar desde luego arrojan muchas plusvalías como muy poco riesgo.

Los incrementos de CALL siguen siendo altos de 4700 hacia arriba con frenazo en 5000 muy llamativo , lo que parece indicar que podría estar conformándose el mercado a estos precios para el vencimiento de marzo.

La salud financiera del SP500 seguimos viéndola a salvo, nos empezaríamos a mosquear si pierde la sigma +1 que es donde veis se ha apoyado en las otras correcciones técnicas el índice.

Play para ver la animación:

Advertisements