Como el Gas Natural quiera ponerse ON FIRE como el crudo …

Pues la llevamos clara en la UE en la zona euro y la FED en el área queriendo bajar la inflación subiendo tipos y el crudo rumbo a 100 dólares porque los 90 los tiene a tiro de piedra. Y ojo que el Gas nos echó una buena mano descendiendo el futuro un 58% de 6.5 a 3.5 en su gráfico de futuro, pero ya hemos visto que en España no tuvo efecto en el coste de la energía eléctrica, decían que era el gas natural quien hacía disparar las subastas bajó pero nada se notó.

Como vuelva a superar 5 la llevamos clara también con el recibo porque la energía sabemos todos que es el mayor factor inflactor o inflacionista de la economía, el cuello de botella global es una accidente temporal pero parece que la subida de la energía llegó para quedarse y a ver como se lo hacen los gobierno occidentales para bajarla, tendrán como siempre que ir a donde rusos y saudíes a que bajen precios subiendo la oferta, pero claro todo tiene un límite en cuestiones de caradura, ellos también le pueden decir a occidente que no, que bajen ellos la parte regulada del combustible y energía que cobran a sus clientes porque lo del estado con la energía es un asalto a mano armada al usuario.

Y antes de bajar impuestos se les exige a los de siempre que bajen los precios en origen para que occidente se siga financiando públicamente tan ricamente y en origen hayan las fallas sociales que todos conocemos.

Os recordamos que un barril de crudo tiene 159 litros y de cada litro salen 17 litros de gasolina , 159 x 17 = 2703 litros x 1.5118 euros la normal a precio de hoy mismo son 4806 euros lo que se les saca a una barril de crudo. Obviamente hay costes de transporte, refino y distribución a los surtidores, pero claro 90 dólares (80 euros) nos pide el país exportador y aún le pedimos que baje suba la oferta para que baje el precio y podamos seguir cobrando la gasolina a una ratio bruta origen/pvp de 2.688 veces, occidente tiene un rostro que se lo pisa.

Entre las petroleras y los estados tienen el negocio del siglo así están que no tienen prisa por acelerar al máximo las renovables y luchar contra el cambio climático, pero que no se preocupe nadie que cuando dentro de un tiempo las renovables estén a pleno rendimiento ya tendremos una parte regulada del recibo también, igual hasta más rentable para los estados y las eléctricas que el crudo porque el crudo como materia prima hay que pagarlo siempre, pero el sol, el viento y otras limpias e inagotables no. Negocio redondo.

gas-19-enero-2022% - Como el Gas Natural quiera ponerse ON FIRE como el crudo ... brent-19-enero-2022% - Como el Gas Natural quiera ponerse ON FIRE como el crudo ... crudo-wti-19-enero-2022% - Como el Gas Natural quiera ponerse ON FIRE como el crudo ...

 

PUBLICIDAD (google adsense)