La fortaleza macroeconómica de EEUU sin usar el PIB desde 2009 a 2021

El gráfico y la tabla a continuación ilustran el desempeño de los Big Four genéricos con una superposición de un promedio simple de los cuatro desde el final de la recesión más reciente (2020) . Los puntos de datos muestran el cambio porcentual acumulativo desde un punto de partida cero para abril de 2020. Es la suma de cada mes desde 2009

Las ventas minoristas se recuperaron más rápidamente, debido a la demanda acumulada y los ahorros de los consumidores. Esto continúa mejorando pero causa problemas a los productores y proveedores.

La Producción Industrial ha mostrado la segunda mejor recuperación de las cuatro. Los productores y proveedores luchan con un inventario limitado y problemas continuos en la cadena de suministro.

El empleo ha mejorado desde el “fin” oficial de la recuperación, pero los empleadores no pueden cubrir muchos puestos vacantes por diversas razones.

El ingreso real ha mostrado la recuperación más débil. Los ingresos han sido un problema constante en términos de tendencias y de igualación de la inflación a lo largo de los años.

FUENTE

Advertisements