Malhumor salmón 19 de enero

A unos se les rompe el amor de tanto usarlo y a la sociedad su red sanitaria por no saber cuidarla, nuestra otrora modélico sistema sanitario está haciendo aguas por todas partes por no haber una correcta intereacción entre los políticos, los gestores hospitalarios y el personal sanitario, todo ello agravado por una sistema informático obsoleto que no permite la operativa paciente-doctor vía telemática, donde la administración en vez de reducir la tensión que ha producido la irrupción del covid por oleadas lo que ha hecho es agrandar la bola de nieve generada por la pandemia.

Al final pagamos todos, todos los que pagamos y han pagado unos servicios sanitarios por una atención y cuidados hoy prácticamente inexistentes que se reducen a la profesionalidad del personal de centros de atención primaria y hospitalaria donde el trabajo es tanto, tan penoso, tóxico y peligroso que los mismos sanitarios tengan la función y cargo que tengan están al borde del colapso mental , es hasta triste que algunos digan que a ver si cogen el covid para irse a descansar unos días a casa, porque a algunos se les pide pero a otros se les exige doblar turno por falta de personal.

La Administración como siempre lenta y mala genera colas en los ambulatorios porque a nadie se le ha ocurrido dejar que las bajas se gestiones discrecionalmente sin pasar por el médico una vez contraído el covid debería bastar una llamada a un contestador automático, a una cuenta de correo, a una de whatsaap, a una página web de su ambulatorio que le genere un parte o justificación  para que el personal administrativo se hiciera cargo y aliviar al facultativo para que este puede ver a los que estén padeciendo patologías de todo tipo no solo covid.

El covid ha sido un test de estrés sanitario donde los únicos que han aprobado es el personal , todo lo que es estructura del sistema y su gestión ha fracasado por completo , es como tener buenos trabajadores en una mala empresa que los engaña, que no les paga, que les abusa  salarialmente  y  en carga de trabajo, que les tanga las horas extras, que no tiene materiales y herramientas de calidad, que no tienen equipos de protección individual y colectiva.

Mientras la dirección sanitaria vive al margen de la realidad mirando solo estadísticas y datos para ver como los pueden manejar para su favor partidista, nos hemos enterado para nuestro estupor que no se estaban contabilizando como contagiados a los que daban positivo por covid con los tests de antígenos, no cuadran los fallecidos, no cuadran las bajas laborales se le pregunta a los responsables máximos y no pueden dar datos y si los dan son directamente o erróneos , falsos o desfasados, mientras el personal sanitario colapsa física y mentalmente porque no pueden más.

Ya se ha  perdido la cuenta de todo, a la administración se le ha ido todo de las manos, como se suele decir ha perdido los papeles, todo se improvisa, todo a trancas y barrancas, todo lo que se puede esconder se esconde u omite para que no salga feos los datos del día, no ha habido coordinación inter-conserjerías y mucho menos inter-ministeriales, no ha habido unidad de criterio y acción porque el gobierno no legisló una ley de pandemia de forma asamblearia entre todos los partidos del arco parlamentarios o al menos un pacto por la pandemia para evitar que pasaran cosas muy feas y oscuras con el erario público.

En fin un desastre de gestión de proporciones bíblicas y eso de compararse o escudarse en que la pandemia también ha destrozado a otros sistemas sanitarios de nuestro entorno en la UE es aquello de los tontos que se excusan para consolarse porque el mal lo están padeciendo muchos. Que sea una pandemia de este tamaño mundial no exime de la incompetencia a muchos cargos públicos que cobran un sueldo todos los meses para que no pasen cosas y si pasan que tengan el menor impacto negativo posible.

Hoy los ambulatorios parecen las colas del paro, como si fueran a pedir hemos visto a administrativos fundidos y a otros haciendo herejías como ir dando resultados de PCR a voz en grito en la puerta del centro y eso no se hace por incompetencia de un profesional público eso se hace cuando ya el desquicie llega a un punto que pierdes hasta la razón o literalmente cometes una ilegalidad para poder prestar un servicio profesional con la buena intención de ayudar a la gente.

Luego está también el juego de poderes del Estado, ni tan siquiera el poder ejecutivo (el gobierno) no se ha sentado con el Judicial a que le diera las autorizaciones legales pertinentes para que no pasara lo que ha pasado donde los tribunales de justicia han dictado sentencias según CCAA , han desautorizado e ilegalizado un estado de alarma, este gobierno solo habla con sus socios que lo mantienen en la Moncloa a los demás ya es que pasa por completo, ahora dicen que la ley de vivienda saldrá al margen de lo que pueda decir el poder judicial, vamos que han redactado una ley que no saben cierto si han transgredido no solo la legalidad vigente sino la misma Constitución porque claro, está basada en pagos entre los socios de gobierno y a estos populistas e independentistas la ley y la constitución se la trae al pairo.

En fin .. que lo de siempre al final pagamos los mismos siempre la incompetencia de los de siempre … y oiga nadie sale a la calle, se sale por el tema de las vacunas por el derecho a no inoculárselas (que son unos cuantos) pero nadie sale por el trato vejatorio a la ciudadanía de la administración en materia sanitaria y laboral (que son la inmensa mayoría) y lo peor , lo más terrible de todo es que quien más está pagando el covid son los que no tienen covid pero si patologías graves en evolución, diagnósticos e intervenciones no urgentes en fechas señaladas que   el personal sanitario no puede cumplir por verse superado por completo y sin ayudas porque hasta los mismos compañeros caen como heridos en la batalla y con los quedan en las trincheras se tiene que tirar para delante.

Por si hay que ser honestos con nuestro presidente del gobierno, va a pasar a la historia por su gestión de la pandemia , pero como ejemplo histórico de cómo no hacerlo.

vineta-19-enero-22% - Malhumor salmón 19 de enero

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. vas a la farmacia, aunque seas positivo y si no lo eres te hacen el test. si eres positivo en el ambulatorio no te dejan entrar y te mandan al hospital. pero, en la farmacia si que puedes entrar aunque lo seas.
    y, si eres positivo si que puedes ir por la calle y entrar en sitios. excepto en los bares que te piden el pasport.
    y, la gente que es positiva y puede ir sin mascarilla por prescripción médica por la calle? si uno es positivo lo que tendría que hacer es quedarse en casa, no?
    han conseguido que sea un follón y que nadie lo entienda ni sepa que hacer.

    • Ya han tirado la toalla ahogados en sus propias contradicciones han liado a la gente de tal manera que ninguno sabemos nada y lo poco que sabemos seguro que es falaz .. yo no sabía que no se estaban apuntando a los positivos de test de antigenos …. entonces la estadisticas son más falsas que euros de chocolate … como dijo en tv ayer uno experto que calcula el doble de contagiados que los oficiales …. claro … así hay los contagios que hay es que como eran tan caros los test pues no compramos… es que todavía no se da cuenta la gente que el gobierno no quiere que se sepan los verdaderos datos por interés electoral …. es que es así de crudo mienten en todo .. estadísticas de todo mal de muertos, de bajas, de contagios ….yo solo me fio de los que están ingresados y UCI porque son datos hospitalarios que la administración no puede malear todo lo demás … manipulado … lo de las bajas ha sido un escándalo … que diga la seguridad social la mitad que las mutuas de trabajo es una verguenza y cuando le preguntan a la seguridad social dice … los datos no están al corriente … no podemos dar cifras exactas de nada … coño pues no mientas … di nos remitimos al dato facilitado por las mutuas que estas no engañan ni tienen porque engañar … porque no responden a intereses de partido … lo de poner caro los test es una operativa de imagen … poniendo test caros la gente se piensa hacerselo … en plenas navidades les llueven contagios y queda feo .. dejamos la bajada para dos semanas después de las fiestas para tener la excusa perfecta del subidon .. ES QUE FUE POR LAS REUNIONES NAVIDEAÑS DE FAMILIAS, AMIGOS Y EMPRESAS… noooooooooooooo fue porque no habian test a precios populares o gratuitos para que la gente se hiciera los test ants de las reuniones .. querían gripalizar el covid para diluir los datos y que dejaran de salir las animaladas que están saliendo porque quedan muy feo en el telediario todos los días … y luego está el caos sanitario .. están acabando con el personal .. lo van a destrozar emocionalmente si tienen la suerte de no pillar el bicho de rebote

Los comentarios están cerrados.