No tenemos más gráficos con que ayudaros

Afortunadamente estábamos viendo lo que se está produciendo y a corto plazo no vemos más que lo más esencial ayer ya los principales índices estadounidenses empiezan a romper directrices alcistas que arrancan de diciembre, fijaos, de diciembre que nadie está hablando de correcciones importantes todavía, que las pueda haber, puede , pero cuidado con acelerarnos emocionalmente porque ya sabéis como se las gastan los yankees, te mete un chupinazo y dejan a todos los cortos fuera de juego.

Para SP y DOW objetivos mínimos de diciembre si los rompe ya hablaríamos de análisis mayores y meteríamos lupa, el Nasdaq si es más agresivo y pierde soporte de nuevo que podría ir a buscar los mínimos de octubre.

Creemos que estamos en una consolidación lateral del precio que es lo que toca tras todo el 2021 subiendo y recodaros que euforia no hubo en los últimos máximos como para preocuparnos. Ayer salieron datos empresariales ya importantes, y tanto JP MORGAN como GOLDMAN SACHS avisaban que no venían buenos con sus claras divergencias bajistas y han comandado las caídas hoy en el DOW, si los resultados empiezan a fallar en cadena entonces si podría empezar a contemplar una corrección técnica más relevante  como un descenso a la EMA 200 diaria.

Recordaros que consolidar no es corregir técnicamente ,  ni caer,  ni despeñarse ayer se pudo leer en varios medios que Wall Street se despeñó, la bolsa estadounidense apunta a correcciones importantes del precio, eso nos parece vender miedo , porque si cuando suben los mercados los medios dicen compren compren compren … y cuando consolidan vendan huyan salgan que se va a caer todo apaga la luz y vámonos.

Ya solo faltaba que los mercados no pudieran consolidar para que los inversores ganen todos los meses, los mercados no pierden la tendencia general de hoy para mañana, puede haber un crash si, claro, mañana mismo, esto es Bolsa no física o matemática. Es más nosotros hasta agradecemos estos descensos del precio porque así se relaja el mercado y permite entrar, repetimos la semana pasada no había euforia en el mercado, el jueves solo 1 de cada 4 inversores individuales es alcista, y como siga bajando será 1 de cada cinco esta semana y con ese porcentaje tan bajo lo que hay que hacer es comprar en los descensos de los precios, siempre claro que respeten las referencias técnicas más esenciales , básicas y tradicionales del análisis técnico.

Para elucubrar con correcciones estructurales o mayores, precios objetivos a la baja etc … ya habrá tiempo .. pero eso si .. hasta el rabo todo es toro y nunca mejor dicho..

Por el momento os dejamos objetivos bajistas, mientras el precio no rompa la bajista ahora acelerada al alza posición corta vendida en el riguroso corto plazo. Los de mayor plazo por el momento no tienen nada que temer pero si a fijar un precio de salida por si llega el momento. Confianzas el bolsa como las tonterías, ningunas, ni alcistas ni bajistas.

INDICES-19-ENERO-2022-1% - No tenemos más gráficos con que ayudaros

 

 

 

Advertisements