Seguimiento Nasdaq (diario) y Dax (horario)

Hemos tomado al Nasdaq en diario y vemos que ayer lamió la EMA 200 diaria e hizo intento de rebote, por ahí también pasa una directriz alcista importante de todos el 2021 y tercio final del 2020, el Nasdaq no toca tal EMA desde el covid  que por supuesto perforó, si lo vuelve a hacer va a sobrevenir más volatilidad y ya bajo la EMA 200 tendríamos que recalcular precios objetivos a la baja, por el momento solo estamos viendo una consolidación del precio .

Pero ahora bien tiene que romper la bajista al alza porque si no querrá decir que la divergencia bajista de su techo exige mayor profundidad correctiva que los mínimos de octubre pasado y los de diciembre para SP y DOW.

Por el momento fuera de mercado o cortos para perfiles agresivos mientras el precio no recupere 15700, los que tengan cartera con activos indexados a la tecnología deberían tomar nota porque si ahora les cuesta abrir una cobertura corta como rompa a la baja les va a costar mucho más y luego pasa lo de siempre que se asustan y el precio hace con sus carteras lo que le da la gana.

Una cobertura es como una póliza de seguro , no es para usarla es para estar protegido en caso de inclemencias del precio porque tampoco podemos hacer es porque corrija el mercado cerrar cartera cada vez que lo haga no todos van a corto plazo. Hoy hay productos derivados con muy escaso apalancamiento como los futuros micro mini de los principales índices que todo el mundo los puede asumir porque se pierde incluso menos que con una acción.

El Nasdaq ha sido el primero en acercarse de los índices USA a niveles de aviso de que se puede entrar en una corrección más importante o relevante de la que estamos viendo y tener que contemplar como tramo alcista el que se inició en marzo 2020.

nasdaq-19-enero-2022% - Seguimiento Nasdaq (diario) y Dax (horario)

Con relación al Dax gráfico horario vemos una pauta correctiva al 50%del último tramo alcista del índice , hoy lo vemos rebotando, pero mientras el precio no rompa al alza la directriz máximos con la “b”  de nuestra supuesta abc, no podríamos descartar otro movimiento a la baja y ya ser cinco al 61,8% , estaremos atentos a ver si el rebote de hoy no muere en los máximos que ha hecho hace un rato zona 15830. El Dax como SP y DOW tiene que romper primero los mínimos de diciembre para empezar a dar miedo al personal.

dax-19-enero-2022% - Seguimiento Nasdaq (diario) y Dax (horario)

 

PUBLICIDAD (google adsense)