Será el bancario quien este año atraerá capitales hacia Europa

El bancario europeo desde su doble suelo en el 2020 viene emitiendo señales de compra y de continuación alcista, este año supera los niveles precovid y ahora rompe una “muy importante” directriz bajista de largo plazo de más de seis años. Vean como durante todo el 2021 la EMA 200 viene recogiendo todo el papel en sus correcciones.

Lo alentador es que se sale de una canalización bajista muy importante y la altura del canal abandonado da para volver al máximos del 2015, pero claro siempre y cuando Wall Street consolide y siga haciendo correcciones poco relevantes o importantes , es decir que venga y siga consolidando subiendo y bajando haciendo más máximos o por lo menos como mal menor siga en la lateralización en zona de cumbre histórica de la series de los principales selectivos estadounidenses.

Y si la banca va amigos, primero España va, piensen en ella como producto financiero si el mercado se mantiene, y luego Europa va … e igual este si que si , que ya toca que sea la RV EUROPA el producto financiero del año.

El gráfico del futuro del sectorial bonito a más no poder … pero ojo .. que estamos en temporada de resultados … pero vamos algunos se preguntarán ¿qué raro la banca USA cae y la nuestra sube? pues si , lo normal era ver girar al sector pero es que el sector en Europa ya no está valorando resultados, recordad que lo que tiró al bancario europeo fue la bajada de tipos y ya esto toca a su fin, manos institucionales ya están descontando que el BCE tendrá que subirlos también y muy o más que probablemente antes de lo que tenía previsto por el incremento brutal de la inflación.

Así que las perspectivas son halagüeñas para el sector pero reiteramos mientras no pase nada raro en la RV EEUU. Por otro lado vista la altura del bancario americano los inversores pueden ver en el Europeo la vuelta en su particular reloj de arena … y hasta aquí podemos leer.

bancario-europeo-19-enero-2022% - Será el bancario quien este año atraerá capitales hacia Europa

 

PUBLICIDAD (google adsense)