Humor salmón 20 de enero

Hasta la izquierda dice que lo de la reforma laboral de la coalición de gobierno es puro maquillaje, y claro ERC aprovecha que lo que pide es imposible para poner la mano y recibir el correspondiente pago del Gobierno por su SI. Es así de sencillo, se sube al estrado se dice que no se va a votar una reforma que a fin y a la postre queda muy lejos de la derogación de la del Gobierno del PP y luego por el móvil recibe un mensajito de un ministro o asesor de gobierno diciendo “¿que queréis por vuestro si?” y ya ERC  pasa el concepto por los honorarios no para el bien de los catalanes que tendría un pase sino para bien de los intereses de ERC. Luego vendrá EH BILDU y lo mismo al movil de su portavoz parlamentario otro mensajito “¿que queréis por vuestro si?” y ya BILDU pasa conceptos por los honorarios no para el bien de los vascos y vascas sino para los suyos e idem con el PNV y con algún regionalista pero ya a estos les toca calderilla.

Como dice Casado y con razón para que vamos a apoyar una reforma laboral que es nuestra al 85% o 90% , nosotros estamos en contra del 10% o el 15% que ha modificado el gobierno. Si el Gobierno llega a subir la indemnización a 45 días España no se recupera económicamente en la vida, el paro al finalizar la legislatura estaría entre el 20% y el 25% o la precariedad habría subido la de Dios es Cristo porque los empresarios no harían fijo a nadie mientras pudieran evitarlo.

Por cierto la historia no es distinta con usted en el gobierno Sra. Ministra de Trabajo , usted no es la que era, de ir a destruir el bipartidismo ahora es ministra de trabajo  de uno de los partidos del turno ,  pero por fuera desde luego que ha cambiado, no se moleste cuando le llamen de la izquierda caviar ni de la rebequilla en misa, la hemeroteca es la mejor juez de un político/a y usted también la tiene, hoy viste fashion, con un corte de pelo de los caros y vive cómoda y estupendamente, antes desde la oposición quería cambiar al mundo cuando llegase al gobierno ahora que lo está que todo siga como estaba y de derogar la reforma de Rajoy poniendose usted como aval personal de tal derogación a decirnos que es técnicamente imposible hacerlo. En fin Sra. Ministra…. ¿que tendrá la Moncloa que a todos los políticos que la pisan los cambia radicalmente?

Mírese hace unos años … mirese … es usted si … no le de vergüenza … fin de bipartidismo, fin del régimen del 78, nuevo proceso constituyente y tercera república  y si el Rey  hubiese sido guillotinado a lo Robespierre  mejor para todos. Hoy es vicepresidenta segunda del gobierno del PSOE y Ministra de Trabajo (con el mayor porcentaje de pardos de la UE y casi la OCDE completa) en un gobierno de coalición, eso si, su estilismo personal digno de portada del “HOLA”, vamos Angela Merkel parece a su lado su sirvienta.

 

 

Por cierto felicidades a Unidas Podemos en su octavo aniversario a ver si van al cumpleaños sus fundadores porque en ocho años han caído todos unos  se fueron por vergüenza torera , otros porque los obligaron a irse y otros porque los echaron. Eso si, queda Echenique que creo que por aquel entonces militaba el hombre en el  Ciudadanos de Albert Rivera.

En fin Unidas Podemos es una maquina de triturar líderes así que se cuide mucho Ione Belarra porque la Sra. Diaz fue a quien se le legó el poder digitalmente a la mas antigua usanza del mundo cuando no se tenía hijos que poner un rey o dictador  para su sucesión, fue el día en que Pablo Iglesias olvidó el concepto democracia interna , igual porque él era la democracia interna del Partido o a lo peor lo sigue siendo y algunos fundadores siguen en la tramoya manejando los hilos del Partido.

Luego cuando pierden elecciones llaman catetos a los obreros por votar a un partido de derechas porque son incapaces de hacer autocrítica y eso es lo que los está llevando a cada vez menos, lo que hace avanzar a la ultraderecha.

fundadores-podemos% - Humor salmón 20 de enero

Muy curioso lo de Unidas Podemos , sus fundadores están fuera, están siendo juzgados por todo tipo de delitos , algunos cierto es que archivados pero otros condenados y otros por condenar y por archivar, otros no han sido delitos pero si una falta al decoro ideológico del partido y una infracción a sus mismas normas internas. Del “imputado fuera” de Iglesias al ni al condenado me voy de Echenique, Del Olmo, Isabel Serra. Este partido ha cambiado mucho en muy poco tiempo y la credibilidad es lo único que no puede perder un Partido y menos un político. La prensa  los señala como nuevos ricos tras el espectacular avance de sus patrimonios desde que llegaron a la política. Ahora tenemos a Ada Colau imputada por una serie de delitos propios de su cargo dilucidándose en el juzgado por un tema de subvenciones a dudoso destino. Vamos a dejarlo en dudoso porque hay que hacer prevalecer la presunción de inocencia, ya se lo explicará ella al Juez, ella está muy seguro que la fiscalía lo va a archivar. Y tenemos a Yolanda Diaz que no sabe como maquillar a UP para poder ser quien lidere un frente amplio con nada menos que Colau , García y Oltra de damas de compañía. Las tres lo están pasando realmente mal en sus CCAA como para dar el salto a la política nacional.

Por de pronto la fiscalía no solo no archiva el caso Colau sino que  anticorrupción investigará  la veracidad de las acusación, desde luego los títulos de los estudios subvencionados tan fuera de Barcelona dejan ojipláticos a los vecinos de Barcelona a cuan lejos han ido a parar sus impuestos. Ahora bien ¿qué  es delito y que es irregularidad en materia de subvenciones? en la diferencia estará el futuro de la Sra. Colau.

Tampoco podemos quemar en la pira a esta activista y luego política, lo de los presupuestos y subvenciones sin necesidad de concurso público y casi siempre entregados digitalmente a empresas, empresarios, plataformas, asociaciones …. es una muestra más de nuestro corrupto sistema político. Y claro, primero comen los afines al partido del poder, si lo puedo dar a dedo se lo doy a un familiar, o una empresa donante al partido, a una asociación que ayude a crear o mantener una red clientelar .. vamos ahí está la clave, los presupuestos no licitados públicamente sirven justo para eso, para fidelizar votantes y financiar a quienes ayudaron y ayudan al político a mantenerse en el poder. Y eso lo hace desde la extrema derecha a la extrema izquierda.

Si todo fuese por concurso público y se publicase las ofertas económicas y técnicas de todos los licitantes no habrían estos problemas pero no se preocupe nadie el sistema político no abolirá , ni derogará esta práctica porque es con dinero del erario público y con la pólvora del Rey se dispara a discreción , de forma discreta e incluso secreta.

Colau como otros muchos políticos de todos los signos dirá mire Señoría esto no es moral pero es legal y lo hacemos todos los partidos políticos y eso es verdad.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. En tu artículo formulas ésta pregunta : “¿que tendrá la Moncloa que a todos los políticos que la pisan los cambia radicalmente? “.

    Pero claro, cuando preguntas éso, das por hecho que hay un cambio entre el antes y el después.

    Sin embargo, en la inmensa mayoría de casos, no hay ningún cambio ( y me refiero no solo llegando a Moncloa, sino llegando a todas las instituciones políticas ).

    Los que llegan siempre son de una misma forma, lo que sucede es que antes interpretaban un papel, y cuando tocan poder ya pueden dejar de hacer teatro y mostrarse tal cual son.

    Pero cambiar no cambian, lo que hacían antes era simplemente mostrarle a los posibles votantes lo que querían ver y oír.

    Quitarse el antifaz no significa cambiar, la persona sigue siendo la misma…

    • Cierto … son lobos con piel de cordero cuando llega a la moncloa se quitan el disfraz también vale … antes de la moncloa todo por el pueblo y para el pueblo, luego en la moncloa todo por el partido y para el partido. Es decir cuando están en la oposición nos quieren arreglar la vida , cuando llegan al gobierno se arreglan ellos la suya ..
      saludos.

Los comentarios están cerrados.