La RV EEUU sigue el guión técnico al pie de la letra

No podemos decir que nos alegramos por el retroceso bursátil porque a todos nos viene mal en mayor o menor medida o somos  una minoría los que sacan provecho de estos incrementos de volatilidad en los mercados financieros (aún teniendo posiciones compradas como todo el mundo, pero hay quien no hace nada cuando el mercado se cae y quien abre cortos para pillar lo que se pueda) , pero si estamos digamos satisfechos porque os hemos adelantado el estado actual del mercado con la suficiente antelación y sobre todo en su timing correcto. Es decir estamos frente a un examen habiendo estudiado la materia.

Ahora claro la duda está ¿es una consolidación como en todas las ocasiones anteriores aunque descienda aún un poco más la renta variable o estamos iniciando si se anula más del 100% del último tramo alcista en una corrección técnica del mercado que buscará mayor profundidad que en la en principio previsible dentro de una fuerte tendencia alcista?

El mercado nos irá dando pistas y os rogamos atención a los comentarios que hagamos durante estas sesiones, el hecho cierto es que los principales índices referenciales estadounidenses ya han hecho la vuelta bajista a los mínimos de diciembre y sobre todo a partir de ahora hay que ver si nos vamos a enfrentar a una corrección más importante o no.

Por el momento en gráfico horario la aceleración bajista está muy clara y para distinguir si el rebote es más que una toma de fuerza de crotos   para caer más deben romperlas al alza mientras no lo hagan seguirán cayendo.

El Nasdaq se va  a por sus mínimos de octubre pasado.

El Dax y Euro Stoxx aguantan y eso es una gran noticia.

SP500 apoya de nuevo en mínimos de septiembre.

El Dow a nada de apoyar en su directriz alcista de octubre.

Reiteramos el mercado aún no ha empezado a corregir lo que si sucede es que puede empezar hacerlo o hacer más que las típicas consolidaciones de los últimos tiempos. Desde máximos anuales que son históricos también de este mismo año y mes ya ha descendido un 6% y esto es lo que ha venido consolidando entre un 5%  y 8% en las correcciones del 2021.

Así que atentos porque solo ha empezado la temporada de resultados vamos a ver las FAANG como se portan de ellas dependerá si basta con esta consolidación o aún queda por corregir y hasta donde. Diciembre y enero por el ómicron no ha venido nada bien a la industria muchas bajas laborales, faltas de personal, cuellos de botella, fallos de logística, rotura de stocks , subidas bestiales de precios en materias primas y energía y el como decimos el covid galopando a lomos de la inflación.

NASDAQ-Y-DAX-20-ENERO-2022% - La RV EEUU sigue el guión técnico al pie de la letra DOW-Y-SP500-20-ENERO-2022% - La RV EEUU sigue el guión técnico al pie de la letra

PUBLICIDAD (google adsense)