BRIC y EMERGENTES mejor que RV GLOBAL

Parece que estos dos segmentos de activos que nosotros para analizarlos usamos los índices MSCI en USD siguen como estaban canalizando a la baja y bajo la EMA 200 pero su comportamiento técnico no es el de la RV GLOBAL es incluso mejor porque mantienen una tímida directriz alcista.

Mejor nos parece los Emergentes en caso de comprar han descendido desde máximos un 12.3% mientras los BRICs lo han hecho en un 22%, pero claro en este segmento tenemos a Rusia y a China , Brasil que no andaba bien y la India que puede descender a la vista que puede ser el origen de la nueva cepa del “ómicron sigiloso”.

A China en plenos  JJOO de invierno no le conviene meterse en el conflicto ucraniano y es más Xi Jimping parece ejercer de mediador tratando de llamar a las partes como hace la UE a un acuerdo dialogado, eso si, también ha dejado claro de qué parte está si este no se produce, de su homólogo Zarista (Putin), ellos han hecho su país , país y aparato de poder a su imagen y semejanza para perdurar en el poder hasta su vejez para luego legarlo digitalmente a sus delfines o hombres de confianza. La democracia estos dos la usan de papel higiénico, los Presidentes de EEUU también pero la del mundo, la de EEUU no por supuesto, esa es sacrosanta.

En fin que no deberíamos perder de vista a estos dos grupos de activos que están referenciados en muchos ETFs y cada creador tiene uno o varios sobre los mismos, además de varias categorías: por índices, por cestas de valores, por tipos de empresa, por sectores incluso renta fija también.

Desde luego para nosotros si rompen canalización y EMA al alza son compra esté como esté el mercado ellos ya han corregido lo suficiente y para nosotros hasta mucho más tiempo de la cuenta cumpliendo con los retrocesos de Fibonacci.

BRIC-Y-EMERGENTES-24-ENERO-2022% - BRIC y EMERGENTES mejor que RV GLOBAL

PUBLICIDAD (google adsense)