Debería haber un rebote

Los precios en SP500 y DAX cumplen lo previsto por nosotros en semanas anteriores desde que arrancamos el año y preveíamos como escenario más probable en el riguroso corto plazo  corregir el rally de navidad. El Nasdad lo hizo a la pluscuamperfección pero en el SP500 no esperábamos tanta agresividad pero el viernes fue un sesión de mucha volatilidad y ahora tenemos que contemplar con rebote o sin rebote precios objetivos de 4270 para el SP y del 14000 para el Nasdaq.

Pero claro, en un mercado alcista ya sabéis la liquidez corre a cerrar los rejonazos bajistas con mucha celeridad. El Nasdaq ya cumplió con su bajada a mínimos de octubre y al SP poco le falta, ahora todo dependerá de las portadas de prensa y de las noticias que pongan en ellas sobre el ruido de sables en Ucrania pero vamos cuidado con lo que se lee también que la prensa pone titulares muy agresivos para llamar la atención. En este conflicto las partes están obligadas a llegar a un acuerdo porque si no lo hacen pierden las dos.

Siendo muy espléndidos ver un cierre semanal por encima de los niveles rotos los máximos de septiembre y mínimos de diciembre por parte del SP y los idénticos y proporcionales del Nasdaq sería una exhibición de fuerza alcista de ambos índices y por ende la RV EEUU , eso si , recuerden que estamos en plena  temporada de resultados también.

Si somos muy pragmáticos y técnicos, las próximas paradas a la baja son las siguientes:

SP-Y-NASDAQ-24-ENERO-2022% - Debería haber un rebote

Por la parte europea desde luego se nos nota un cambio a mejor, ni Dax ni Euro Stoxx han roto la EMA 200 diaria, para la que cayó el viernes estamos reyes,  si somos espléndidos pues otra exhibición de fuerza por parte de Europa cerrar la semana por encima de los 15800 el Dax y 4300 Euro stoxx, si si somos técnicos y pragmáticos pues zona también mínimos de octubre para ambos.

 

DAX-Y-EURO-STOXX-24-ENERO-2022% - Debería haber un rebote

Conclusión que si los índices USA y EUROPA respetan niveles de mínimos de octubre , apoyan y reaccionan  al alza o ni llegan solo podríamos hablar que lo sucedido es una consolidación técnica de  confirmación de tendencia aunque esta ahora mismo parece más lateral que alcista.

Si pierde los mínimos de octubre ya tendríamos que valorar una corrección técnica mas importante e igual tenemos que valorar proyecciones a la baja incluso desde mínimos de marzo 2020 para muchos valores e índices.

PUBLICIDAD (google adsense)