Distribución de la energía eléctrica por fuentes de generación en EEUU

En 2022, esperamos que se agreguen 46,1 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación eléctrica a gran escala a la red eléctrica de EE. UU., según nuestro Inventario Preliminar de Generadores Eléctricos Mensuales . Casi la mitad de las adiciones de capacidad planificadas para 2022 son solares, seguidas por el gas natural con un 21 % y la eólica con un 17 %.

Los desarrolladores y propietarios de plantas de energía nos informan sobre las adiciones planificadas en nuestras encuestas anuales y mensuales sobre generadores eléctricos . En la encuesta anual, pedimos a los encuestados que proporcionen las fechas en línea planificadas para los generadores que entrarán en línea en los próximos cinco años. La encuesta mensual rastrea el estado de los generadores que entran en línea según las fechas de servicio informadas .

Solar. Esperamos que la capacidad de generación solar a gran escala de EE. UU. aumente en 21,5 GW en 2022. Esta nueva capacidad planificada superaría los 15,5 GW de capacidad solar adicionales del año pasado, una estimación basada en las adiciones informadas hasta octubre (8,7 GW) y las adiciones programadas para el último dos meses de 2021 (6,9 GW). La mayoría de las adiciones solares planificadas en 2022 estarán en Texas (6,1 GW, o el 28 % del total nacional), seguido de California (4,0 GW).

Gas natural. En 2022, esperamos que entren en funcionamiento 9,6 GW de nueva capacidad a gas natural. Las centrales de ciclo combinado suponen 8,1 GW de las ampliaciones de capacidad previstas (más del 84%) y las centrales de turbinas de combustión 1,4 GW. Casi toda (88%) de la capacidad de gas natural planificada se encuentra en Ohio, Florida, Michigan e Illinois.

Viento. En 2021, se puso en marcha en los Estados Unidos un récord de 17,1 GW de capacidad eólica. Basamos esta estimación en las adiciones informadas hasta octubre (9,9 GW) y las adiciones planificadas en noviembre y diciembre (7,2 GW). Está previsto que otros 7,6 GW de capacidad eólica entren en funcionamiento en 2022. Aproximadamente la mitad (51 %) de las adiciones de capacidad eólica de 2022 se encuentran en Texas. El centro de energía eólica Traverse de 999 MW en Oklahoma, el proyecto eólico más grande que se espera que entre en funcionamiento en 2022, está programado para comenzar sus operaciones comerciales en abril.

Almacenamiento de batería. Esperamos que la capacidad de almacenamiento en baterías a escala de servicios públicos de EE. UU. crezca en 5,1 GW, o un 84 %, en 2022. Varios factores han ayudado a expandir el almacenamiento en baterías en EE. mercados de organizaciones de transmisión (RTO).

Nuclear. Otro 5% de las adiciones de capacidad eléctrica planificadas del país en 2022 provendrán de dos nuevos reactores en la planta de energía nuclear de Vogtle en Georgia. Se esperaba que uno de estos reactores, la Unidad 3, entrara en funcionamiento en 2021, pero la fecha de inicio planificada de la unidad se retrasó hasta junio de 2022 para permitir tiempo adicional para la construcción y las pruebas

fuentes-de-generacion-de-energia-electrica-en-EEUU% - Distribución de la energía eléctrica por fuentes de generación en EEUU

FUENTE. EIA

 

PUBLICIDAD (google adsense)