Ezentis en suelo y con el mercado muy peligroso

Un buen grupo de acciones están en suelo o en mínimos relevantes o estructuralmente importantes a todos los plazos en que se pueda mirar la serie histórica en cuestión, y si los mercados entran en una corrección exógena a estos valores no los harían entrar en caídas libre las ventas de nadie simplemente su iliquidez porque ni empresa ni inversores darían contrapartida a la compra y quien quiera vender lo tendría que hacer a precios artificialmente bajos colocados por avezados especuladores que trabajan estupendamente bien la volatilidad y el miedo que esta genera.

Los valores bajan por dos razones o porque los venden o porque no los compran y en estas tesituras de mercado a nada que metan miedo nadie compra nada ergo todo se cae de menor a mayor liquidez. Ojo , lo mismo a la subida los valores suben por dos razones porque los compran o porque no los venden y encarecen el papel artificialmente.

Ezentis es uno de esos valores que están en el suelo y se le puede venir un tsunami de volatilidad encima, es decir que nadie compra y el que vende lo hace a precios de derribo si quiere vender. Esperamos por el bien de sus inversores que no sea el caso ni de este ni de ningún otro valor, pero todos esos valores que tienen al 99.9& de sus accionistas pillados por estar cotizando a precios muy bajos están sufriendo la pena negra porque no pueden salir ni pueden evitar ver caer la cotización aún más.

Está la solución de vender CFDs para poder controlar la contigencia y si no se cae salir corriendo claro, y si se cae pues cerrar el corto y tomarse las plusvalías como un dividendo extraordinario porque claro al bolsillo con lo que pierde no se las puede echar. Así que el que tenga miedo en su valor en cuestión sea este u otro que se lo piense, vender a estos niveles para este grupo de desgraciados valores sería más nefasto aún que seguir perdiendo o dicho por pasiva a un señor que pierda un buen dinero en valores que están en suelo no se le puede decir alegremente cierre su posición y a otra cosa mariposa.

Por el lado técnico Ezentis está muy ligeramente sobre su suelo de 0.17 euros , en condiciones normales la rotura de la acelerada tendría como objetivo buscar la alcista de marzo 2020 perdida y la EMA 200, es más creo que lo comentamos en nuestro último análisis pero claro sin la presión de un mercado tensionado por un cisne negro como el tema ucraniano, además vemos que el MACD va y se corta en línea O la la baja y eso es mala señal, así pues, lo dicho vender no , coberturas si porque si pierde 0.17 euros puede pasar de todo.

Eso si cuidado con las coberturas porque son para cubrir y si no cubren hay que cerrarlas, es decir que si se abre al perder 0.17 euros lo que no se puede hacer es mantenerlas si lo recupera. Lo que tampoco recomendamos nunca es promediar, a la baja no debemos autoengañarnos diciendo si estoy pillado a 1 y baja 0.5 compro más para tener el precio medio en 0.75 , malo, muy malo eso.

 

EZENTIS-24-ENERO-2022% - Ezentis en suelo y con el mercado muy peligroso

PUBLICIDAD (google adsense)