No ha empezado la música y el crudo ya está bailando

Tras el conflicto ucraniano se esconde un fuerte componente económico que es lo que hace hervir al tema gegoestratégico de las mayores potencias del mundo, si en Ucrania no hubiese lo que hay y pasa lo que pasa por ella ni rusos ni americanos mueven un pelotón metido en un avión y enviado a la zona.

El nodo energético ucraniano y sus campos agrícolas más yacimientos de todo tipo de recursos minerales es por si mismo lo que está haciendo jugar al ajedrez a rusos y americanos, aún no ha habido ni un solo tiro, ni penetración de fuerzas rusas pudiendo definir la situación como de calma tensa esperando a las resoluciones diplomáticas, no ha gustado nada que EEUU diga a sus ciudadanos y cuerpo diplomático que abandonen en el país, eso siempre pone nervioso  todos los que están jugando la partida que no es solo EEUU-RUSIA , está también de por medio la UE  aunque su peso específico sea próximo a cero y estamos para lo que estamos, apoyar y colaborar con EEUU contra el diablo rojo ruso, y volvemos a reiterar muy mal el gobierno español corriendo a ayudar y colaborar por ser miembro de la OTAN y anteponerlo a ser miembro de la UE , Francia y Alemania no están mucho por la labor cooperacionista y servir de pinza a los intereses estadounidenses.

El Nord Stream 2 peligra para ponerlo a pleno funcionamiento en el primer semestre y un corte o una rebaja de la oferta del Gas Natural y Crudo ruso nos pondría la inflación a volar.

Aquí tenéis los futuros de la energía están rompiendo máximos de más de un lustro y los 100 dólares por barril en este contexto es de lo más viable, si sumamos la pandemia que no cesa y sus efectos colaterales en los PIB de diciembre y enero estamos fabricando una bomba que nos puede estallar en las manos. Rusia no es ejercito pobre y mal pertrechado como los EEUU/OTAN/ALIADOS  están acostumbrados a atacar, en caso de llegar a las manos China entraría en el juego de ajedrez para proteger a la dama  y también lo tendría que hacer la UE para proteger a la suya.

Pensamos que la solución rusa es la más coherente : irse del país a cambio de sus neutralidad escrita, firmada y avalada por las partes, eso de defender la democracia , libertades y derechos de decisión para entrar o no en la OTAN son argucias con intereses espurios  estadounidense porque saben que la parte pro-rusa en el país es inferior a la anti-rusa y juegan con ello. A Ucrania claro le interesa más a todos los niveles Europa ya que es un país netamente exportador, Rusia es mal cliente para ellos. Por otra parte Rusia tampoco se puede tirar a la piscina, ellos son exportadores de energía y este es gran parte de su PIB no venderlo es para ellos entrar en recesión. Ahora bien lo que si pueden hacer es encarecerlo como castigo al colaboracionismo europeo llegado el caso ¿queréis mi gas y mi crudo? pues los precios son estos y como las lentejas.

Por el momento crudo embocando green para los 100 dólares barril.

energia-24-enero-2022% - No ha empezado la música y el crudo ya está bailando

PUBLICIDAD (google adsense)