¿Seguirá el precio a la tasa de hash en Bitcoin?

La red Bitcoin (BTC) ha registrado un nuevo máximo histórico de dificultad para la minería de 26.643 billones con una hash rate (tasa de hash) media de 190.71 exahash por segundo (EH/s), lo que indica un fuerte apoyo de la comunidad a pesar de un mercado bajista.

La dificultad de la red de Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico. La dificultad sigue a la tasa de hash para alcanzar niveles nunca vistos, subrayando la fe de los mineros en la rentabilidad a largo plazo.
La dificultad de la red Bitcoin viene determinada por la potencia computacional global, que se correlaciona con la dificultad para confirmar transacciones y minar BTC. Como demuestran los datos de blockchain.com, la dificultad de la red experimentó un descenso entre mayo y julio de 2021 debido a varias razones, como la prohibición general de la minería de criptomonedas en China.

Como informa a menudo Cointelegraph, un viejo mantra entre los antiguos mineros es que “el precio sigue a la tasa de hash”, pero esta tendencia está pasando a un segundo plano para muchos, ya que los fundamentos se mueven en la dirección opuesta al precio al contado.

El aumento de la tasa de hash implica, por tanto, que en plazos más largos, el optimismo de los mineros sobre la rentabilidad de sus operaciones se mantiene. Los cálculos de la semana pasada revelaron que su punto de equilibrio se sitúa en torno a los USD 34,000.

dificultad-mineria-bitcoin-2% - ¿Seguirá el precio a la tasa de hash en Bitcoin? dificultad-mineria-bitcoin-1% - ¿Seguirá el precio a la tasa de hash en Bitcoin?

fuente gráfico y texto : COINTELEGRAPH.COM

Para aportar valor al artículo os facilitamos nuestro semáforo por si os puede ayudar en algo:

bitcoin-24-enero-2022% - ¿Seguirá el precio a la tasa de hash en Bitcoin?

Creemos que está muy claro que mientras  no rompa canalización bajista mejor esperar para entrar a que lo haga.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)