Si sube la volatilidad subirá el Oro

Vamos a ver como arranca la semana si echando el freno tras el acelerón bajista del viernes o hundiendo más el pie en el acelerador para que nadie se salga de largo y le de miedo entrar corto . El jueves recordad los indicadores de sentimiento de la masa, el de la MONEY CNN indicador de miedo a cierre de sesión estaba en zona neutral y decíamos que cabía más bajada perfectamente.  Cerró a 43 por lo tanto claro que puede seguir bajando los precios. Luego os pusimos el de la AAII que salió con un nivel del alcistas del 20% uno de cada cinco partícipes veían el mercado a precios superiores dentro de un semestre.

Os comentábamos que a mayor caída niveles del 15% e inferiores con un indicador del miedo bajando también pues era para comprar y no para vender, y esto lo mantenemos al pie de letra. Eso si, tampoco vayamos a anticiparnos o confiarnos en un potencial suelo está ahí mismo ya y que mucho más no va a bajar, una cosa es creer que pueda ser otra apostarlo todo a que si porque nos podemos llevar un susto si fallamos, se tenga mucha o poca experiencia.

Luego está la VIX que si no pasa de 30 volverá cierta calma o calma tensa o calma relativa a los mercados de renta variable pero por encima cuidado que es cuando se envenenan los mercados y empiezan a meter miedo a los inseguros a base de bien para hacerlos huir del mercado y arrancarles el papel más barato del que lo compraron.

Y por otro lado el Oro, si el amarillo meta rompe al alza la triangulación que hace y concurre con bajadas de bolsa estas podrían ser para quedarse es decir que tras la caídas lo que vendrán son rebotes pero no recuperaciones o más máximos, ojo, nos referimos  el corto plazo.

indicador-miedo-cnn-cierre-semanal-1% - Si sube la volatilidad subirá el Oro

vix-24-enero-2022% - Si sube la volatilidad subirá el Oro

oro-24-enero-2022-1% - Si sube la volatilidad subirá el Oro

 

PUBLICIDAD (google adsense)