Sigue arreciando la volatilidad en Wall Street

Hay una opinión unánime entre los grandes mandatarios mundiales y es que EEUU está sacando de quicio y precipitándose mucho en el tema ucraniano, y obviamente de forma muy interesada. La UE no ve esas urgencias , ni esos ultimátum , ni ese si no se hace nada hoy mañana ejecutamos nosotros encima con medias verdades porque EEUU no tiene el total apoyo incondicional de sus aliados ni por parte de todos sus aliados. Están reunidos en Bruselas la UE con EEUU para acordar una serie de medidas para hacérselas llegar a Putin en el caso de que persista en sus intenciones, y la respuesta de Putin ya la sabemos, bien, de acuerdo, ¿pero Ucrania será neutral o ingresará en la OTAN?  , si le responde que será lo que ella decida malo porque Rusia no se va de la frontera.

Este hierve-hierve de EEUU ha puesto más nerviosa a Wall Street aún … vean el DOW JONES y como JP Morgan y Goldman se siguen viniendo abajo, mucho nos tememos que quien de malos resultados se va a comer la corrección que llevaba mucho tiempo sin hacer. Nosotros no veríamos nada mal una bajada del mercado americano entre un 5% y un 10% adicional, eso sería oxigenar el ambiente, dejar todo más asequible, comprobar lo que subía bien y en falso, distinguir si las subidas eran porque se compraba el activo o porque no se vendía, de verdad, a nosotros también nos perjudican los descensos pero sanean las bolsas.

dow-jones-24-enero-2022-1% - Sigue arreciando la volatilidad en Wall Street

Sinceramente creemos que a Biden le pasa lo que a Jhonson en el Reino Unido o a Sánchez en España , falta de popularidad que están viendo en este conflicto soluciones cortoplacistas para desviar las cámaras a otros escenarios lejos del político, Biden en lo peor de popularidad, Jhonson agobiado porque le piden la dimisión hasta de su propio partido y Sánchez que no da una y tiene muchas cosas pendientes.

En Europa no extraña la premura en colaborar con EEUU del gobierno británico porque eso es lo típico pero lo de España como cuando Aznar vuelve a llamar la atención y bien que se criticó a Aznar por lo mismo ahora un partido de izquierda le dice a su socio de izquierda que  en este tema que estar en la OTAN tiene estas cosas, estamos con Unidas Podemos en esta ocasión España tiene que ir de la mano de la UE no adelantarse y servir de mamporrero como hizo Aznar. Ha estado de sobra mandar barcos, aviones y hombres a ponerlos al servicio de la OTAN sin esperar a la diplomacia europea.

Y decir esto no es bailarle el agua a Putin o Rusia, él tiene que retirarse de la frontera, demostrar que no hace injerencias políticas y exigir eso si la neutralidad de Ucrania para la estabilidad y tranquilidad de todos y que un conflicto perjudica a todas las partes, pero ya sabemos el peligro que tiene  un Presidente de los EEUU en horas bajas de popularidad si encuentra un motivo para sacar pecho y que se hable de él , de la patria y la defensa de la democracia en el mundo sacando su músculo militar a pasear muy lejos de sus fronteras.

La VIX se va rumbo 40 y el indicador miedo sigue subiendo , más mínimos y más rápidos. DOW JONES 100% rojo.

vix-24-enero-diario% - Sigue arreciando la volatilidad en Wall Street miedo-24-enero% - Sigue arreciando la volatilidad en Wall Street

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)