Ibex en el muy corto plazo

Está cotizando sobre la zona de los 8500 y hay que decir lo mismo que de la renta variable europea sobre la americana, si la europea se comporta mejor que la americana, la española mejor que la europea. Es decir mejoramos frente a ella al menos en el riguroso corto plazo. A más plazo  no cambia nada claro.

La posición ahora mismo nos parece que la correcta es la larga pero altamente condicionada para no caer presas de la volatilidad.

En gráfico horario dejaría de serlo si pierde la directriz alcista que une mínimo del 20 de diciembre con el mínimo de ayer para ello nos fijáremos en que el MACD siga cruzado al alza.

En gráfico de 5 minutos  el Ibex ha hecho una corrección más dulce que los demás en algo así como una figura de banderín que podría romper al alza si luego Wall Street decide aunque con gap bajista venirse arriba otra vez para confirmar el martillo de ayer. Si es así, el IBEX romperá arriba y fijaos en la corrección y el MACD como el indicador apoya viniendo de la parte alta en la línea cero, señal de fuerza donde las haya.

Por lo tanto resumen: posición larga cogida con papel de fumar. En estos momentos no se puede dudar si se abren posiciones cerrarlas si se fallan, sean cortas o largas con derivados claro, porque con contados hay cosas que se pueden comprar con relativa tranquilidad pero ya no para el riguroso corto plazo claro.

ibex-25-enero-2022% - Ibex en el muy corto plazo

 

PUBLICIDAD (google adsense)