Putin habla alto y claro

Putin no es un político europeo que habla media hora o contesta a una pregunta y al final se queda quien lo oye en treinta y tres porque no se ha enterado de nada porque en realidad no ha dicho nada, en Europa se juega con los mantras y las frases hechas muy a menudo para no dar una opinión , ni dar a conocer ninguna actuación.

Putin contesta como debe ser a esta periodista y de sus palabras se desprenden razones que occidente debe primero entender y luego respetar, a nadie le gusta que en la puerta de su casa le pongan una discoteca, pues a ningún país le gusta que en una antigua república soviética la OTAN  le ponga una base o la use de plataforma para sus estrategias militares, se cae de maduro vamos.

Supongamos que Cataluña sea República y como la UE no la reconoce se alía con Rusia, esta la ayuda en todo pero claro en contrapartida quiere terrenos para instalaciones militares, a ver qué dice la UE entonces y la OTAN. Cataluña dirá les pedí ayuda y no me la dieron ellos si a cambio de defensa nacional gratuita, energía a precios económicos y acuerdos varios bilaterales, yo soy una República y tengo derecho a decidir con quien pactar o con quien no. Eso pasó en Cuba y EEUU estuvo a minutos de hacer estallar una tercera guerra mundial.

No vamos a entender a Rusia si no empatizamos con ella. Ucrania tiene todo el derecho del mundo a pedir ayuda a la Comunidad Internacional si es invadida por Rusia y la OTAN a actuar en su nombre contra Rusia.

Ahora bien, la OTAN que es el segundo brazo armado de los EEUU firmó , acordó, pacto, convino en su día sus fronteras con Rusia para que no evitar fricciones geoestratégicas y no es de recibo que adhiera a Ucrania ni aunque ella lo pida, se debe respetar su neutralidad por el bien de la estabilidad global tanto política como económica. Y lo dicho defenderla si de ataques expansionistas rusos como hizo Putin en Crimea, en la OTAN no porque Putin no va a permitir que le metan un misil por la ventana de  su habitación en cinco minutos si se dispara de Ucrania.

Son 3.5 minutos nada más para oír al diablo rojo (madre mía le hacen esas preguntas  a Borrell  y se le sube la tensión, la periodista tiró a matar, esas preguntas no se las hacen a Biden )   porque todavía hay parvos que creen que los rusos son los malos y los americanos los buenos y tiene que venir Iglesias a “decirnos la verdad ahora que ya no es político”.

Por cierto Biden se la hizo otra vez a Sánchez , según antena3tv y otros medios: El presidente Joe Biden llama a líderes europeos sobre Ucrania, pero no habla con Pedro Sánchez. Joe Biden excluye a Pedro Sánchez de la videoconferencia con los líderes europeos sobre el conflicto en Ucrania. Y eso que por encima de la UE se ha adelantado mandando fuerza naval, aérea y terrestre para que la OTAN mejor disponga ante la reticencias de Alemania y Francia que están comentando que EEUU está calentando el tema y está yendo demasiado lejos en sus pretensiones y que esto podría ser una estrategia para elevar la tensión al máximo para provocar actuaciones militares inminentes.

Rusia no pretende invadir Ucrania, para irse de la frontera pide la neutralidad pactada del país, si no entrará en Ucrania y luego Dios dirá porque si que tendremos un problema “todos” si esto ocurre y como amenaza Rusia, lo vamos a notar “todos”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)