¿Achanta la FED?

Investing.com – Tal y como lo esperaban los mercados, este miércoles, 26 de enero, la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener los tipos de interés sin cambios tras su primera reunión de política monetaria del año 2022, pero anuncia que “pronto” vendrá un incremento.

“Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, el Comité espera que pronto sea apropiado aumentar el rango objetivo del tipo de los fondos federales”, dice en el comunicado publicado hace minutos.

“El Comité decidió seguir reduciendo el ritmo mensual de sus compras netas de activos, poniéndole fin a principios de marzo. A partir de febrero, el Comité aumentará sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 20.000 millones de dólares al mes y de valores respaldados por hipotecas en al menos 10.000 millones de dólares al mes. Las compras y las tenencias de valores de la Reserva Federal seguirán fomentando el buen funcionamiento del mercado y unas condiciones financieras acomodaticias, apoyando así el flujo de crédito a los hogares y a las empresas”, dijo la Fed en el comunicado.

Nuestra opinión es que sus amenazas o mejor dicho sus avisos de que iban a desaparecer estimulos, compras de bonos y políticas acomodaticias no ha sido tal que así, el conflicto ucraniano sin duda ha planeado sobre las cabezas de los miembros del FOMC y han levantado el pie del acelerador.

Los futuros sobre principales índices no se resienten ni se ventas ni compras que nos indique nada nuevo. Todo queda a la espera de la respuesta de Moscú a la carta enviada por EEUU para la desescalada y si Putin no lee lo que quiere ver dará otro giro de tuerca para presionar más occidente y acabe cediendo, por otra parte Putin parece que se la ido la pinza con sus exigencias, una cosa es pedir la la neutralidad de Ucrania para sacar a sus tropas de su frontera y otra liarse a pedirle a la OTAN que se vaya de las exrepúblicas soviéticas, Rumanía , Bulgaria y hasta de Polonia.

Nos parece que usa le técnica de pedir mucho para que le den lo que quiere al menos, es como un niño que pide a los Reyes Magos una lista de Juguetes pero lo que realmente quiere es la bicicleta o el patinete eléctrico lo demás lo que caiga bienvenido sea que por pedir no quede. Aceptar la petición rusa sería una humillación para EEUU/OTAN . A no ser que le interes por las razones que sean provocar un conflicto internacional que será mayormente económico porque bélico sería un pitote sin sentido.

Técnicamente en 5 minutos hemos trazado una triangulación para saber con que inercia se cierra la sesión de futuros en las próximas dos horas y media, por el momento volatilidad .. dejemos cerrar la sesión.

26-enero-fed-habla% - ¿Achanta la FED?

Actualizando al cierre de contados EEUU: a medida que ha ido avanzando la rueda de prensa los mercados se fueron diluyendo a la baja … Powell puso las peras a cuarto y dio señales muy claras de que Wall Street caminará sin sus muletas y con subidas de tipos de forma inminente. Por la mañana antes de la apertura tendréis un resumen y reacciones de mercado.

PUBLICIDAD (google adsense)