El 77% de los inversores individuales no son alcistas

En la encuesta semanal de la AAII , es decir la del sentimiento de la masa para nosotros más fiable , que más seguimos por su eficiencia de cara a la especulación nos encontramos con la sorpresa que esperando bajar el 21% anterior por la tensión contextual que viven los mercados por factores exógenos que todos conocemos resulta que sube dos puntos porcentuales, aunque claro, el subidón lo pegan los bajistas que era lo esperado y estos suben 6.2 puntos porcentuales llegando al 52,9%.

Es decir que ahora mismo hay 77 inversores individuales no alcistas frente a 23% que si ven los precios por encima de los actuales para finales de julio que viene.

Siendo tan alto en porcentaje de bajistas reconocemos que se llevaron un buen tajo el viernes porque el lunes si hubo una gran rajada bajista pero que raro verdad, tanto bajista en el mercado y resulta que vimos un martillo ese mismo día y otro casi que el martes también, ayer pese a que Powell confirmó que retiraba estímulos y apoyos al mercado porque tocaba subir tipos seguramente en marzo , cerrar compras de bonos y reducir balance Wall Street cerró en rojo si pero no para salir corriendo.

Ahora pregunto yo a los que tenéis capacidad de análisis crítico financiero ¿ y con  un 77% de no-alcistas  el mercado no cae desde el lunes y han hecho dos martillos y casi cierran plano tras la reunión y rueda de la prensa de la Fed confirmando lo que el mercado temía y desde el lunes a cierre de ayer el SP500 “SUBE” un 3%? ¿qué fuerza es esa bajista realmente porque servidor no la ve? reitero 77% no alcistas y van el 23% de alcistas y pueden levantar el mercado un 3% con la FED en las portadas de la prensa especializada  y el conflicto ucraniano en las portadas de la prensa generalista.

En fin meditad mis preguntas y os hago otra ya para nota ¿si los inversores individuales no están comprando ni la FED tampoco y menos el Tesoro que va a pagar más por su deuda pública incluso, quien está comprando para hacer esa subida o mantener tan siquiera el mercado? ¿de donde vino el dinero del lunes y el martes para impedir mayores descensos de los índices que los tenían a huevo para reventarlos a la baja?. Cuidado describo hechos no opiniones ni pensamientos personales para no intoxicar a nadie.

Ahora si digo lo que pienso para separar, señores los institucionales no se van a ir del mercado, quizás pueda haber o está habiendo una rotación de activos pero estos no se van a ir a la liquidez porque por esta se está pagando un -7% sería ridículo , el Oro no sube no lo vemos recibiendo flujos de nada ni de nadie sigue inerte cuando debería estar atacando los 3000 dólares, que los institucionales acudan al value, a valores defensivos, energía, materias primas no es salir de la bolsa es rotar sus activos.

 

sentimiento-de-mercado-27-enero-2022% - El 77% de los inversores individuales no son alcistas

 

PUBLICIDAD (google adsense)