Hasta que punto tenemos que ser responsables de nuestras decisiones en la vida

COVID-TRASPLANTE% - Hasta que punto tenemos que ser responsables de nuestras decisiones en la vidaUn hombre de Boston ha sido desviado de la parte superior de una lista de trasplantes de corazón y los médicos dicen que se debe a que se negó a recibir la vacuna COVID y, por lo tanto, tiene menos posibilidades de sobrevivir.

“Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”.

El padre de DJ Furguson dijo a los periodistas que la vacuna contra el COVID “va en contra de sus principios básicos, no cree en ella. Es una política que están aplicando y, como no recibirá la inyección, lo sacaron de la lista de trasplantes de corazón”.

“Mi hijo ha estado al borde de la muerte para mantenerse firme y lo han llevado al límite”, agregó el Sr.Ferguson.

“Estamos persiguiendo agresivamente todas las opciones, pero nos estamos quedando sin tiempo”, continuó, y agregó: “Creo que mi hijo está luchando con bastante valentía y tiene integridad y principios en los que realmente cree y eso me hace respetarlo aún más. .”

“Es su cuerpo. Es su elección”, afirmó el Sr. Furguson.

Un portavoz del hospital le dijo a  The New York Post : “Hacemos todo lo posible para garantizar que un paciente que recibe un órgano trasplantado tenga la mayor probabilidad de supervivencia”, y agregó: “Nuestro sistema de atención médica Mass General Brigham requiere varias vacunas recomendadas por los CDC, incluida la COVID -19 y comportamientos de estilo de vida para los candidatos a trasplante para crear la mejor oportunidad para una operación exitosa y optimizar la supervivencia del paciente después del trasplante, dado que su sistema inmunológico está drásticamente suprimido”.

ZEROHEDGE.COM

Este es un caso bucle donde el protocolo de vacunación contra el covid entra incluso en contradicción con la vida misma, si no se pone la vacuna no hay trasplante porque se lo darían a otro candidato pero si se la pone podría morir. Ante la inseguridad médica se opta por otro candidato.

¿Es justo lo que hace el hospital o un error médico? ¿tiene que asumir el paciente la responsabilidad de una decisión personal con su vida incluso? ¿si la solución puede ser el problema hasta que punto la solución es correcta? ¿es ética, es moral, es legal la decisión del equipo facultativo del hospital? ¿es válida la razón para darle preferencia a otra persona? ¿se ha tomado a este paciente por chivo expiatorio contra los negacionistas? ¿ha aplicado el sistema sanitario un castigo ejemplar y ejemplarizante de cara a la conciencia social? ¿puede un juez  ordinario ordenar el trasplante al margen de la opinión  facultativa?, ahora mismo en España si los padres del niño uno quiere vacunarlo y el otro no, la decisión del juez es fallar a favor del que quiere vacunar

El juez ha considerado que la vacunación de la menor no va contra el interés de la misma, «sino que se hace para evitar desarrollar una mayor gravedad en caso de infección, estando aprobaba por las autoridades sanitarias y pediatras. Con esa vacuna no solo se trata de conseguir una mejor respuesta inmunitaria, no obviando que los menores sí se contagian de covid y por tanto no sólo es una medida que se adopta para la seguridad de terceras personas, sino para su salud»

(fuente de hace ocho días :https://www.elcomercio.es/aviles/juez-ordena-vacunacion-20220119134649-nt.html) otro caso igual https://www.elmundo.es/espana/2021/09/27/6151ea3121efa06d208b45c4.html

Señores es que pueden despedir a un trabajador por no vacunarse, un día pueden decirle a un asegurado que la seguridad social  no le cubre el covid si no está vacunado, otro día puede que no dejen cambiar a un niño de etapa escolar si no está vacunado, si el que no se vacuna tiene el derecho a que le respeten su decisión por qué el no vacunado no va a respetar el derecho a la seguridad de los vacunados si estos lo consideran un peligro social, si la ciencia dice que con el 100% de vacunados el covid no mata más que la gripe anual ¿no es lícito que los Estados se planteen la obligatoriedad de la vacuna? a la vista del número de vacunados no haría falta ni tan siquiera un referéndum  para aprobarla, ganaría por mayoría absolutisima.

En fin el debate está en todos los medios y estamos asistiendo a un choque frontal entre los derechos y libertades de los individuos y la seguridad de la sociedad en materia de sanidad.

Lo más curioso es que hay miles de fármacos más peligrosos que la vacuna contra el covid de efectos secundarios y adversos ciertos, seguros,  más tóxicos  para nuestro organismo y con un porcentaje  incluso del 100% que se van a producir  y nadie pone un pero a su ingesta o aplicación por cualquier tipo de vía. Difícil de entender pero hay que respetar la decisión de los demás pero los demás tienen que ser consecuentes con la decisión que toman y por el mundo pasan muchas cosas y cada Estado trata el problema de distinta forma.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

27 comentarios

  1. o sea, que si en ukrania hay una guerra es por la libertad y la democracia de los ukranianos, no importa las vidas de los que mueran ni las penalidades que tengan. igual que en siria, afganistán, irak……..
    y, con las vacunas pasa lo contrario, es más importante la vida que la libertad de los individuos. y, ¿el juez puede obligar a vacunarse sino hay una ley que obligue? y, si se muere por la vacuna ¿meterán al juez en la cárcel? por qué permiten los coches si hay millones de muertos todos los años?
    el padre es responsable de lo que haga el menor. entonces, el juez suplanta al padre, ¿también lo educará?
    ¿dónde está el juramento hipocrático de los médicos?

    • y que tiene que ver Ucrania con las vacunas, los accidentes de carretera y el juramento hipocrático ???? si sigues tirando del hilo te vas al tiempo de por qué crucificaron a Cristo .. vaya puesta en marcha de ventilador compañero jajajajajajajaja.
      Con el juramento hipocrático delante todo médico tendría que pinchar obligatoriamente a un paciente o poner una prueba irrefutable para no hacerlo. Hay medicinas que matan y ellos te la administran o te la recetan, esas qué pasa que no entran en el juramento y las vacunas sí, que hasta estoy de acuerdo que matan pero a niveles muy residuales y estadisticamente despreciable (salvo para los pobres que le toca la bola negra claro)
      Vamos a leer el Juramento Hipocrático a ver que dice:

      JURAMENTO HIPOCRÁTICO
      Juro por Apolo el Médico y Esculapio y por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento. A aquel quien me enseñó este arte, le estimaré lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis hermanos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.
      Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

      Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de los enfermos y les apartará del perjuicio y el terror. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer supositorios destructores; mantendré mi vida y mi arte alejado de la culpa.

      No operaré a nadie por cálculos, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica. A cualesquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos.

      Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

      Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.

  2. Dos cosas sobre lo que dices Antonio.

    1)
    “A la vista del número de vacunados no haría falta ni tan siquiera un referéndum para aprobarla, ganaría por mayoría absolutisima”.

    Seguro?

    Mira ésto:
    https://www.larazon.es/sociedad/20220117/g6g4kk3dvfciljdrswmvty6ciu.html
    España pincha en la tercera dosis y solo se ha inmunizado al 13,3% de la población
    Mientras Francia ha inmunizado con la inyección de refuerzo al 45,3% de su población, la cifra de nuestro país solo es peor en Bulgaria y Rumanía

    Qué nos dice ésto? Pues que, a pesar de que el 80% de la población tenga la pauta completa ( 2 pinchazos ), mucha gente ya no quiere ponerse más pinchazos.
    Por tanto, no estés tan seguro de que, si se les pregunta a los que están pinchados, ganaría por mayoría absolutísima la “vacunación” obligatoria, ya que muchos de ellos mismos ya no quieren ni ponerse el tercer pinchazo.

    2)
    “Lo más curioso es que hay miles de fármacos más peligrosos que la vacuna contra el covid de efectos secundarios y adversos ciertos, seguros, más tóxicos para nuestro organismo y con un porcentaje incluso del 100% que se van a producir y nadie pone un pero a su ingesta o aplicación por cualquier tipo de vía”.

    Metes en el mismo saco el pinchazo y los medicamentos.

    -Los medicamentos los consume la gente ” que no está sana” y que no tiene más remedio que consumirlos por su propio bien/beneficio sabiendo que, si no los consume, su estado de salud empeorará.
    -El pinchazo se quiere poner a todo el mundo, estén sanos o no lo estén, tengan muchas, pocas o casi nulas probabilidades de ser hospitalizados, tengan muchas, pocas o casi nulas probabilidades de ingresar en UCI, tengan muchas, pocas o casi nulas de fallecer por Covid.
    No tiene sentido pinchar a los que tienen casi nulas probabilidades de ser hospitalizados/ingresar en UCI/fallecer por Covid : al pincharles, se abre la puerta a que ésta gente ,que no necesitaba pincharse, puedan desarrollar algún tipo de efecto adverso provocado por el pinchazo ( leve, grave o mortal) que era 100% evitable si no se hubiese pinchado.

    Lo de despedir a un trabajador por considerarlo un peligro social ya es de traca.
    Como puede ser que se pueda considerar un peligro social al no-pinchado para el resto de compañeros de trabajo sabiendo que todo el mundo ( pinchados y no pinchados ) contagian igual y que todo el mundo ( pinchados y no pinchados ) se contagian igual?

    Al más puro estilo Orson Welles.

    • Pero a ver Jose cuantos vacunados hay en España ?? va a ganar el no??

      Si lo meto en el mismo saco Jose porque no entiendo como unas vacunas que han superado todos los procesos y se ha aprobado por las autoridades sanitarias de EEUU y Europa y han tenido efectos secundarios y adversos tan residuales se magnifican cuando otros medicamentos ya te digo yo que mejor que nunca te los suministren en clínica o te los prescriba un médico porque sus efectos secunadarios y adversos son mucho más graves y en una proporción muchos de seguridad que te ocurra del 100%. Los ansiolíticos, los antihipercolesterolemicos, los antihipertensivos, los antiglucémicos, y ya no te digo nada de oncológicos, inmunodepresores etc etc …. vamos una lista inmensa de medicamentos que usa todo el mundo todo los días y varias veces no son cientos , sino miles de veces más tóxicos que las vacunas autorizadas por la FDA y EMA.

      Las vacunas no son la panacea de nada pero es lo que tenemos con una alta eficiencia y seguridad … que están fallando en la temporalidad de la inmunidad pues es cierto, que no previenen ni nos blindan contra el virus cierto, pero también es cierto que han reducido bruscamente ingresos, ucis y muertes.

      Jose que vivimos en sociedad que estás diciendo de “No tiene sentido pinchar a los que tienen casi nulas probabilidades de ser hospitalizados/ingresar en UCI/fallecer por Covid : al pincharles, se abre la puerta a que ésta gente ,que no necesitaba pincharse, puedan desarrollar algún tipo de efecto adverso provocado por el pinchazo ( leve, grave o mortal) que era 100% evitable si no se hubiese pinchado.” pero en qué planeta vives un niño se relaciona con sus padres y abuelos, el niño puede tener covid sin enterarse si quiera si un solo síntoma y el abuelo/a tio/a en 48 euros puede estar siendo cremado … por Diossssssss Jose por Diossssssss

      Este argumento si es de traca Jose, bueno no , de desinformación “Como puede ser que se pueda considerar un peligro social al no-pinchado para el resto de compañeros de trabajo sabiendo que todo el mundo ( pinchados y no pinchados ) contagian igual y que todo el mundo ( pinchados y no pinchados ) se contagian igual?”
      Los vacunados contagian 12 veces menos el Covid-19 que los no vacunados
      https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/los-vacunados-contagian-12-veces-menos-el-covid-19-que-los-no-vacunados-5122
      Si el niño o jóven está vacunado la carga vírica que suelta al padre o abuelo esta atenuada y el abuelo o el padre gana en probabilides de supervivencia, no entrar en uci o ni siquiera ingresar, si no está vacunado y el niño tiene una fuerte carga vírica por estar con otros niños también contagiados el padre a la UCI y el abuelo a la tumba. A ver si así no se .. sin acritud lo entiendes mejor. O es que crees que están vacunando a los niños “por joderles la vida” .
      La vacuna de la gripe de todos los años que se ponen los mayores no es para no coger la gripe es para que si la cogen evitar una neumonía que se los lleve por delante.
      Si el 100% de la población se vacuna el covid queda reducido a las mismas muertes que causa la gripe común e iría a menos con nuevos fármacos que están en fases II y III a los que casi ya se les pide la perfección para ser aprobados.

      • Buenas tardes,
        Puntualizo: las inyecciones experimentales no están aprobadas. Están autorizadas para uso de emergencia, que no es lo mismo. Si tan seguros están de que no son peligrosas, ¿por qué no las han aprobado?
        Todo lo que has escrito arriba tiene sus argumentos en contra, por ejemplo, el último estudio ha demostrado que los pinchados transmiten Omicron exactamente igual que los no pinchados.
        Los efectos secundarios manifestados hasta ahora, que son muchísimos más de los que reconocen públicamente, son sólo los de corto plazo. Espera a ver los de medio y largo plazo, que aún darán muchas sorpresas.
        Insisto en que hay cosas que no se pueden votar, como clavarle algo a alguien. Si alguien lo intenta conmigo amenazando mi vida debe saber que me defenderé con la misma intensidad.
        Y tengo que dar la razón a Jose en que, aún si se votara, no está tan claro que saliera el sí, ya que casi todos los que se han pinchado en mi entorno, empezando por mi mujer, no sólo no se van a pinchar más, sino que se sienten engañados y ahora defienden el uso del antiviral curativo que ya existe y es mucho más seguro que el pinchazo preventivo ya que, para empezar, sólo lo toman los pocos que tienen la enfermedad en su forma más grave.
        Saludos,

  3. La única forma de saber si ganaría el sí o si ganaría el no sería votando.
    Yo lo que estoy haciendo es argumentar que no se puede estar seguro de que ganaría el sí aunque el 80% esté pinchado ya que muchos ya no quieren volver a pincharse.
    Por tanto, aunque estén vacunados, no significa que todos fueran a votar a favor de la obligatoriedad ya que éso implicaría que ellos también se tendrían que poner el tercer pinchazo, cosa que muchos de ellos no están haciendo ni quieren hacer.
    Lo que digo es que no se puede dar las cosas por sentadas, ni tener certezas absolutas en todo ésto.

    Sí, es cierto que el niño vive con adultos y que, si no pinchaas al niño, puede contagiar al adulto.
    Pero claro, la culpa no es del niño, en todo caso la culpa será de la ” vacuna” que no está protegiendo al adulto.
    No se debería de usar a los niños como escudos.

    Dices que los pinchazos “también es cierto que han reducido bruscamente ingresos, ucis y muertes”.
    Y éso ha sido así gracias solo a los pinchazos no?
    No tiene nada que ver la inmunidad natural y que muchísimos tienen anticuerpos por haberse contagiado no?
    No tiene nada que ver que Omicron es mucho menos letal no?
    Hay que tenerlo todo en cuenta…

    En la noticia se habla de que los vacunados contagian menos.
    Es un estudio que se ha hecho con variantes anteriores.
    Con Omicron pasa lo mismo? Igual no…

    Argumentas de que hay miedo de que los que no están pinchados sean un peligro social y por éso se les podría despedir del trabajo ( ya que contagian 12 veces más con variantes anteriores).
    Sin embargo, estamos viendo que en España se están apresurando en suprimir el uso del certificado Covid, ya que se ha visto que no tiene utilidad para frenar transmisiones. Y si no tiene utilidad en gimnasios/restaurantes/bares etc. tampoco lo tendría en el trabajo.

    Por cierto, cuando dicen que uno que no está pinchado contagia doce veces más con variantes anteriores, lo dicen porque los días que es portador del virus son más numerosos que en caso de estar pinchado ( es decir, si estás pinchado y te contagias, eres portador durante 7 días, pero si no estás pinchado eres portador durante 10 días ), pero la carga viral es la misma.
    https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/la-variante-delta-infecta-con-misma-carga-viral-a-vacunados-y-no-vacunados-7097

    • ¿¿¿TAmbién es falso que los efectos graves tras la vacunación en España es del 0.000069% ???? lo he visto ahora en el telediario.
      Los niños como escudos no .. los niños como vehículos de transmisión si .. o es que mejor que no vean a sus abuelos y personas mayores para que no se vacunen y de casa al colegio y del colegio a casa nada de reuniones familiares ni relaciones sociales. Una cosa que sean el sector poblacional más resistente al virus otra que los dejemos sin vacunar y aceptar que 17 niños son pocos y para que vacunar al resto .. que sean los mayores quienes se aparten de ellos si quieren no tener riesgo de contagio.
      la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha acompañado su llamamiento de datos y han destacado que desde el inicio de la pandemia 380.000 menores de 10 años se han contagiado, que de ellos 3.400 han requerido hospitalización y que 185 han terminado ingresados en una UCI. Además, recuerdan que 17 menores de 10 años fallecieron en el Estado a causa del covid.
      Según el Comité de vacunas de la AEPap, las complicaciones que puede acarrear la vacuna para los niños son escasas frente a sus beneficios, como ya se ha constatado en aquellos países como EE.UU. o Canadá en los que se ha vacunado a más de cinco millones de menores de 12 años.

      • Todo ésto se está vendiendo con el argumento de que hay que mostrar solidaridad inter-generacional, es decir, entre los mayores y los jóvenes.
        Y que, en nombre de ésa solidaridad, todos se tienen que pinchar, aunque estén sanos y no tengan apenas riesgo de desarrollar problemas debido al covid.

        Esto es muy interesante porque el año pasado hicieron un reportaje en Suiza en el que hablaban de ésto, de la solidaridad inter-generacional, razón por la cual todo el mundo debía de pincharse, incluso los niños y jóvenes sanos con una probabilidad cercana a 0 de ser hospitalizados por covid , por el bien de la gente mayor.

        Y al mismo tiempo, quisieron aplicaron ésta solidaridad a otro tema muy de moda.
        El tema de las pensiones.
        Y se pusieron a preguntar a jubilados que cobran más de 4.000 francos/mes ( unos 3.800 euros ) si estarían dispuestos a bajarse un 10% la pensión por solidaridad inter-generacional, puesto que los que se jubilan ahora tienen pensiones menos buenas que los que se jubilaron entre el 2000 y el 2015 ( y los que se jubilen dentro de 10 / 20 años aún tendrán peores pensiones ).
        La respuesta de los jubilados fué que no era problema de ellos, que ellos habían cotizado y que ahora querían seguir cobrando la pensión que les corresponde sin hacer ningún recorte.
        Les explicaban que los jóvenes tampoco tenían ninguna culpa de la situación que se está atravesando y que, no solamente cobran menos, sino que tendrán que trabajar más años y cobrar menos pensión.
        La respuesta siguió siendo la misma, que no era asunto de ellos y que, si los jóvenes tenían que trabajar hasta los 70 años y cobrar menos pensión, pues mala suerte, y que si ésto no lo resolvía el Estado, pues había que votar a otro partido.
        No sería raro que éso mismo piensen los jubilados de cualquier país.
        Solidaridad inter-generacional.

        Pero para pincharse hay que ser solidario…

        Está claro que hay que procurar que los mayores tengan buena salud, y por éso es importante que tengan acceso a los pinchazos.
        Eso es una cosa.
        Otra cosa diferente es querer obligar a todo el mundo a pincharse por el bien de los mayores que además ya están pinchados.

        No hay que exigir que todo el mundo se pinche, lo que hay que exigir es que el pinchazo funcione lo suficientemente bien como para proteger al que se lo pone sin tener que depender de que todos los demás se pinchen también.

  4. entonces podrían dejar morir a un delincuente o terrorista. o no curar a alguien que huela mal.
    en los ángeles a muerto un niño de 15 meses. curioso que en dos años no había muerto ninguno y no se vacunaban. no dice si está o no vacunado, por qué!!!!! y, hay gente que ya no se va a vacunar, están hartos.

    • Paco una cosa no es vacunarse y otra vacunarse demasiado .. en España los efectos relevantes por la vacunación ha sido desde que empezaron el 0.000069% dejamos de vacunar por ese porcentaje ??? En los ángeles un niño muerto por vacunarse … ¿ y los niños no vacunados fallecidos por covid españoles no cuentan ? copio y pego:
      la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha acompañado su llamamiento de datos y han destacado que desde el inicio de la pandemia 380.000 menores de 10 años se han contagiado, que de ellos 3.400 han requerido hospitalización y que 185 han terminado ingresados en una UCI. Además, recuerdan que 17 menores de 10 años fallecieron en el Estado a causa del covid.

    • Jose lo he leído lo más escépticamente posible , bonito, pero me parece más fascista el escrito que la decisión del gobierno italiano. Esta carta le quitas las grandes figuras y pones españolas, alemanas, francesas, inglesas y sería la redacción de un conservador reaccionario probablemente filo-ultraderechista por muy Juez por la democracia que sea.
      Si hay sociedades humanas es por las vacunas sin ellas no seríamos más que hordas y dominios feudales. Con el estallido de la ciencia también estalló la biotecnología. Que no sean las perfectas estas también el covid es un virus nuevo que no conocía la humanidad.
      Que bien se escribe desde la biblioteca de nuestra casa y nos podemos a loar sobre los derechos y libertades de las personas y por por otra parte como sufren facultativos y sanitarios en las clínicas saturadas, con gente entrando y llevándote el covid de paga extra a tu casa para contagiar a tu pareja e hijos o padres que viven contigo.
      Jóbar esto es como escribir sobre las guerras a favor de la paz mientras el país está en guerra y a los jóvenes los matan a cientos o a miles.
      Muy bonito Jose pero no me vale. Europa tiene un problema y cada país a falta de unidad de criterio va a poner soluciones por su cuenta para tratar que a los hospitales llegue menos gente y bajar las estadísticas de contagios … creo que en Italia estaban multando incluso a los mayores de 60 … y otras medidas propias de la desesperación porque no es que la red sanitaria colapse es que puede ser que no haya red sanitaria que colapsarse porque no habrá facultativos ni personal sanitario para hacerlas funcionar, y ya luego los del covid no serán problema el que viva viva y el que muera muera , el problema serán los otros pacientes que no tienen nada que ver con el covid que como te de un infarto o un ictus te tienen que dejar morir sino superas el triaje, porque no se si sabes que si hay una UCI y tres para entrar en ella dos morirán y uno se tratará de salvar y el que se salvará será el que cumpla el mayor número de requisitos para entrar.
      No me venga un juez “pobre Italia mi querida Italia” cuando compañeros suyos en España han obligado a vacunar a un hijo en contra de la opinión de unos de sus padres con el argumento de lo mejor para el menor o es que nuestros jueces también están a sueldo de las farmaceúticas.
      Solo te pido un poco de empatía con Draghi, fijate el grado de desesperación hospitalaria del país para introducir una medida que parece nazista, es que me da mucha rabia que no lo entiendas .. es como un padre que vende a una hija para que coma toda la familia en Afganistán .. y aquí nos echamos las manos a la cabeza … del crimen paterno filial .. en fin … a mi el tema me toca directamente porque si yo cojo el covid es por contagio de mi mujer porque yo estoy vacunado y confinado, solo salgo para comprar nada más deprisa y muy corriendo, no hago deporte y se me está subiendo la glucosa a la prediabetes, hace dos meses ahora que no voy a la tasca los viernes con los colegas a por media docena de birras .. lo diré siempre libertad ante todo pero ateniéndose a las consecuencias … como esto siga así vendrán medidas más duras tendrá que haberlas .. no digo multas, no digo confinamientos de los no vacunados, pero distintivos , que empresas públicas y privadas echen o suspendan de empleo y sueldo a trabajadores o que cobren por el tratamiento a los no vacunados son medidas que están en la mesa del gobierno aparte de la obligatoriedad vacunacional , pero en la de nuestro gobierno y en las de toda la UE.
      Los gobiernos irán metiendo medidas coercitivas en función de su angustia y tensión hospitalaria.
      Cuando veo macrofiestas y cientos de jóvenes saltando sin mascarillas, sin distancia, sin saber si son positivos juntos me parece una HIJOPUTADA por su parte al personal sanitario, luego claro … positivo , no respiro bien corriendo a las urgencias de un hospital saturado por gente contagiada que no fue a la fiesta con el personal reventado obligado ya en bastantes centros a doblar turnos , a mi mujer ya le llegó la carta ahora voluntaria pero ya le dicen que podría recibir otra obligándola en función del personal, en su área de trabajo que no es covid , a diario una , otra, otro , otro , otra compañera … cada vez que cae una el resto antes de salir PCR , está de PCR hasta las narices y nunca mejor dicho.
      “Pobre España, mi querida España”
      y gracias a Dios que tenemos una de las mejores redes sanitarias del mundo.

      • Está claro que éste tema es muy complejo y espinoso.

        Existen argumentos a favor y en contra del pinchazo, y a partir de allí cada uno ha de poder decidir libremente sin olvidar, éso sí, que aunque estén autorizados, siguen en la última fase clínica del ensayo.

        Hay que confiar en la ciencia? Por supuesto, sin ella no estaríamos donde estamos y el desarrollo mundial no se podrían entender sin su contribución.

        Ahora bien, la manera en la que se ha tratado todo ésto es lo que ha generado cierto escepticismo, desde la opacidad de los contratos con las farmas hasta la insistencia en crear una línea de pensamiento única alejada de cualquier argumentación “disidente o crítica”, pasando por “prostituir” términos como vacuna e inmunidad.

        Te pongo un ejemplo.
        Cuando éramos pequeños, alguna vez pasaba que algún alumno de la clase pudiera hacer una gamberrada.
        Qué hacía el profesor?
        En vez de centrarse en ése alumno en concreto, lo que hacía era castigar a toda la clase ( aquello de ” pagar justos por pecadores” ).

        En éste caso, lo que han hecho muchos países en 2021 ha sido ” castigar” a todos imponiendo limitaciones, o en algunos casos multas, sin hacer la distinción entre aquellos que “tendrían” que pincharse ( los vulnerables ) y los que no haría falta.

        Y éso es aún peor sabiendo que Omicron es mucho menos letal que las anteriores variantes y sabiendo que la inmensa mayoría de la gente ya tiene anticuerpos naturales o provocados por el pinchazo.

        Pero aún es peor por el hecho de que se está viendo ,con el paso de los meses, que varios efectos adversos a corto plazo ya se han detectado según VAERS, Eudravigilance, los datos de Eurostat y los datos de Momo ( que muestran excesos significativos de mortalidad ), pero aún faltan los de medio y largo plazo, sin hablar del problema del cansancio celular.

        Te facilito el enlace a un artículo, es bastante largo, pero se puede leer en diagonal:
        https://diario16.com/las-inyecciones-de-arn-no-vacunan/

        Es todo falso lo que en él se expone?
        Me cuesta creerlo…

        • Impresionante, Jose !
          Nada de diagonal. Lleva su tiempo, pero es una recopilación muy buena de información, con enlaces a las fuentes. Esto sí es ciencia, así que los que nos acusan de ir contra la ciencia son los que en realidad van contra la ciencia.
          Muchas gracias por el enlace !

      • Por favor Antonio !
        ¿Fascista? Si está reclamando libertad contra los opresores. Más bien el fascista es el que restringe libertades e impone obligaciones por sus santas narices. Espero que ese 20% se organice contra la tiranía de ese gobierno, porque si se dejan pisotear acabarán como en cualquier estado totalitario.
        Saludos,

        • Mario a veces la democracia tiene que ser lo suficientemente flexible como para dar una oscilación hacia el totalitarismo por el bien social, no es plato de buen gusto que Italia esté haciendo lo que hace , o que Francia ya pase a cobrar 3000 euros diarios por tratamiento público del covid a los no vacunados, o que se obligue por ley a la vacunación. Si no entendemos que el covid es una guerra mundial ya es que no estamos comprendiendo la magnitud del problema, ponerse a debatir libertades y derechos con el sistema sanitario colapsado y ya cayendo gente sin nada que ver con el covid porque no se da abasto en los hospitales.
          En España nos confinaron ilegal y anticonstitucionalmente y nos metimos en nuestras casas en la primera ola para facilitar las cosas a la administración pública, el gobierno entendió como otros que había que salir del campo de batalla porque si no el enemigo acababa con nosotros.
          Ponte de Ministro o Consejero de Sanidad viendo como en los hospitales hacian aguas por todas partes y los muertos salen en camiones a crematorios de 24 horas, tenías que parar la economía del país porque no había nada de nada para vacunar o proteger de alguna manera a la poblacion, a finales del año aparecen las vacunas y se vio la luz porque al menos no serán todo lo buenas que desearíamos todos pero es lo mejor que tenemos, en la gripe (MAL LLAMADA) española no había nada , y mira la mortandad mundial que causó.
          Los estados están muy agobiados , demasiado y entienden que un no vacunado es amigo del enemigo y van contra ellos, y encima los argumentos de los no vacunados se remiten a los fallos estadísticos infinitamente bajos , pues nada quien no quiera vacunarse entiende el estado no yo ni tu que tiene que correr con las consecuencias, sanciones y persecuciones incluídas, porque si hay una guerra y eres amigo del enemigo eres mi enemigo.
          Menos mal que el “no vacunacista” que me parece distinto al “negacionista” e incluso sumados los dos son una minoría de la población, porque si no los números actuales de muertes habrían sido superiores a los de 1912 , por covid, de covid y sin covid … porque un no vacunado con covid en una UCI ocupa el lugar de un enfermo del corazón, pulmón, etc… que no se ha podido operar por falta de unidad de cuidado intensivo.
          Si no comprendes que una pandemia es una guerra mundial y una epidemia es una guerra civil , no entiendes el problema y veras estados fascistas por todas partes en una guerra lo primero que se secuestra es la verdad y luego lo derechos y libertades de la gente , tanto si lo entiende como si no. Eso que comentas de “impone restricciones por sus santas narices” es literalmente no comprender nada, y no empatizar con las autoridades públicas, el dinero público, los afectados y potenciales afectados , los profesionales sanitarios y colaborar en erradicar al enemigo. A un no vacunado en conciencia no haría falta pedirle que se quede en casa y que vaya al sistema privado de salud porque es lo que éticamente correspondería hacer, el no puede depender de que los demás estén vacunados para él poder estar con los demás libremente, eso sería como el chiste .. vacúnate tu que a mi me da la risa. Pues oiga usted es libre de vacunarse o no, y el Estado/Administración también es libre de resolver contra usted en autorizar su despido según qué profesiones, ejemplo a mi no me podrían despedir pero a mi mujer si porque cura gente y no se pone la vacuna. A mi no me gustan muchas cosas del Estado mucho más grave que el covid y me las tengo que tragar y por eso no le llamo estado fascista sino estado corrupto, parasito e ineficiente.
          Si yo no pago impuestos y aportaciones a la Administración que creo injustas y absolutamente desproporcionadas el Estado me embarga mi cuentas, cae sobre mi patrimonio y dependiendo del importe incluso me mete en la cárcel importándole poco mi total ruina.
          Oye a los no vacunados entiendo lo que va a hacer Francia , ojo no lo comparto, pero lo entiendo de cobrar los tratamientos a no vacunados, 3000 euros día tela ehhh tela y el Estado siempre cobra, o lo de Italia las medidas de urgencia de Draghi de confinar a los no vacunados y dejarlos salir para lo justo y necesario, no lo comparto, pero es una solución también, todo no vacunado es amigo de mi enemigo desde el punto de vista del Estado.
          Saludos

          • Buenas tardes,
            Me temo que no vamos a estar de acuerdo, Jamás se puede justificar el totalitarismo por el bien social. Hasta la anarquía sería mejor que eso. Si el sistema sanitario está sobrecargado es porque las cosas se están haciendo fatal, y no es el Covid el que lo está saturando. Efectivamente, el gobierno nos confinó, cosa que fue ilegal. Entender que un no pinchado es un amigo del enemigo es no entender nada. Te voy a dar un dato para que investigues. ¿Sabes cual es la tasa de enfermos de VIH en España? ¿Sabes cuántos muertos con Covid (que no de Covid) de esos que anuncian todos los días tenían VIH? Investígalo, por favor, y verás por qué se mueren los enfermos que ingresan con Covid. Esa es la población que podría ser diana de los sueros experimentales, porque en ellos sí es posible que los riesgos sean menores que los beneficios. Para los demás, es una aberración absoluta querer pincharles eso, pues no lo necesitan para nada.
            No somos negacionistas, novacunistas ni nada parecido. Toda mi familia tiene todas las vacunas del programa puestas, e incluso alguna más, pero porque son vacunas, han sido debidamente probadas, inmunizan de por vida y sus riesgos son menores que sus beneficios.
            Ahora no hablamos de vacunas, sino de tratamientos experimentales cuyos efectos adversos van en aumento a medida que pasa el tiempo y cuya eficacia con datos reales es nula, o incluso negativa.
            Esta pandemia que llamas guerra mundial no la hemos empezado nosotros. ¿Cómo voy a empatizar con unas autoridades a las que oigo mentir descaradamente todos los días?
            Como decía mi padre, queréis que comulgue con ruedas de molino, pero mantendré mi criterio porque con los datos que leo en bruto, antes de que los manipulen, tengo el esquema muy claro y defenderé a mi familia, especialmente a mis hijos, A VIDA O MUERTE. Dentro de unos cuantos años sabremos si soy yo el que estaba equivocado o eran ellos, pero tratándose de mi vida y la de mi familia, el derecho de elegir es nuestro, no suyo.
            No consigo entender por qué un no pinchado es una amenaza, cuando un pinchado contagia igual. El argumento de que ocupa camas en los hospitales privando a otro enfermo de ellas es falso. Las camas no están ocupadas por no pinchados, sino más bien lo contrario, y en esa escala de valoración, el más valioso es el recuperado, porque tiene inmunidad natural, que es la más valiosa porque esa sí que es inmunizante. La caza de brujas al no pinchado responde únicamente al deseo de borrar las referencias, el origen del sistema de referencia, ya que si no dejas a nadie sin pinchar, podrás construir el sofisma de que “habría sido peor si no pinchamos a todos”
            Esa es la verdadera amenaza de los no pinchados. Que en las estadísticas futuras se verá que son los menos sensibles a los problemas cardiovasculares, nerviosos y de otros tipos que ya están apareciendo como consecuencia de los pinchazos, y se están ocultando.
            Si le confieres esos poderes al estado, podrían obligar a toda mujer joven a tener un mínimo de tres hijos para corregir la pirámide poblacional y arreglar las pensiones, por ejemplo. Y ya de paso instaurar el derecho de pernada para que el estado sea parte activa del proyecto, ya que estamos hablando del bien social.
            Lo siento, pero el poder de los estados no sólo no debe ser tan exagerado, sino todo lo contrario. Debe ser lo más limitado posible, con el menor número posible de normas y lo más claras que sea posible. Si no, lo dicho, mejor la anarquía y que sobreviva el más fuerte. Los primeros en caer serían esos políticos déspotas, ya te lo digo…
            Saludos,

  5. Antonio,
    No se están apuntando la inmensa mayoría de los efectos secundarios de las vacunas. Ni siquiera se comprueba que mucha gente que está muriendo de pronto por ictus e infartos con un aumento del 25% por encima de los datos históricos sea por el pinchazo. Ese dato del 0.0000069% que das tiene validez nula, porque no recoge ni una mínima parte de los efectos reales. Además, ésto acaba de empezar. Cada vez salen más estudios con efectos secundarios que se empiezan a reconocer, pero no se airean en los telediarios. Y algunos países ya desaconsejan algunas de las inyecciones, porque han visto que no sirven para frenar la transmisión pero tienen una buena colección de efectos secundarios.
    El tiempo pondrá todo en su sitio, y la verdad acabará imponiéndose. Como se está imponiendo la realidad en Israel, que con la cuarta dosis puesta dobla en incidencia de Omicron a los países con más incidencia…
    Saludos,

    • Mario se está monitorizando todo, que los facultativos de según que países no hagan las cosas bien es otro tema hay sistemas de control y entrada de datos 24 horas/365 días recogiendo todo lo que le reporten los sistemas sanitarios del mundo. Hay un inventario de efectos secundarios y adversos e incluso la muerte relacionadas con todas las vacunas aprobadas que ni tan siquiera han salido en la prensa, pero claro la gran mayoría nimios, leves, lógicos que no necesitan investigación hay otros que pasan directamente a estudio y se le asigna a una determinada unidad de investigación para su comprobación y concordancia con el compuesto , acción y efecto de la vacuna, vaya a ser que tal efecto fuese generado por el individuo al recibir la dosis , no la dosis al individuo. De aparecer cualquier anomalía por responsabilidad directa de la vacuna se sacaría de la red sanitaria mundial en menos de 24 horas.
      Es que la FDA y la EMA no son cualquiera cosa ahí no hay políticos hay científicos, ellos han tirado ya unos cuantos fármacos en fase III porque no convencen, no son seguros, no son eficientes y los contra. Las que están fuera de control son la rusa , la china y la cubana pero imagino que estos países tendrán sus propios monitoreos.
      El dato que doy fue el que dijo el telediario hoy sobre la incidencia de efectos adversos sobre el total de los vacunados en España y creo que son cuatro cero no cinco, espero que atresmedia valide la información que da al público vamos.
      Mi mujer trabaja en el hospital general de Gran Canaria y no tiene conocimiento de ingresados por efectos adversos, UCIs o fallecidos por inoculación de la vacuna. Y los casos a nivel nacional sabe que son muy escasos incluída la muerte y aún estaría por ver la responsabilidad del 100% de la vacuna.
      No hay paises que aconsejan o desaconsejan nada Mario, hay paises que no inoculan la vacuna directamente así de sencillo y simple , rechazan la vacuna como la Janseen, la Astrazeneca, e incluso la Moderna y Pfizer le ponen bloqueos por edades. Un país no puede aconsejar ni desaconsejar nada, su agencia del medicamento propia tiene potestad para retirar la vacuna de su red sanitaria interna porque en su monitoreo ha visto deficiencias que han calificado de inadmisibles.
      La fase IV terminará entre los 10 y 20 años con todo lo que se recabe pues se harán las validaciones e invalidaciones pertinentes.
      Me pone malo Mario que se dude del sistema internacional y nacional de los medicamentos, de la ciencia , de los científicos y de los facultativos clínicos , así como del resto del personal sanitario que deberíamos por solo sus muertos en esta guerra contra el covid tener más respeto y no hablar a la ligera (no lo digo por ti ehhhhhh hablo en general) generalizando) y luego en vez de leer revistas especializadas lo que hacemos es ir a oír opiniones en youtube y RRSS.
      Si las vacunas hubiesen dado problemas del 1 por 1000 en España no hay vacunado ni un cuarto de los que lo están, un 1×1000 hacen tanto ruido que generan miedo en la población.
      En Israel lo que se han dado cuenta que a más dosis de recuerdo no hay más inmunidad así de sencillo y se corre el riesgo de fomentar en nuestro organismo el efecto contrario el cansancio celular. El Presidente de Pfizer lo reconoció que vamos a tener una dosis de recuerdo cada año que cuartas dosis nada más que para los sujetos más precarios que es el grupo que todos sabemos: ancianos, polipatologicos, inmunodeprimidos, incompatibles con la vacuna y casos donde el beneficio no sea lo suficientemente mayor que el riesgo.
      Saludotes.

      • Buenas tardes,
        En mi familia acabamos de pasar el Covid los cuatro. Cedemos nuestra dosis anual al presidente de Pfizer para que se la inyecte por donde la espalda pierde su casto nombre o disponga de ella como guste, pero a nosotros que no nos busquen para pincharnos. De la piel hacia dentro es nuestro en exclusividad, y nadie tiene derecho a entrar sin nuestro consentimiento.
        Ninguno dudamos de la ciencia, faltaría más siendo además ingeniero, pero la ciencia tiene dos tesis y en éste asunto se está cancelando interesadamente una de ellas. Lo único que exigimos es tomar nuestras propias decisiones. Queremos poder escoger la mejor opción en función de nuestro análisis independiente de los datos. Asumiremos las consecuencias si nos equivocamos.
        Por cierto, si no quieren atendernos en la sanidad pública como a veces se ha comentado me parece bien, pero entonces que no me descuenten esa parte de la nómina, que ya me lo pagaré yo si lo necesito.
        Saludos,

        • Felicidades a los cuatro y me alegro de la buena noticia eso sin duda. Otros tomaron la misma decisión y fallecieron todos. Otros que se han visto a las puertas de la muerte negacionistas han suplicado que la población se ponga la vacuna. Las grandes eminencias de la ciencia e hijos, los expertos en la materia y sus hijos también se vacunaron.
          Imagina que fuera al contrario que ha sucedido mucho que ingreséis por covid porque os ha ido a más y necesitáis ingresar porque tenéis una bilateral en curso “los cuatro” y os pregunte el médico ¿estáis vacunados? y digas en nombre de los cuatro “Ninguno dudamos de la ciencia, faltaría más siendo además ingeniero, pero la ciencia tiene dos tesis y en éste asunto se está cancelando interesadamente una de ellas. Lo único que exigimos es tomar nuestras propias decisiones. Queremos poder escoger la mejor opción en función de nuestro análisis independiente de los datos. Asumiremos las consecuencias si nos equivocamos” , el médico te dirá pues habéis elegido la tesis equivocada porque es mejor estar vacunado que sin vacunar. A ver si vas a creer que los que rechazan la vacuna son los que están en el lado bueno y los vacunados en el malo. No lo creo vamos siendo ingeniero estás sobrado de inteligencia.
          Y lo de la seguridad social sin comentarios … yo la tengo de socio le pago un sueldo mensual y no viene ni a trabajar, ( yo no he consumido ni el 0.01% de lo que he aportado en mi vida) ni aporta nada a mi si me la quitan y me la dejan sustituir por una póliza de seguro médico y plan de pensiones encantando. El otro socio es hacienda que por lo que pagamos no entiendo como España no es como Suecia, Dinamarca o Nueva Zelanda.
          Por cierto la seguridad social tiene el derecho y la postestad de cubrir o no cubrir patologías y servicios médicos, si un día decreta el Gobierno que no asistirá gratuitamente a los no vacunados y que estos deben abonar x cantidad diaria por ingresos hospitalario o dirigirse a la privada .. peores cosas se han decretado en este país Mario, mucho peores con mucho mayor daño social, como la paga de los 52 pasarla a los 56 que fue tan injusta que la volvieron a poner a los 52 porque entonces este país sería de pobres y queda feo, o de 45 días a 33 días … lo de vacuna sería jauja. Aquí hemos pagado cada vez más tributos y aportaciones pero los servicios y coberturas sociales han bajado.

  6. Antonio,
    Gracias por alegrarte de nuestra recuperación. Esos casos que comentas que “se han visto a las puertas de la muerte negacionistas” no sé que circunstancias personales tenían, pero sí que veo muchos de ellos en prensa. No se parecen en nada a nosotros, que tenemos todas las vacunas del calendario puestas, y alguna más. También hay casos opuestos, pero esos no salen en prensa ni en TV porque van contra la corriente impuesta por las autoridades. Tampoco es cierto lo de las grandes eminencias de la ciencia que comentas. Mi padre era médico, (excelente, por cierto, con 6 especialidades) y uno de sus colegas, muy conocido y cuyo nombre no puedo dar por motivos evidentes, le recomendó hace poco a mi madre que no se pinchara. “No puedo decirlo oficialmente, pero a ti sí te lo digo: no te pinches eso”
    Mi madre tiene el Covid en éste momento, con 89 años (y dos de mis hermanos que viven con ella). No ha ido al hospital y hace vida prácticamente normal. Tampoco han ido a casa a verla, porque con la atención telefónica dicen que les basta para comprobar su excelente estado.
    Vuelves a poner un escenario hipotético diciendo que podríamos haber cursado “los cuatro” (ahora ya 7) con una bilateral, y que el médico nos contestaría a ese párrafo mío que reproduces que habíamos elegido el camino equivocado. Ese escenario hipotético no ha sucedido. Con los datos históricos familiares, sabíamos que era lo menos probable, y así ha sido (7 de 7). Ahora tenemos inmunidad natural, y la satisfacción de haber acertado. Saber lo que “habría ocurrido si…” es imposible. Es lo que tiene el futuro, y el condicional. Son imposibles de conocer. Por eso tampoco tengo la osadía de decir que en caso de habernos pinchado habríamos muerto todos. Pues tampoco lo puedo saber, pero tanto mi madre como yo lo pasamos fatal cierto año que mi padre nos recomendó vacunarnos de la gripe. Lo pasamos fatal los dos, una semana con fiebre, sudando, sin comer y con dolor de costillas. Dicen que esos son los síntomas de la gripe, así que la única gripe de nuestra vida (y ella tiene 89 años) resulta que nos fue inoculada.
    Tiempo después, buscando otra cosa, apareció en un análisis un antígeno que ya te conté que bloquea la gripe. Yo lo tengo y lo más probable es que mi madre también, por lo que resulta que aquella vacuna no sólo era inútil para nosotros, sino que era peligrosa.
    ¿Y éste experimento de ahora? ¿Quién se atreve a asegurar que no nos va a hacer lo mismo? Cada persona es un mundo, inmunológicamente hablando. Por eso existen los análisis previos y las prescripciones médicas. Y por eso sigo defendiendo que una persona que se conoce bien, está sana, no pisa nunca un hospital y sabe que su sistema inmunológico está fuerte tiene derecho a elegir su camino en cuanto a un tratamiento experimental. Otra cosa sería si estás muy enfermo…
    Así que no se trata de creerse en el lado bueno o el malo por aceptar el pinchazo o rechazarlo. Se trata sólo de elegir el lado que quieras y que te dejen en paz, sea cual sea el que has elegido. Y si el estado se pone a amenazar como dices al que no se ofrezca de conejillo de indias, actuando fuera de la ley como hizo con el confinamiento, estará declarando una guerra muy peligrosa en la que también sabemos luchar, y con más puntería que ellos, que básicamente son unos completos inútiles. Es más, me apunto a eso que dices de penalizar al que no se cuida cobrándole los tratamientos, pero bonificando al que sí se cuida, pero no sólo con ésta enfermedad, sino con todas. Como hacen los seguros, que si eres un buen conductor te bajan la prima y si eres un siniestracoches te acaban echando. Podrían empezar por devolver todo el dinero incautado que no hemos utilizado por llevar una vida sana haciendo ejercicio, sin fumar ni beber, etc. Los fumadores, bebedores, consumidores de psicotrópicos, sedentarios, personas con sobrepeso, playeros que no usan protección solar, donjuanes que no usan condón y un larguísimo etcétera, que se paguen todos los tratamientos imputables a su estilo de vida, que verás cómo vaciamos los hospitales y nos empiezan a sobrar médicos.
    Saludos,

    • Mario es mejor estar vacunado que sin vacunar. Es un hecho empírico que no admite debate , ni cuestionamiento , ni duda. Lo que si es debatible, cuestionable y puestas en tela de juicio son las vacunas. Pasa exactamente igual que muchos medicamentos que curan hasta el cáncer y son miles de veces peligrosos para la salud humana, y ya no te digo nada de los que maquillan la consecuencia pero no atacan a la causa. Tu eres ingeniero, yo soy marido de una facultativa y padre de un farmaceútico si Dios quiere este año cuando termine las prácticas y el trabajo fin de carrera. Puesto todo de todo lo bueno en una bandeja y todo de todo lo malo en la otra incluida la muerte , el peso de lo bueno es absolutamente superior a lo malo.
      Los ingredientes de la vacuna lo más peligroso que tiene es un compuesto que está presente por ejemplo en la inmensa mayoría de los after shave de los hombres sin ir más lejos. Sabes qué pasa con la vacuna , es como un alimento que una persona no tolera y lo puede matar o dejarle lesiones graves. Las vacunas ya van por me parece unos 300 efectos adversos y secundarios, desde dolor momentáneo tras el pinchazo y nada más .. a muertes imputables a la vacuna, pero claro. Pones la balanza y la ley de la gravedad es ley, y lo bueno pesa muchísimo más que lo malo y hasta que no salgan fármacos con 99% de efecitividad y seguridad pues habrán personas que estadísticamente les toque la bola negra.
      Yo también tengo un caso de familia amiga de toda la vida a unas cuantas casas de la mía que todos cogieron el covid en fin de año, el más joven 22 años la más vieja 93 años … todos bien gracias a Dios. Pero hay casos de médicos y sanitarios que fueron a su casa y mataron a su pareja, madre y abuela … lo ví por televisión, la mujer con una depresión del copón que no quería seguir viviendo, eran tiempos donde las vacunas no estaban en circulación. Sin las vacunas España habría tenido más muertos que en la guerra civil estaríamos hablando de medio millón de muertos tranquilamente. El Omicron ha dejado los mismos muertos que el resto de la pandemia porque si es más leve pero al haber un contagio tan masivo por simple estadística suben los ingresos ucis y muertes una barbaridad …. y gracias a la vacunas no ha colapsado el sistema … sin las vacunas estaríamos como al principio saliendo camiones a diario de las morgues de los hospitales. Teniendo que construir de urgencia crematorios. El virus de un vacunado sale de su cuerpo a otro más atenuado que de un no vacunado que sale con toda su carga virica. Yo no estoy contra los no vacunacionistas y los negacionistas, estoy con la ciencia …a veces me da la risa con si tal médico o tal experto no se puso la vacuna o está en contra , como si el 99% que si se la pusieron fueran los tontos de la clase y el que no se la pone fuese el matricula de honor cum laude, o las magufadas que corren por los medios de conspiraciones de todo tipo que rayan la estupidez humana. Si una vacuna no es eficiente y segura no sale a la red sanitaria, y si sale y se detecta que no es ni tan segura ni eficiente se retira de la red sanitaria, sea de forma global como nacional, un país puede negar la inooculación de la vacuna por su simple decisión diga lo que diga la FDA y la EMA. Estamos en Fase IV y durará entre 10 y 15 años. Luego con toda la experiencia acumulada pues se instaura dentro de la agenda vacunacional, nacional y mundial. Las vacunas contra enfermedades tropicales no tenemos que ponernosla si vamos a países tropicales y están testadas son efectivas y seguras al nivel de las de Pfizer y Moderna, porque el 100% de efectividad y seguridad no existe en Medicina.
      Saludos.

      • Buenas noches,
        Estamos de acuerdo en que es mejor estar vacunado que sin vacunar. Siempre que hablemos de vacunas. En el caso del suero experimental actual, que no es una vacuna sino un medicamento, mi conclusión es la contraria: mejor no pincharse eso si no tienes algún problema de salud que aconseje que sí. Y por supuesto no hay comparación posible con el cáncer o cualquier otra enfermedad grave, ya que ahí hablamos de un enfermo que si no se trata lo más probable es que muera, y en ese caso se puede uno arriesgar a cualquier cosa, por experimental que sea. Nada que ver con experimentar con un sujeto totalmente sano.
        En cuanto a los efectos secundarios, no se está informando de ellos, y menos en España, donde se imputan a cualquier otra cosa menos al pinchazo, por no salir a reconocer en masa un buen puñado de médicos mediáticos que estaban equivocados. Aquí tienes un par de estudios de verdad sobre el asunto:
        https://tobyrogers.substack.com/p/what-is-the-number-needed-to-vaccinate
        https://www.publichealthpolicyjournal.com/general-5
        En cuanto a los casos que mencionas de fallecidos antes de que existieran las inyecciones, asumes que no habrían fallecido en caso de haber sido pinchados, y eso no tiene por qué ser así. Probablemente habrían fallecido igualmente, e incluso algunos habrían fallecido debido al propio pinchazo.
        Dices que si el pinchazo no fuera seguro no saldría a la red sanitaria. ¿Te acuerdas de la talidomida? Salió a la red sanitaria y se administró unos cuantos años con las consecuencias que todos conocemos.
        Y a la familia de ésta niña, ¿qué le van a decir?
        https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/28/61f3980dfc6c83ae0c8b45bc.html
        “Se conocían las reacciones adversas al medicamento, pero el detalle no se reporta en la historia clínica”. Con un par !
        A algunos familiares de fallecidos ya les han dicho que “se pinchó voluntariamente”. Hasta el titular dice “medicamento” porque NO SE TRATA DE UNA VACUNA. Con respecto a las verdaderas vacunas todos estamos de acuerdo. El suero experimental que están probando no lo es, y no está suficientemente probado. Y las pruebas que sí se han hecho no son muy halagüeñas, y eso que faltan los efectos de medio y largo plazo:
        https://www.nejm.org/doi/suppl/10.1056/NEJMoa2110345/suppl_file/nejmoa2110345_appendix.pdf
        Con ésto puede pasar algo parecido cuando se analice con la perspectiva del tiempo. Faltan unos cuantos años para que se reconozca que es una barbaridad, pero claro, lo hacíamos por el bien de las personas. Quién iba a pensar que…
        Algunos países ya han retirado algunas porque han visto que causan más daño que beneficio.
        En fin, que no podemos seguir así hasta el infinito. Que cada uno decida en base a su información y deje decidir a los demás. El que menos información sea capaz de procesar, o más afectado esté por cualquiera de los sesgos que afectan a nuestra capacidad de decisión (como el de confirmación, que veo en buena parte de los pinchados) estará en desventaja y puede tomar la decisión incorrecta, pero no podemos quitarle el derecho a equivocarse.
        Saludos,

        • Veo que sigues sin entenderlo Mario, si la gente no se hubiese pinchado masivamente EL COVID EN CUALQUIERA DE SUS VARIANTES HABRÍA HECHO UNA CARNICERÍA HUMANA.. el covid es la guerra, tal cual, y en una guerra si te pones un caldero en la cabeza puedes salvar la vida. Si no se hubiese vacunado casi todo el mundo tu carga vírica y la de los tuyos probablemente habría sido mayor, y si no , en la clínica tendrías muchas más posibilidades de coger el covid con mayor carga vírica seguro. Que tu y tu familia hayáis pasado el covid indemnes aparentemente , porque claro, en el futuro no se sabe qué pasará a las personas que han tenido covid y lo superaron sin problemas, yo tendría más miedo a eso que al efecto de las vacunas. Un cuerpo por donde ha pasado el covid y se ha ido sin dañar a la persona, no es lo mismo que otro por el que no ha pasado el covid , u otro vacunado contra el covid cuyo sistema inmunitario haya funcionado y no deje huella del mismo o mucha menos que la de una persona no vacunada.
          Hoy pillar el covid nada … pero si te deja una huella en el pulmón o en el corazón dentro de X años puede ser un problema y el médico te dirá ¿ha pasado usted el covid? y será una de las causas de patologías inesperadas para las rezo y ruego que sean totalmente subsanables pero ya sabes , es como todo lo malo, según en el estadío en que se halle o el daño que haya hecho hasta que descubran.
          Los vacunados tambien corren riesgos claro … pero si no te produce en el corto plazo nada las posibilidades que te lo produzca en el largo son más mínimas todavía. Por poco que leas referente al asunto un organismo humano que ha superado el covid se expone a efectos mucho más ciertos y dañinos que una persona que se haya vacunado.
          Tengo la impresión de que os ha ido muy bien tras pillar el covid a tu familia porque has pillado a la población más del 80% vacunada.
          Conclusión: pasar el covid sin vacunarse es mucho más peligroso que sin vacunarse , y el daño y gravedad a largo plazo es más cierto en los no vacunados que en los vacunados. Pero por simple biología ehh , un señor mayor que se vacuna contra la neumonía no evita la neumonía frente a otro que no se la ponga, pero tras el paso de esta por ambos organismos el que no se puso la vacuna queda mucho más afectado. Vamos que es principio universal de la vacunas.
          Como te comenté mi hijo esta a punto de terminar farmacia y él tiene una máxima : “lo mejor de un medicamento es no usarlo” “agotar todo lo que sea natural antes de usar el fármaco” hoy me cuenta que mueren miles de personas mayores simplemente porque les prescribieron antibioticos gratuitamente, antes sin receta médica, hoy hay superbacterias en los hospitales que el prefiere una enfermedad a una de ellas , porque hay unas cuantas que te llevan por delante porque no hay medicamento que puedan con ellas tengas la edad que tengas. Las estadísticas de muertes por superbacterias son aterrantes y claro el médico le imputa la causa a la enfermedad con la que entró por ejemplo tumor de colon cuando lo que lo mato fue una superbacteria, de la operación salio perfecto, en la UCI la pilla y en ella muere o en planta porque le meten un chute de antibióticos y como no paren la fiebre se va.
          En fin si no te entra en la cabeza de que las vacunas son seguras y eficientes no puedes debatir con nadie más que con los que crean lo que tu, porque claro partes de la base o la sospecha que son inseguras e ineficientes .. ergo Mario .. solo un intensivista llevándote a una clínica , enseñandote pacientes con y sin vacunas , el daño en cada uno de ellos y las probabilidades superviviencia es cuando igual aceptas que son seguras y eficientes … con sus contras también pero vamos a la vista de las estadísticas. Yo si pensara como tu no me vacuno pero a mis hijos si los vacunaría porque si les pasa algo por no estar vacunados me tiro con el coche al vacío, si les pasa algo por culpa de la vacuna al menos el culpable no he sido yo y no se duerme igual el resto de la vida ehhhhh. O si no de qué va la justicia a obligar la vacunación en caso de diferencia de criterio de los padres.
          También hay padres testigos de Gehová que prefieren a un hijo muerto que trasfundido pero los médicos tienen un truco que no te puedo contar para salvarles la vida en contra de la iluminación divina de sus padres. Conste que no hago juicios de valor ni de ti y pareja ni de los padres testigos de Gehova cada uno con sus creencias hasta la muerte incluso .. no seré yo quien juzgue desde luego a nadie.
          Mira la canallada que les ha hecho la administración a los contagiados por covid eso si me parece de juzgado de guardia, como que no se pueden examinar los chicos con covid que se han reventado a estudiar .. vamos hombreeeeeeeeeeee que habiliten carpas , hagan más tandas de exámenes … lo que sea … pero esos estudiantes no se pueden quedar sin el examen de MIR por una discriminación académico administrativa.
          Saludos.

          • Eso crees tú. Yo creo que es al revés, y el que no lo entiende eres tú. Es lo que tiene mantener posiciones opuestas. Ni siquiera te ha dado tiempo a leer los estudios que he puesto. Ya has tomado tu decisión y no vas a seguir investigando. Yo seguiré buscando datos y si encuentro pruebas de que es conveniente pincharse, o aparece una vacuna de verdad, me la pondré. De momento los datos me dicen lo contrario. Sigues dando por sentado que sabes lo que habría ocurrido si la gente no se hubiese pinchado masivamente y cosas así, pero son especulaciones. Mi carga vírica no depende en absoluto de lo que os pinchéis los demás. Lo mismo que mi vacuna del tétanos (eso sí que es una vacuna) no te protege a ti en absoluto. Como si se la pone todo el planeta menos tú. No sé cómo se te ocurre decir que nos ha ido bien porque el 80% estaba pinchado. Alucinante. Yo ya pasé ésto en febrero de 2020 y el pinchazo ni existía. De hecho no tenían ni puta idea de lo que tenía, porque hasta marzo no reventó el asunto, así que me curé solito. Por cierto, de acuerdo con tu hijo en que “lo mejor de un medicamento es no usarlo”. Y ese suero es un medicamento.
            En fin, no me quiero extender. Sólo hace falta un poco de paciencia. Hay un principio muy básico por el cual si dos teorías son opuestas, una es errónea. Si tu dices que sí, y yo que no, uno de los dos se equivoca, y sólo lo sabremos al final del experimento, es decir, dentro de unos cuantos años.
            Saludos,

          • No son opuestas, si tu ya concibes que las vacunas no son seguras ni eficientes … fin del debate Mario. El error o el acierto lo deciden los resultados eso si es correcto. Si con los que hay, reitero empíricos no te convencen ya no hay más datos que te puedan convencer. El grado de seguridad y eficiencia de las vacunas covid aprobadas y que han demostrado alta fiabilidad aunque desgraciadamente no temporalidad son más o menos las mismas incluso superiores a las que les puse a mis hijos cuando tocaban. Es curioso que te pinches la vacuna pero en un hospital te dejarías pinchar cualquier cosa que usen para curarte con efectos secundarios y adversos ciertos 100% incluso la muerte en escasos días
            (mayestático porque no me refiero a ti sino a los que comparten tu argumento) Y yo me pregunto no me pongo una vacuna por si en el futuro vaya usted a saber cuando o si estadísticamente me toca la bola negra entre 100 000 casos, pero si me dejo que administren fármacos que literalmente arrasan el organismo que si que se llevan lo malo pero también lo sano. No lo acabo de pillar. Si las vacunas dijesen tienen 50% o menos y es una tómbola que te haga efecto o no .. pues si .. 100% que la peña no se vacune
            A un amigo de mi hijo 15 años (hace ya años) , Leucemia en un análisis rutinario, ingresa y a la semana el chaval se murió ¿argumento facultativo? no toleró la medicación, le inyectan la medicación, convulsiona y no sale.
            Hombre Mario si me dices que eres anti-medicamentos lo respeto oye, perfecto una decisión de vida, como los de Gehová .. si llegan al punto de perder un hijo por no trasfundirle sangre pues quien es nadie para juzgar a nadie.
            “os ha ido bien porque un alto porcentaje de la población está vacunada” , desconozco tu particular caso Mario ni donde se os transmitió ni cómo pero todo no vacunado que coja el virus de un vacunado lo coge con menor carga vírica y por lo tanto con menor capacidad de daño para su organismo que de pillarlo de un no vacunado, ese os ha ido bien es mayestático me expresé fatal porque di entender que seguro era tu caso que obviamente no se cual fue el mecanismo de contagio, mi sobrino, pareja e hijo lo pillaron también y pillaron el delta no les pasó nada estaban vacunados los dos pero el niño no porque tiene 4 años y fue sobre septiembre-octubre, según entró en la guardería . Ellos no tuvieron ni fiebre, mal cuerpo un día , el niño como una gripe infantil normal y corriente.
            Ahora parece que se extiende el auto-engaño social de que mejor coger el omicron porque te da la superinmunidad, vamos que como las chinas, nos la contagiamos y ya no las tenemos más. Mientras los centros de salud y en los hospitales a full y como no atiendan se insulta al personal sanitario.
            Como bien dices nuestros puntos de partida para el debate no son distintos son antagónicos, yo si mi coche se rompe a un mecánico, la declaración de la renta contabilidad y laboral a mi gestoría, mis problemas de salud al médico a la ciencia. Si veo a la inmensa mayoría de médicos y sus familias vacunándose .. pues vamos me vacuno yo también si no lo viera y estuvieran usando a la población de cobaya .. pues igual pensaba como tu. Pero cuando veo al Rey, a Bill Gates y buena parte de los que todos llamamos élite pinchándose … pues eso … igual nos tienes que agradecer al 80% habernos vacunado aunque tengas razón y en el futuro tengamos terribles enfermedades pero ayudamos a salvar al 10%-15% de la población que no se vacunó para que siga la vida en la tierra.
            ¿Te has enterado? han hecho una cripto avalada con “semen de no vacunado” igual son diamantes cuando termine la fase IV y digan que las vacunas han sido un terrible fracaso, que fueron la solución en su día y luego la muerte y terribles secuelas para la población.
            https://www.elperiodico.com/es/extra/20220112/semen-no-vacunado-criptomoneda-negacionistas-dv-13089004

            Saludotes y por favor de lo que comente no te tomes nada por lo personal , te aplaudo como a Jose por vuestra exquisita educación y exposición de opinión. Un lujo ambos como usuarios que pena que no tengáis en mismo fervor de debate sobre bolsa y finanzas jajajajaja.

Los comentarios están cerrados.