Tesla : resultados mejor de lo esperado pero con amenaza profit warning

Tesla  reportó resultados del cuarto trimestre que fueron más fuertes de lo esperado el miércoles. Las acciones cayeron hasta un 5% en el comercio extendido el miércoles después de que el fabricante de automóviles advirtiera que los problemas de la cadena de suministro podrían persistir durante 2022, pero luego se recuperaron en territorio ligeramente positivo.

Así es como se desempeñó la compañía:

Ganancias (ajustadas):  $2,52 por acción, frente a los $2,36 por acción esperados por los analistas, según Refinitiv
Ingresos: 17.720 millones de dólares, frente a los 16.570 millones de dólares esperados por los analistas, según Refinitiv
 
Los ingresos aumentaron un 65 % año tras año en el trimestre, mientras que los ingresos automotrices totalizaron $15,970 millones, un 71 % más, según un comunicado .

Los ingresos por generación y almacenamiento de energía fueron de $688 millones, un 8% menos y por debajo del consenso de StreetAccount de $815,1 millones. Fue el ingreso más bajo para esa división desde el primer trimestre de 2021.

tesla-ingresos-por-divisiones% - Tesla : resultados mejor de lo esperado pero con amenaza  profit warning

Los ingresos netos, de 2320 millones de dólares, aumentaron un 760 %, y Tesla dijo que tenía un margen bruto del 27,4 %, en comparación con el 26,6 % del trimestre anterior .

“Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, ya que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, lo que probablemente continúe hasta 2022”, dijo la compañía.

Musk dijo en la llamada de ganancias de la compañía el miércoles que espera que Tesla siga siendo “limitada en chips” en 2022 y, como resultado, dijo que la compañía no introduciría nuevos modelos de vehículos este año.

 
“No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año. Seguiremos estando limitados en piezas”. Dijo que, en cambio, la compañía trabajaría en ingeniería y herramientas para crear esos futuros vehículos.

CNBC

En el after primero ventas con fuerte caída luego recuperó  tras segunda lectura … pero el profit warning de la compañía va a empezar a pesar y ejercer una presión que hasta ahora tenía. De todas formas por encima de 900 USD no hay problema en mantener, por debajo se cierra la posición y a la paz de Dios.

Tesla-27-enero-2022-after% - Tesla : resultados mejor de lo esperado pero con amenaza  profit warning

En cuanto a su gráfico ordinario nada más fácil de analizar y más tras los últimos apoyos en sus correcciones en los 900 el primero y el segundo en la EMA 200 y directriz alcista del mínimo de mayo, si pierde estas referencias Musk va a empezar a sudar como hacía tiempo que no lo hacía. Le pueden dar perfectamente un meneo a los 550 usd perfectamente además. Así que se deje de tonterías en las redes sociales y deje de asistir a programas para entrevistas cachondas. Cuidado porque quien sube como la espuma luego no se queje si cae como las piedras.

TESLA-27-ENERO-2022% - Tesla : resultados mejor de lo esperado pero con amenaza  profit warning

PUBLICIDAD (google adsense)