Zanahoria para Deutsche Bank y palo para SAP tras publicar resultados

Deutsche Bank obtuvo en 2021 un beneficio neto atribuido de 1.940 millones de euros, 17 veces más que en 2020 (113 millones de euros), por la banca de inversión. Deutsche Bank ha informado este jueves de que los ingresos subieron el pasado ejercicio hasta 25.410 millones de euros (+6 %), y de que redujo las provisiones para créditos morosos hasta 515 millones de euros (-71 %). El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, dijo al presentar las cifras que en 2021 cuadruplicaron el beneficio neto y lograron el mejor resultado en diez años, al mismo tiempo que han dejado atrás los costes de transformación. El beneficio neto fue en 2021 de 2.510 millones de euros, cuatro veces más que en 2020 (624 millones de euros).

SAP la compañía alemana especializada en software empresarial  cerró 2021 con unos beneficios netos atribuidos de 5.263 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la compañía. Pese a todo, sus acciones se desploman más de un 6% este mediodía hasta el entorno de los 110 euros.

eleconomista.es

Deutsche Bank ha ido botando sobre su EMA 200 diaria (la cual parece una directriz alcista móvil por si misma)  que ha recogido sus correcciones casi desde el rebote de marzo del 2020 y se acerca su techo interanual lo que confirma que los aires de subidas de tipos de los bancos centrales les está sentando bien al sector el cual ya nos gusta todo y cuando sucede esto lo mejor un ETF para no estar eligiendo si este o aquel.

SAP por el contrario lejos de niveles precovid y con la caída de hoy se fue a la alcista de marzo 2020 despeñándose desde su EMA 200, quizás ahora esté más atractiva para entrar, tengan en cuenta que el enorme gap de noviembre del 2020 lo ha cerrado y se ha girado en los niveles de febrero 2020. Creemos que la empresa ha sido penalizada no porque los resultados sean malos sino que se esperaba mucho más, vamos que han castigado el desencanto dado que es una empresa estratégica con productos de muy alta demanda.

DEUTSCHE-BANK-Y-SAP-27-ENERO-2022% - Zanahoria para Deutsche Bank y palo para SAP tras publicar resultados

PUBLICIDAD (google adsense)