Apple no falla, bate expectativas en todas sus líneas de productos

El CEO de Apple , Tim Cook, dijo el jueves que los desafíos de la cadena de suministro de la compañía estaban mejorando, lo que hizo que las acciones subieran alrededor de un 5% en el comercio extendido, al tiempo que generaba un sólido ritmo en las ganancias .

Apple superó las estimaciones de los analistas en ventas en todas las categorías de productos, excepto iPads, y los ingresos generales aumentaron un 11 % anual.

Así es como le fue a Apple en el trimestre que finalizó el 25 de diciembre en comparación con las estimaciones del consenso de Refinitiv:

EPS : $ 2.10 frente a $ 1.89 estimado, un 25% más año tras año
Ingresos : $ 123,9 mil millones frente a $ 118,66 mil millones estimados, un 11% más año tras año
Ingresos del iPhone : 71.630 millones de dólares frente a los 68.340 millones de dólares estimados, un 9 % más año tras año
Ingresos por servicios : $19,520 millones frente a los $18,610 millones estimados, un 24 % más año tras año
Ingresos de otros productos : $ 14,700 millones frente a $ 14,590 millones estimados, un 13% más año tras año
Ingresos de Mac : 10.850 millones de dólares frente a los 9.520 millones de dólares estimados, un 25 % más año tras año
Ingresos del iPad : 7250 millones de dólares frente a los 8180 millones de dólares estimados, un 14 % menos año tras año
Margen bruto : 43,8% vs 41,7% estimado
Apple nuevamente no proporcionó orientación oficial sobre las expectativas para el trimestre actual. Apple no ha brindado orientación desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, citando incertidumbre.

El CEO de Apple, Tim Cook, proporcionó un punto de datos prospectivo en una entrevista con Julia Boorstin de CNBC.

“Lo que esperamos para el trimestre de marzo es un sólido crecimiento de los ingresos año tras año”, dijo Cook. “Y esperamos que las restricciones de suministro en el trimestre de marzo sean menores que en el trimestre de diciembre”.

Fue otra buena actuación para Apple en su trimestre más importante del año, que incluye las ventas navideñas. Cada una de las líneas de productos de Apple creció año tras año desde el año pasado, excepto las ventas de iPad, a pesar de las advertencias de la gerencia de octubre de que los problemas de suministro podrían afectar las ventas de la compañía.

Cook dijo que los problemas de suministro de la empresa estaban mejorando. Dijo que en términos de desafíos de suministro, el trimestre de diciembre fue peor que el trimestre de septiembre de Apple, pero que proyecta que el trimestre de marzo mejore.

“Nuestro mayor problema es el suministro de chips, es el suministro de chips en los nodos heredados”, dijo Cook. “Y nos está yendo bien en las cosas de vanguardia”.

Los chips de vanguardia son los poderosos procesadores en el corazón de un teléfono, mientras que los chips de “nodo heredado” son las otras partes menos sofisticadas que ejecutan funciones como controlar pantallas o administrar energía.

Apple lanzó nuevos modelos de iPhone en septiembre, y este trimestre fue el primer trimestre completo de ventas de iPhone 13, lo que les dio a los inversores una vista previa de cuán competitivos son los dispositivos en el mercado. Las ventas aumentaron un 9% anual a $71,63 mil millones, aunque están creciendo más lentamente que el negocio general de Apple.

Cook dijo que Apple estaba orgullosa del aumento del 9% en las ventas de iPhone. “Eso es a pesar de tener restricciones de suministro durante el trimestre”, dijo Cook.

Los servicios, que incluyen iCloud, Apple Music, licencias de búsqueda y tarifas de App Store, continuaron creciendo con fuerza, aumentando un 25 % anual a $19,520 millones. Servicios es la unidad de negocios más rentable de Apple y su aumento contribuyó a que el margen bruto de Apple fuera más alto de lo esperado.

CNBC

APPLE-AFTERHOURS-28-ENERO% - Apple no falla, bate expectativas en todas sus líneas de productos

En nuestro último comentario sobre el valor nos éramos muy positivo y a la vista de figura que en iz en el último mes dimos objetivo EMA 200 u  objetivo chartista  del HCH/doble techo, nos equivocamos por poco pero ahora con le ayer creemos que no va a llegar tan abajo y volverá a emerger por de pronto y ya a los 170 dólare y si el mercado sigue recuperando volverá de nuevo a máximos sin dificultades tras pagar su penitencia técnica.

La verdad que lo que más nos ha sorprendido de los resultados es la no afección del cuello de botella mundial, el retraso de pedidos, fallos de la logística y a otras empresas estos factores han sido destructores de beneficios y márgenes comerciales. Pero cuidado, Tim Cook dijo que los padeció también y eso nos parece hasta más a favor de Apple todavía porque claro ¿cuanto más no hubiese subido en condiciones normales?, ahora bien vamos a ver el primer trimestre en qué queda el conflicto ucraniano.

apple-28-enero-2022-1% - Apple no falla, bate expectativas en todas sus líneas de productos

PUBLICIDAD (google adsense)