El Euro Stoxx no puede aspirar más que a un pullback

Los máximos anuales del selectivo europeo en 2021 tuvieron lugar en noviembre , el rally de navidad no dio para llegar a ellos pero ya en 2022. Desde entonces vemos una figura triangular que al romper soporte ejecutó en el objetivo chartista previsto y dilató por la extrema volatilidad del lunes pasado hasta los mínimos del 20 de diciembre donde encontró suelo donde apoyarse para lanza un pullback al soporte de la figura roto.

El problema es que no llegó y ya parece batir en retirada esta semana aún mantenemos la esperanza porque máximo y mínimos son ascendentes y le estamos viendo un comportamiento técnico a la RV EUROPA menos volátil, hasta ahora los americanos subían nosotros menos ellos bajaban nosotros más, ahora en esta corrección hemos cambiado la cadencia y esto es muy interesante, mientras que el cisne negro del conflicto ucraniano no vaya a más.

Desde luego un acuerdo inesperado entre Francia y Alemania, Ucrania y Rusia para fastidiarle la guerra a los estadounidenses sería una gran noticia que se celebraría con alborozo por parte de nuestras bolsas. Lo contrario pues eso, a medir retrocesos de Fibonacci desde marzo 2020 a noviembre 2021 para calcular precios objetivos bajistas.

Ya veréis que si hay acuerdo sin mediar EEUU la Casa Blanca lo tira abajo con exigencias incumplibles que añadirán al mismo, ese éxito no se lo puede apuntar la UE de ninguna manera, sería cuestionar al César, si hay PAX que sea AMERICANA. Alemania es ahora mismo el país que más complicado lo tiene con el tema de la energía;  y lo sabe, por eso no se está tratando a Putin en la UE como a un diablo rojo, y ya más de una voz autorizada fuera de la UE (Von der leyen y Borrell) está entendiendo a Rusia y hay cosas que chirrían de fondo, sobre todo los beneficios colaterales de estadounidenses y árabes de elevar el conflicto a nivel de guerra contra Rusia.

Así pues el futuro un pullback para relajar la renta variable o una continuidad correctiva si las cosas van a mayores y a por retrocesos mayores pero claro el 2021 europeo no fue el 2021 americano.

euro-stoxx-28-enero-2022% - El Euro Stoxx no puede aspirar más que a un pullback

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • En principio es buena señal para el presente, para el futuro ya es más relativo , el año pasado hubieron muchos IPOs en USA , muchas adquisiciones, fusiones y absorciones era salir al mercado y verte inundado de millones sin apenas vender una escoba … mira Rivian .. 156 unidades vendidas y se valoró como la FORD.
      Europa la verdad está lejos de sus máximos aún …con las bolsas veo correcciones pero no cambios de tendencia, es decir en caso de correcciones comprar vamos. EEUU tiene números de bonanza macroeconómica absoluta aunque a partir de este año la velocidad ya no será ascendente me temo.

Los comentarios están cerrados.