Lo de Apple no ha sido suficiente

El futuro del SP500 se volvió a parar en los máximos de la semana que lo vino a marcar el cierre del lunes con el ya famoso martillo, lo intentó superar el martes nada, el miércoles si lo superó pero no lo mantuvo, ayer jueves tocó y giró a la baja y hoy está en la mitad del rango entre máximos y mínimos semanales con dos problemas uno un corte de muerte horario 2000/50  y con la EMA 200 ejerciendo de resistencia si unimos mínimos semanales y máximos se nos queda una triangulación dentro de tal canal lateral.

Todo esto con el Kremlin decidiendo una contrapuesta a la misiva de la Casa Blanca que ya ha rechazado, la UE es muy reticente en este momento dado que gane quien gane la que pierde es ella, EEUU lejos de sus fronteras es muy valiente siempre porque claro está le saca mucho partido al negocio de la guerra, la OTAN va a ingresar aportaciones y si ingresa aportaciones es que le van a hacer pedidos a los grandes fabricantes estadounidenses de todos los países implicados, vamos que va a largar armento apilado en sus naves industriales a porrillo, y luego al corte del suministro energético ellos nos venderán “a precios asequibles” , es decir a precios de mercado encarecido por la disminución de la oferta tanques y tanques de gas licuado procedentes de puertos estadounidenses, árabes al que incluso viendo el buen negocio que les espera Australia también “nos ayudaría” energéticamente.

No hay nada como una Guerra para limpiar las finanzas públicas y la industria pesada  para los EEUU, aquí ahora la película es convertir a Putin en el diablo rojo que contra todo tipo de democracia de la cual es adalid los EEUU por supuesto antorcha de la libertad en mano quiere que una serie de países abandonen la OTAN por considerarlos bases estratégicas que en menos de diez minutos sus misiles harían blanco en territorio ruso.

Pero quieto ahí amigo si lo que ha hecho la OTAN en la zona se le ocurriera o ocurriese hacerlo a Rusia a los EEUU ¿alguien se imagina bases rusas donde entre  armamento , tropas, aviones, barcos y todo tipo de efectivos rusos en el caribe rojo de los Castro, Maduro y Ortega? ¿cual sería el marketing bélico de los EEUU? pues claro , llamadas a estos tres presidentes directamente desde la Casa Blanca para decirles o echan a los rusos o seréis bloqueados y que sepáis que del primer tiro que salga de vuestro país para un solo estadounidense os lloverá tanto fuego que no os quedará terreno agrícola para plantar a los escasos supervivientes? Así de claro señores que no lo dude nadie. Contra el Tio Sam solo puede actuar Dios y los elementos.

Por el momento calma tensa en el mercado esperando acontecimientos pero en la parte baja de la última corrección por lo que claro, si hay otro susto pues se irá comiendo todas las ganancias del 2021.

sp500-28-enero-2022% - Lo de Apple no ha sido suficiente

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Y mi pregunta es, Vladimir Putin creo que no está loco,pero llegará un día un presidente ruso ,que se arte de todo esto y lance dos bombas nucleares en Europa,y después que?a lamentarse? Vale que en Rusia no hay mucha democracia pero en el resto de países tampoco, además Rusia debería ser un aliado estratégico para Europa ya que somos vecinos.

    • Cierto. La guerra es un gran negocio aquí en caso de conflicto o sanciones EEUU gana siempre y la UE pierde siempre gane quien gane. Puse el ejemplo bien claro …. ¿como actuaría la casa blanca si en el caribe pone tres bases nucleares en paises distintos? en tu respuesta está la solución a este conflicto es que la OTAN tiene rodeada a Rusia ya solo le falta Ucrania por el Este … en diez minutos Moscú dejaría de existir .. que vayan a poner un cuartel de instruccion en cuba, venezuela o nicaragua .. vamos vamos vamos … EEUU quiere la guerra Jose sale beneficiada por todas partes .. ya están diciendo que van a dar armas y energía jajajajajajajaja … como si fuera una ONG todo gratis por lo visto, los árabes y australianos se han apuntado enseguida .. mira los precios que puse esta mañana …. están descontando que nos lo van a regalar jajajaja por la cara bonita de Van der Leyen ya ves …. EEUU siempre hace las guerras de la democracia y la libertad a tomar por saco de sus fronteras .. cerca no existe de eso .. que democracia ni libertad van a tener los cubanos, venezolanos y nicaraguenses para decidir que rusia ponga bases en su territorio vengaaaaaaa yaaaaaaaaaaaa ¡¡¡ Acuerdate del 62 y los misiles en cuba … a minutos de la tercera guerra mundial se estuvo … le dijero a Kennedy Sr. tomamos Cuba , Kennedy dijo no, voy a llamar primero a Nikita …. Nikita voy a invadir Cuba Nikita dijo ya sabes lo que va a pasar no? kennedy dijo “si, lo se” tu decides … nikita se quedó pensando y dijo “nos retiramos por el daño al mundo no por miedo a los EEUU”
      Quien no aprende de su historia está condenado a repetirla

Los comentarios están cerrados.