Los últimos en llegar han sido los primeros en salir de Arcelor

La rotura de los 30 euros generó una alerta de compra en Arcelor ya que es la clavicular de un patrón de doble suelo del precio de manual de instrucción financiera de primer nivel. El precio rompió e ilusionó al personal, nosotros mismos pese al fallo o aborto de la rotura le seguimos manteniendo los 55-56 euros de precio objetivo y la posición en el valor para nosotros es larga comprada o mantener quien la tenga.

Si ponemos el gráfico en semanal y lineal para quitarle el ruido podemos observar que una divergencia bajista se oponía a una rotura buena, pero como siempre os decimos una divergencia alcista o bajista no es señal de nada sino un aviso de que tengamos preparado un nivel de entrada o salida.

Si nos vamos al segundo suelo de la figura vemos como el precio bajaba y el MACD se negaba a hacer lo mismo , se marca la referencia ante esta divergencia alcista y si se rompe al alza dentro ,quien así lo hizo pues se está llevando el perrito piloto. Ahora en la actualidad nosotros marcamos los 24 euros como nivel de que todo se puede ir al traste y la figura deteriorarse por lo que que si no cancelar al menos si suspender precio objetivo.

Mirad la vez anterior cuando hizo la vuelta alcista para terminar el primero suelo e iniciar el segundo, los 25.5 euros habrían sido nuestra señal de salida. Hombre que rompe 24 euros y se sostiene en la EMA 200 semanal pues si le gusta mucho al interesado que vuelva a entrar, o vamos , no tiene porque vender tampoco si rompe 24 pero si hacer una cobertura al menos con  CFDs vendidos de la acción.

El valor está feo lo reconocemos pero cuidado si tras esta corrección apoya en la línea cero y cruza al alza el MACD como parece porque sería una señal de compra o de comprar más incluso, el stopo si se entra seguimos manteniendo el mismo los 24 euros. Sería subir o salirse.

Por el lado de noticias leemos que tiene problemas internos con sus recursos humanos y que Goldman Sachs y esto si es más peligroso porque condiciona las decisiones de inversores institucionales le retira su confianza positiva pero ojo no se ha pasado a la negativa bajando precio objetivo, de  comprar pasa a neutral.


arcelor-28-enero-2022% - Los últimos en llegar han sido los primeros en salir de Arcelor

PUBLICIDAD (google adsense)