No creamos a EEUU en el conflicto ucraniano

Tampoco a Rusia conste.

No podemos creernos la versión occidental del problema porque quien tiene el problema es Rusia que se está viendo acosada por la expansión de la OTAN obsesa por controlar todas las ex-repúblicas soviéticas y antiguos países que formaron parte del Pacto de Varsovia.

Rusia teme que lo que fue el antagonista de la OTAN se convierta ahora en sus más enemigos íntimos y que prácticamente esté neutralizada por el flanco de su oeste dejando solo por el este la China de Xi Jimping.

Lo vuelvo a repetir y lo dije antes que Gabriel Bulgakov autor del vídeo que por favor os recomiendo su visionado para obtener una visión más objetiva del problema sin carga ideológica , de qué libertad y derechos estaríamos hablando si Venezuela, Nicaragua y Cuba pidieran la defensa nacional de Rusia cediendo terrenos para sus bases y sobre todo la introducción de armamento incluso nuclear. ¿Como estaría ahora mismo la Casa Blanca, los medios de comunicación estadounidense y la ciudadanía?

Pero claro Rusia no, Rusia es la mala y la malvada porque no puede impedir que la rodee la OTAN con bases en paises que así lo decidan el libertad y democracia, eso sí, las reglas para ellos se invierten a más cerca de EEUU pretenda Rusia poner una base porque un país se lo pida.

A EEUU le interesa la guerra, es un gran negocio para ellos nos venderán todo su catálogo de armas, aportaremos todo más a la OTAN y además compraremos enormes cantidades de gas licuado y crudo que bondadosa y generosamente nos proporcionarán ellos, los saudíes y los australianos a precios asequibles, a ver de cuando a cuando se va a vender crudo y gas por debajo de los precios que marcan los mercados de futuros, el primer mes vale para quedar bonito y la foto, pero luego nos vamos a enterar lo que vale un peine.

Creo que será mejor para todos que la UE que es la que pierde si se ataca a Rusia por lo militar o por lo económico o por las dos vías que se establezca un pacto al menos de agresión desde los países que pide Putin para que Ucrania no pague tampoco los platos rotos.

Recuerden la que se montó en la cuba del 62, recuerden cuando el Sputnik del tamaño de una pelota de playa  dio una vuelta a la tierra que los americanos creían que los comunistas les estaban viendo y escuchando y dio paso a la barra libre de capital para que un americano pisara la luna en una frenética carrera espacial que luego dio lugar a un guerra fría.

Creo que no es mucho pedir a la UE que Rusia pida un pacto de no agresión desde países que antiguamente formaron parte de su órbita como sería justo pedirle a Rusia que no provocara una inestabilidad geopolítica en el caribe instalando bases militares para favorecer una política armamentística disuasoria.

Recuerden también que EEUU no quiere acuerdos energéticos entre Rusia y la UE que se están negociando…. y ahora mismo está ansiando a la UE diciendo mañana tarde y noche que Rusia atacará a mediados de febrero .. .blanco y en botella.–

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Toda la razón, llegará algún día un presidente ruso que no aguanté todo esto,que sea más nervioso que Putin,y lance misiles de nucleares.Y después que?nos lamentaremos los europeos, por EEUU que muy lejos,y como siempre el pueblo es el que pagara los platos rotos.

    • caliente caliente eeeeeooo caliente caliente oooooaaaaaaa¡¡¡ Si hay sanciones a Rusia porque guerra no va a haber … la UE las pagará más caras que Rusia para beneficio de los EEUU que mata dos pájaros de un tiro a Rusia la fastidia y a nosotros nos expolia.
      saludos.

  2. Como dato complementario, añado que durante el vicemandato de Biden (con Obama), hubo atentados con bombas muy a menudo y se rumoreó que un hijo suyo tenía negocios en Ukrania. Durante el mandato de Trump, desaparecieron los atentados en Bagdad y, además, fué el primer presidente que, en muchos años, no inició ninguna guera. Por último, el primer atentado en Bagdad después de muchos meses, fué el dia de la toma de posesión de Biden en enero del año pasado. Sólo son datos.

    • Hunter Biden fue ejecutivo de una gran empresa ucraniana de gas. El es un abogado y cabildero (lobista) de profesión.
      El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden apoyó el frágil gobierno de Ucrania contra las agresiones de Rusia y la corrupción. Por eso, cuando su hijo Hunter Biden pasó a formar parte de una compañía de gas ucraniana empezaron las sospechas.
      DEFINIENDO CABILDEO-DERO WIKIPEDIA
      Un grupo de presión, también conocido como grupo de cabildeo1​ o lobby (proveniente del inglés: ‘vestíbulo’, ‘salón de espera’),2​ es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la administración pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad. Las primeras utilizaciones políticas de este término son del siglo XIX. Se refiere a una organización de personas que aparte de buscar incidir en las decisiones políticas (como lo hace un grupo de interés) busca el logro de sus intereses intentando influir por los medios posibles en la opinión pública y su toma de decisiones. Cuando esta adopta la ideología de uno de estos grupos, inevitablemente la difunde a gran escala. Los grupos de presión inciden en la clase política posicionando a su favor, dado que es esta quien decide la conducción social.
      Un grupo de presión, también conocido como grupo de cabildeo1​ o lobby (proveniente del inglés: ‘vestíbulo’, ‘salón de espera’),2​ es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la administración pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad. Las primeras utilizaciones políticas de este término son del siglo XIX. Se refiere a una organización de personas que aparte de buscar incidir en las decisiones políticas (como lo hace un grupo de interés) busca el logro de sus intereses intentando influir por los medios posibles en la opinión pública y su toma de decisiones. Cuando esta adopta la ideología de uno de estos grupos, inevitablemente la difunde a gran escala. Los grupos de presión inciden en la clase política posicionando a su favor, dado que es esta quien decide la conducción social
      Vamos que Biden conoce bien Ucrania y sobre todo sus riquezas.
      Desde mi modesto entender la UE debería garantizar a Rusia un pacto de no agresión desde lo países que solicita nos va a salir más barato a todos que dejarle el asunto en manos de la OTAN que no representa más que a los intereses de EEUU. Si hay conflicto económico la UE saldrá perdiendo porque como EEUU es autosuficiente plin yo duermo en pikolin, luego nos va exportar armas y energía como si no hubiera mañana y eso si, todos a ponerse al día con el porcentaje del PIB para la OTAN. A las exrepúblicas sovieticas les llegarán armar por tierra, mar y aire. Negocio redondo redondo y todo al otro lado del mundo como les gusta a ellos.

    • meccccccccccc CORRECTO ¡¡¡¡
      Estoy leyendo ahora que enviará tropas a Europa de forma inminente ellos se pasan a la OTAN, a la UE y los europeos por el forro de los h…. tan desesperados por montar un guirigay , la guerra es un gran negocio y sube la popularidad del Presidente que estaba muy baja, se venden muchas armas, se exporta mucho y encima nos va a dar energía jajajajajaja el primero envío a costo para que digamos ohhhhh que buenos sonnnnn y los otros a los precios de mercado de futuros que estarán por las nubes … en finnnnnnssssssssss los yankis son amigos de hacer guerras lo más lejos posible de sus fronteras , eso si, no toques las suyas porque te dan democracia y libertad a decidir de la que yo me se jajajajaja. La peña no se acuerda ya de Cuba. Te imaginas la que podría montar los americanos si los rusos hace lo mismo que la OTAN. Y luego ya ves lo que dejan por el camino Iraq, Afganistán, Libia, paises sumidos en miserias y guerras civiles matándose unos a otros con total impunidad porque un día EEUU decidió exportar “su” democracia y después se dieron el piro como vampiros.
      Saludotes.

Los comentarios están cerrados.