¡Ay , ay Kiyosaki Kiyosaki¡

El 1 de octubre dije esto que me recuerda alguien hoy “Kyosaki que dice que se va a hundir el mercado y lo que se le ocurre es comprar oro y bitcoin. ¿Y los cortos sobre los grandes índices pa cuando?- lo había criticado por sus formas de anunciar el crash en curso como lleva años profetizando y el se va a forrar a costa de nuestra ignorancia a excepción claro de los que vayan a sus conferencias y compren sus libros.

Había vaticinado el gran colapso en octubre y el mercado hizo más máximos en octubre, en noviembre, en diciembre y enero, ese no es el problema me refiero a equivocarse eso lo hacemos todos sin excepción, lo malo es cuando alguien se instala en la equivocación y repite el mismo error continuamente por aquello de que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad. Tampoco me metía con él por ello, oiga cada loco con su tema y cada profesional con su marketing.

Hombre pero presumir de conocedor de los mercados y decir “compren oro y bitcoins como si no hubiera mañana que eso les salvará del crash inminente” pues ya no me parece presentable para un señor con tanto tirón mediático porque puede hacer mucho daño a terceros que lo tienen por un gurú, no se por qué , dado que su fortuna que va y viene porque se ha publicado que ha tenido alguna bancarrota de por medio es de los libros y conferencias no producto de lo que publica en ellos.

Me pareció absurdo que un señor que dice conocer como la esencia de los resortes mecánicos de los mercados de capitales, bienes raíces y bursátiles diga que para beneficiarse de un crash hay que comprar Oro y Bitcoin fue lo que me enfadó y dije hombre que más dinero iban a dar cortos sobre los grandes índices de tener razón, pero claro , eso no lo dijo por Kyosaki de bolsa sabe cuatro cosas y no especula en ella como profesional.

En este gráfico se puede visualizar sus recomendaciones de comprar oro y bitcoins porque en octubre se produciría un gran crash bursátil, pues nada tomamos el mes entero de octubre y vemos lo que ha ganado este hombre con cantidades ingentes, según él de Oro y Bitcoins como dando a entender que tenía toda su fortuna en ellos.

oro-y-bitcoin-kyosaki% - ¡Ay , ay Kiyosaki Kiyosaki¡

Que el Sr. Kyosaki acierte y el Bitcoin se vaya a 100 000 o más dólares y el Oro vuele a 3000 o más dólares ya no le dará la razón de ninguna de las maneras porque por la misma regla de tres servidor o cualquier otro colega del sector se pone a decir que los mercados van a caer un 50% dale que te pego continuamente acabaremos acertando claro ¿pero y qué? la bolsa sin timing es como la potencia sin control no sirve para nada.

El Sr. Kyosaki no solo no reconoce su error que sería lo normal porque todos reitero los que nos dedicamos al análisis de activos nos equivocamos y mandamos al cielo lo que luego se va al suelo y al suelo lo que luego se va al cielo, pero lo que no se puede estar instalado en el error continuamente porque uno se crea un iluminado para luego cuando se cumpla el escenario profetizado decir “todos estos años como os venía diciendo en mis libros, en youtube y en mis conferencias por el mundo” bla bla bla …. y claro la prensa estas cosas las premia muy bien y siempre encabezará sus artículos con “el hombre que anticipó el presente crash”.

Como diría mi adorado Julio anguita sobre la política “programa, programa, programa”, servidor dice de la bolsa “trabajo, trabajo, trabajo”, si quiere echar por el camino de en medio haga trading uno de cada 1000 consigue la consistencia, ánimo. Poder se puede y por ahí venden trucos, sistemas, métodos , criterios, pócimas y fórmulas financieras para conseguirlo, uno lo consigue 999 lo palman todo. Os lo dice alguien que tuvo la mala suerte de ser ese 1 , si hubiese seguido en el trading hoy no estaría vivo.

Cuidado no me hice millonario, vaya a creer nadie, pero es que vivir del trading y sacar un sueldo todos los meses también entra en ese 1×1000, no solo los que se hacen millonarios, en mi caso viví un infierno aquellos años locos de pagar 12000/15000 euros en comisiones mensuales, con variaciones brutales de saldos, eso no hay cuerpo ni cabeza que lo aguante, decía vivir del trading pero en realidad y en verdad era el trading (y el broker claro)  quien vivía de mi hasta que dije basta. La bolsa me gusta demasiado como para reducirla  a velas de menos de 5 minutos y un gráfico horario parecerle lo que a usted un gráfico mensual.

El basta vino cuando tras pasar toda la semana sin dormir más de cuatro horas seguidas un día abrí el cuarto paquete de tabaco rubio, yo respiraba una vez y mis pulmones crepitaban tres veces, me asusté, me di asco de mi mismo y de cómo estaba viviendo para un puñetero sueldo mensual y giré por completo toda mi vida profesional primero trabajando para Sociedades de Valores y Bolsa y desde mediados del 2020 como Coach financiero. Soy feliz, duermo muchas horas, gano un salario mensual, disfruto de la bolsa, paso el día entretenido con los clientes y con vosotros en este  Blog, y además como ya no soy profesional por cuenta ajena sino propia  os puedo decir la verdad. ahhhhh y no fumo desde hace muchos años.

Otros lo han conseguido de forma fácil y a la primera oiga, se divierten y ganan mucho dinero incluso aunque servidor no lo entienda dan cursos y servicios para hacer ricos a otros. Y digo yo…  si usted fuese rico y lo ganara tan  fácil iba usted a estar en todos los medios, haciendo publicidad por todos lados, vendiendo sus manuales , cursos y servicios profesionales ¿o estaría disfrutando de la vida tan ricamente y nunca mejor dicho con una operación al día de diez minutos? no se, hay que para todo como decía el torero aquel.

PUBLICIDAD (google adsense)