Feeling alcista confianza cero

El futuro del SP500 cotiza hoy a lo que cerró el lunes pasado tras el brutal martillo alcista que no acaba de confirmar por los bamboleos que produce el conflicto según noticias que van saliendo de agencias. Está claro que EEUU está al mando de todo y hará lo que le venga en gana guste o no a la UE en este asunto. Von der Leyen y Borrell son convidados de piedra y este último se parece cada vez más al Solana cuando el conflicto de los Balcanes un completo incompetente al que le dieron un gigantesco marrón, si la OTAN no entra en la zona de la antigua Yugoslavia hoy sería un solo país gobernado por un régimen fascista.

Los americanos entraron muy a última hora cuando vieron que Europa no daba pie con bola ni sabían hacer la o con un canuto, ni vía diplomática ni de la fuerza, la UE no hacia más que reuniones para convocar nuevas reuniones donde se tomarían decisiones que requerían de nuevas reuniones para ser aprobadas.

Esta vez con Rusia que es caza mayor ellos toman directamente el mando dejando a un lado a la OTAN y la UE. Hasta tal punto que redactan las sanciones a imponer a Rusia y no llaman a la UE para que también participe en su redacción dado que somos juez y parte en el problema, ellos solo jueces.

En este momento el SP500 parece que quiere romper los máximos de la semana pasada pero está a prácticamente lo mismo que el cierre del lunes pasado cuando el famoso martillo. Si hoy consigue cerrar por arriba empezará a confirmarlo.  Hoy se reúne en Consejo de Seguridad de la ONU donde americanos y rusos se verán y se dirán la cosas a la cara.

El caso curioso es el de Johnson acosado mediática y políticamente por sus “partiesgates” se quiere ir a hablar con Putin así de tu a tu para resolver el conflicto, lo que pasa es que no cuela y lo quieren es un giro de los medios a otro escenario más conveniente para él. A fin fin de cuentas su misión es decir SI  a lo que EEUU disponga para Rusia.

En el muy corto plazo puede pasar de todo en los mercados financieros, tanto al alza como a la baja … por el momento y afortunadamente apuntan al alza dentro de unas horas vaya usted a saber. Desde que haya volatilidad la liquidez desaparecerá hasta que hayan mejores oportunidades, ahora los inversores y especuladores el riesgo que corremos es el de anticiparnos a los acontecimientos tanto con cortos como con largos.

El mercado lleva una semana justa absolutamente lateral. Nuestro feeling es alcista pero nuestra confianza cero en estos días.

sp500-31-enero-2022% - Feeling alcista confianza cero

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)