El pago por ser estúpido, codicioso y operar en horda cavernícola

Las acciones MEME saltaron a la palestra gracias a un foro de una red social WSB de Reddit para ser más exactos, allí se iban los clientes sobre todo del bróker de Google  Robinhood para recibir instrucciones del próximo asalto a valores donde alguien detectaba y demostraba que manos “cortas/vendidas”  tenían cogidos  por el cuello a valores  de muy escasa entidad .

La  estrategia era elemental y muy simple, si sobre esa acción llegaban órdenes de compra a mercado tales manos cortas tenían que salir forzosamente por el margin call, es decir que estas sociedades de capital riesgo  trataban de acosar y derribar a empresas débiles  en lo que creían un negocio fácil para ganar dinero tratando hundirlas con fuertes posiciones vendidas, de pronto su agencia de valores le llamaba para que o ponía garantías o tenía que cerrar posiciones, y claro ante la avalancha tenían que comprar para cerrar posiciones y esas compras lo que hacían era detonar más el precio al alza lo que suponía el total fracaso de este tipo de sociedades especializadas en la operativa apalancada a la baja allí donde pequeñas empresas y  en dificultades tenían fallas financieras graves o simplemente estaban en declive empresarial.

Este movimiento MEME  reinvidicador y justiciero en apariencia pues como todo, también es un negocio de unos cuantos listos que se aprovechan de muchos ignorantes buscando el dinero fácil y rápido, los listos eran los primeros en colocarse luego enviaban a las hordas de especuladores a corto plazo vía foro de tal red social y claro entre pillos anda el juego, tras la fiesta la resaca y quien esperaba ganar un pastizal resulta que se quedó atrapado por no saber salir a tiempo y quererse llevar una supuesta mayor tajada.

Caso paradigmático GAME STOP, fijaos un valor de escasos dólares a qué velocidad se fue a casi 5oo dólares y los fuertes retrocesos cuando las hordas de especulatas se repartían el botín y luego volvían a atacar pero cada vez menos y menos y menos … y el que esperó al próximo ataque ya no a ganar sino a recuperar ya veis la flecha roja de máximos hasta ayer:

gamestop-1-febrero-2021% - El pago por ser estúpido, codicioso  y operar en horda cavernícola

Este otro gráfico de Bloomberg es muy elocuente con lo que ha pasado en estos valores porque claro que no le coja a nadie pillado en este tipo de empresas  basura y le sobrevenga una fuerte corrección bursátil porque igual ya no hay más ataques alcistas masivos porque la empresa a la que querían fastidiar está liquidó su posición con fuertes pérdidas, y malo sea que vuelva a tratar de recuperar una vez la gente se olvide de ella porque entonces los pillados pagarán los platos rotos por ignorantes y codiciosos.

indice-meme% - El pago por ser estúpido, codicioso  y operar en horda cavernícola

Otro valor meme AMC:

AMC-MEME% - El pago por ser estúpido, codicioso  y operar en horda cavernícola

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Como bien dices, malo para aquel que queda atrapado por no saber salir a tiempo y quererse llevar una supuesta mayor tajada.

    Las criptomonedas pueden llegar a dar mucho juego, y ser un peligro : https://www.elmundo.es/baleares/2021/11/04/6183ae91fc6c8384768b45ae.html

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2020-10-23/tras-confinamiento-estallado-mayor-posible-estafa-piramidal-habida-espan_3000003/

    En España también sabemos algo con aquellos famosos sellos filatélicos…

    • A mi no me parece mal especular con las criptos , meter alguna pequeña cantidad a fondo perdido , asumiendo que se puede ir a 100 000 o más dólares o 1 dolar .. no me gusta ir de abuela cebolleta con su experiencia por todos sitios porque luego viene un chaval te hace cuatro operaciones bien hechas y gana más que uno en una década o en dos o en toda su vida. Si se asume el riesgo por mi vale porque no engañan a nadie.
      Ahora lo de las memes , lo de los chiringuitos financieros que te prometen ser millonario al instante, o empresas de dios sabe donde buscando inversiones para activos que serán el futuro y valdrán una millonada y eres tonto de capirote si no inviertes con ellos ya eso no, o empresas de trading salvaje automatizado … ya eso es tomarle el pelo a la peña.
      Te digo una cosa lo de los sellos claramente era un sistema ponzi pero que funcionaba cuidado , no dejaron de pagar a nadie intereses mientras no se metió el estado en su negocio. Luego también cayó con ellos porque prácticamente era lo mismo “bosques naturales” no se si te acuerdas, abrías un depósito remunerado y te daban una rentabilidad porque ellos tenían árboles muy cuidados y cuando estaban para talar pues te llevabas una participación del beneficio. Es como plantar semillas de frutales y luego al vender la fruta te daban tu participación en el beneficio todo muy pulcro y limpio, el negocio de ellos estaba en los costos que claro los podían manipular a placer. A más costos menos beneficios pasas 10 años con ellos quieres liquidar y te ves con el beneficio que te hubiese dado el banco por un plazo fijo vulgar y corriente con riesgo cero.
      En finsssssssssss …

Los comentarios están cerrados.