Grifols mal por técnico y más por fundamentales

La otrora ilusionante empresa española que gustaba a todo tipo de inversores a todos los plazos, perfiles y nacionalidades porque gustaba más fuera que dentro del país por su potencial estamos viendo como se va diluyendo.

Finanzas.com publicaba ayer:

“La salida de JP Morgan del accionariado de Grifols llega tan solo un mes después de que el banco alemán Deutsche Bank abandonara su posición optimista respecto a la recuperación de la compañía a largo plazo, cambiando su recomendación de compra sobre las acciones por una posición neutral.

“A este cambio en la recomendación le siguió, además, una reducción en su precio objetivo hasta los 17 euros, que se produjo el 27 de enero.”

“… otras casas como Alantra Equities, que el 26 de enero sustituyó su recomendación de compra por una neutral, rebajando el precio objetivo asignado a la cotizada española de los 27,22 euros hasta los 21,05 euros”

El plan estratégico de Grifols no está funcionando, está entrando en contradicciones y lo de la OPA a Biotest ha sido mal acogida lo que la empresa ha entendido como crecimiento mercantil y aumento del perímetro comercial, lo ha entendido como una operación en un momento equivocado, también la retirada del dividiendo para autofinanciarse también ha puesto de mal humor a fondos internacionales donde el dividendo es siempre un factor determinante para estos.

NUESTRA OPINIÓN:

  • Por el lado técnico ya nos parece excesivo castigo a la empresa porque hay que recordar que la zona de los 15 euros es el 61,8% de corrección del impulso alcista precedente 2010-2020, y por debajo de este nivel de forma sostenida sin romper la bajista que trae de máximos sería asistir a su deterioro total y absoluto.
  • Hechos que nos ha disgustado verlos por el comportamiento bajista que suele suceder después: pérdida de la EMA 200 semanal, empezar a convertirse tal media en resistencia y no en soporte como lo hacia de forma precedente mientras subía incluso detuvo la bajada por el covid, la pérdida de los 21 euros y el MACD que al llegar a la línea cero tras mínimos de precio divergentes al alza se giró en redondo.
  • Todo esto nos hace recomendar que bajo la bajista de máximos hay que abstenerse de entrar con el objetivo de mantener en el tiempo la operación.
  • Si se puede en el corto plazo jugar a “ganar o salir corriendo” abriendo posiciones cortas o largas con stops muy ajustados.
  • Grifols nos debe demostrar que su corrección estructural ha terminado por completo este mismo mes de febrero, no tiene otra opción si quiere llamar la atención, tanto de inversores como de especuladores.

GRIFOLS-1-FEBRERO-2022-1% - Grifols mal por técnico y más por fundamentales

 

PUBLICIDAD (google adsense)