“Movidón” la semana pasada en el mercado de opciones marzo SP500

MERCADO DE OPCIONES – LUCAS&IGNACIO BOZALONGO

Vamos pareció la caída por el covid por momentos de hace dos años, lo más llamativo fue la brutal apertura discrecional descendente en cuanto a precios de ejercicio para marzo, de 4650 cada 100 puntos  hasta parar en el precio del índice aproximadamente, esto por supuesto fue generado por la volatilidad que engordó el precio de las primas una barbaridad.

Pero claro este fuerte aumento de negociación call veremos si es para quedarse para marzo o se irán liquidando si lo que generó la volatilidad la semana pasada se diluye, obviamente estamos hablando del conflicto en Ucrania. Desde luego un tapón importante, lo que nos puede indicar que el precio se puede poner muy pesado antes de llegar (si llega) a niveles previos a la crisis de marras.

OPCONES-1-FEBRERO-SP500-2% - "Movidón" la semana pasada en el mercado de opciones marzo SP500

Por parte de la negociación put también se observó incrementos de negociación pero nada que ver pero nada con relación a la que se produjo en Calls, aunque si notamos aperturas de posiciones más bien del tipo “apostativo” más que especulativo, es decir, jugarse una cantidad pequeña de dinero comprando puts apostando por una fuerte caída de Wall Street en caso de que rusos y americanos lleguen a las manos.

Por la parte put pero muy fuera de dinero vean como también aumentó el volumen negociado esto quiere decir que inversores y operadores institucionales también cogieron miedo y cubrieron “riesgos de cola”, para que no confundáis con los que apuestan por un crash.

OPCONES-1-FEBRERO-SP500-1% - "Movidón" la semana pasada en el mercado de opciones marzo SP500

El precio se alejó del precio medio de negociación call y perforó la EMA 200 semanal, si la recupera bien , querrá irse a la sigma+1 y eso daría estabilidad cosa que parece estar sucediendo a la vista de estas dos sesiones de esta semana. Como predijo Antonio el nivel clave a vigilar en cuanto a precio eran los mínimos de octubre, estos nos se pueden perder porque haría mover y mucho este mercados de opciones sobre futuros sobre el SP500 que a fin y a la postre es el que todo lo mueve.

OPCONES-1-FEBRERO-SP500-4% - "Movidón" la semana pasada en el mercado de opciones marzo SP500

Y el tablero final queda totalmente distorsionado por la volatilidad de la semana pasada, ahora hay un muro de contención del precio al alza a partir de 4500 y para mayor confusión por medio se incrusta el de sujeción o soporte, siendo el siguiente por debajo más negociado el de los 5000 puntos.

OPCONES-1-FEBRERO-SP500-3% - "Movidón" la semana pasada en el mercado de opciones marzo SP500

Ante esta digamos turbulencia esta semana suspendemos dar un rango de vencimiento para marzo para no confundir a nadie, ya que no sabemos si esta semana vuelven las aguas a su normal cauce y se liquidan posiciones aunque creemos que no va a ser a así. Por el momento vamos a decir que la resistencia del SP500 baja a los 4650 puntos de SP y vamos a dejar el soporte donde estaba la semana pasada.

Vean nuestra animación semanal casera:

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos dias,

    Ayer me olvidé de agradeceros estos análisis. Cada vez le estoy encontrando mayores utilidades en mi análisis global de mercado (antes no lo entendía). Si os acercáis algún día por Salou, ¡servidor encantado de invitar a unas tapitas y cañas! Extensivo al currante principal 🙂

    Saludos,
    David

Los comentarios están cerrados.