A partir de hoy iremos viendo si es rebote o recuperación

La renta variable global ha tendido más a replicar al Nasdaq que al SP500 en la última corrección de mercado, como veis perforó los mínimos de octubre pasado mientras que el SP500 se apoyó en ellos y no lo hizo, esto podría denotar que el componente GROWTH/TECNOLOGIA  está creciendo dentro de este índice de referencia MSCI WORLD.

Ya tenemos el rebote lo que no tenemos es la recuperación, ahora el índice global este que analizamos hoy y este año vamos a seguir más de cerca ha contactado con la EMA 200 y por arriba inmediatamente tiene el soporte de la clavicular de lo que a nosotros nos parece un batman y encima el doble techo de la serie fue divergente a la baja por lo que nos tememos que a partir de ahora el mercado entre en un impasse a la espera de acontecmientos para saber qué tiene que hacer. Si recuperar o confirmar que esto ha sido un rebote técnico.

Y cuidado con los batman en techo porque suelen implicar descensos más graves que los cabezas hombros de toda la vida, estos si el precio lo ejecuta pues hace objetivo y luego pueden seguir subiendo perfectamente pero los batmans en un porcentaje superior a la media hacen vueltas bajistas a niveles absolutamente dantescos, tenemos una colección de ellos que fueron el aviso no de un cambio de tendencia si no la vuelta a mínimos que se creían olvidados por la serie en cuestión.

Y ya no decimos nada por lo obvio como la EMA 200 empiece a ejercer de resistencia … entonces cuidadito lorito. No podemos sacar del guión que este rebote sea una segunda oportunidad para salirse del mercado por muy alcista que seamos en esta casa, aquí hay que estar viendo y contemplando todo tanto en el caso de tener razón como si no.

Advertisements