Alphabet (Google) no falla, resultados buenos no, lo siguiente…

La matriz de Google, Alphabet, informó ganancias e ingresos del cuarto trimestre mejores de lo esperado. Las acciones subieron más del 6% en operaciones extendidas.

La compañía también anunció una división de acciones de 20 por 1 que entrará en vigencia en julio.

Estos son los números clave:

Ganancia por acción (EPS): $30.69 vs $27.34 esperados, según Refinitiv
Ingresos: 75.330 millones de dólares frente a los 72.170 millones de dólares previstos, según Refinitiv
Ingresos publicitarios de YouTube: 8630 millones de dólares frente a los 8870 millones de dólares previstos, según StreetAccount
Ingresos de Google Cloud: $ 5.54 mil millones frente a $ 5.47 mil millones esperados, según StreetAccount
Costos de adquisición de tráfico (TAC):  $ 13,43 mil millones frente a $ 12,84 mil millones esperados, según StreetAccount
Alphabet reportó un crecimiento de ingresos del 32 %, lo que demuestra nuevamente que pudo resistir las presiones de la pandemia y la inflación.

Los resultados siguen a un año de rendimiento superior. Las acciones subieron un 65% el año pasado, superando a todas las demás grandes empresas tecnológicas y más que triplicando las ganancias en el S&P 500.

Los ingresos publicitarios de Google llegaron a $61,24 mil millones en el trimestre, un 33% más que los $46,2 mil millones en el mismo período del año anterior.

La unidad de nube de la compañía también superó las estimaciones, con un aumento de los ingresos del 45 % a 5540 millones de dólares. La pérdida operativa en la nube fue de 890 millones de dólares durante el trimestre, que se redujo con respecto a la pérdida de 1140 millones de dólares hace un año. Sin embargo, se expandió desde el tercer trimestre, cuando la unidad perdió $644 millones.

Los ingresos para el paraguas de Otras apuestas de la compañía, que incluye la unidad de automóviles autónomos Waymo y la unidad de ciencias de la vida Verily, llegaron a $ 181 millones, un poco menos que hace un año.

Los Costos de Adquisición de Tráfico (TAC), la métrica utilizada para describir lo que la compañía paga a otros sitios web para adquirir tráfico, fue superior a lo esperado por Wall Street en $ 13,43 mil millones.

Al dividir sus acciones, Alphabet sigue los movimientos de Apple y Tesla en los últimos dos años.

La división no cambia los fundamentos del negocio. Más bien, reducirá el precio de cada acción, un movimiento que las empresas suelen hacer cuando sus acciones cotizan en miles de dólares. Si la división ocurriera al cierre del martes, el costo de cada acción pasaría de $2,572.88 a $128.64, y cada tenedor existente obtendría 19 acciones adicionales por cada una que posea.

Las acciones de Alphabet comenzaron el año en picada, cayendo un 6,6% en enero cuando Wall Street vendió todas las acciones tecnológicas. Sin embargo, con la ganancia fuera de horario, Alphabet se ha vuelto positivo para el año.

CNBC

Buenos resultados y en el afterhours han sido premiados por el mercado con más de un 8%

alphabet-after-2-febrero% - Alphabet (Google) no falla, resultados buenos no, lo siguiente...

Hoy tras la apertura y con su respectivo gap alcista recuperación de soportes de diciembre , superación de 61,8% de recuperación de la bajada precedente, ataque a la bajista de máximos de noviembre y 2900 de objetivo intradiario.

alphabet-2-febrero-2022% - Alphabet (Google) no falla, resultados buenos no, lo siguiente...

PUBLICIDAD (google adsense)