4 comentarios

  1. Recojo el guante de la frase de hoy y que podría ser suscrita por algunas de las farmas más conocidas de hoy en día…

    Facilito un enlace con datos relacionados con los pinchazos y con el covid :

    https://diario16.com/covid-19/

    Merece la pena echarle un vistazo, ni que sea a las líneas maestras del artículo

  2. En relación con lo que he escrito antes, aprovecho para comentar una cosa si me lo permites Antonio.

    Es más bien una opinión que tiene que ver con mensajes cruzados que hemos intercambiado días/semanas atrás.

    Si crees que me equivoco, pues no me hagas mucho caso, pero es un punto de vista que tengo y lo expongo en son de paz y con bandera blanca.

    Han sido varias las veces que hemos tenido ocasión de hablar acerca del covid y acerca de los pinchazos.

    Cada vez, he aportado argumentos que, cuanto menos, siembran dudas razonables sobre la utilización o no de los pinchazos y de como se nos administra un determinado tipo de información relacionada con el covid.

    Y a cada vez, has optado por mantener una misma línea de opinión, independientemente de lo que hayamos podido exponer tanto Mario, como Viajero, como Mente Desconcertada o como yo mismo.

    Y me atrevería a decir que la razón, aunque sea legítima, por la que es probable que no te muevas de tu posición se deba a la situación en la que te encuentras.

    Me explico.
    Lo que quiero decir es que no probablemente no puedes ser imparcial ni objetivo ni tomar distancia en relación con todo éste tema ya que lo vives demasiado de cerca e intensamente, estás muy implicado ya que tu mujer es facultativa y vives de forma muy directa todo lo que pasa en el hospital.

    Y eso te hace ser testigo de la realidad, pero al mismo tiempo te cierra la puerta a aceptar cualquier otra argumentación o datos que te podamos facilitar nosotros.

    Es decir, tú vives la realidad del covid y de sus efectos adversos, una realidad que es cierta a través de lo que te cuenta tu mujer y que está sucediendo en el hospital y por eso estás al 100% a favor de los pinchazos, a favor de que todos se pinchen y de que los que no lo hagan puedan llegar a ser, si así lo decide cada país, castigados/coaccionados/despedidos/multados/apartados etc.

    Ahora imagínate la realidad de una asociación formada por personas que tengan a un familiar que ha fallecido por efectos adversos de la vacuna o que tengan un familiar ( o varios ) que sufriera/n efectos muy graves por culpa de la vacuna.
    Es probable que ésas persona desaconsejen completamente el uso de los pinchazos y que echen pestes de ellos.
    Pero eso no significaría forzosamente que los pinchazos son lo peor de lo peor, ni que nadie se los tuviera que dejar de poner. Sin embargo, ellos los verán como algo malo debido a lo que ha sucedido en su entorno.

    Cuando uno está implicado ,ya sea en un lado o en el otro, cuesta mucho ser imparcial y objetivo, así como aceptar visiones opuestas a las que él está viviendo en primera persona.
    Y en éste asunto, en vez de tener un conflicto de interés, diría que puedes tener un conflicto de opinión y de visión que te hace ser muy tajante, categórico y contundente con tu verdad ( la verdad que vives directamente a través de tu mujer ) y poco abierto/receptivo a otras verdades que estén más alejadas de la tuya pero con validez argumental.

    Claro que el covid y sus efectos son malos.
    Pero éso no convierte en muy buena a la “vacuna” y a todo lo que la rodea.

    Claro que los pinchazos “es lo único que tenemos por el momento”.
    Pero eso no significa que tengamos que confiar ciegamente en ellos y ponérselos a todo el mundo.

    Claro que los pinchazos pueden ser útiles.
    Pero sobretodo para los mayores y patológicos, sin olvidar que también ayuda el hecho de que Omicron sea mucho más leve y que la inmensa mayoría de la gente ya ha cogido alguna de las variantes Covid y por tanto están inmunizados.

    Lo que no ayuda a nadie es tomar decisiones autoritarias como las de obligar a la gente a pincharse como en el caso de Austria o Italia.
    O como el caso de Francia donde Macron quiere joder a los no-pinchados.
    Pasaporte covid para viajar? No sirve de nada, muchos de los que viajan están pinchados pero están contagiados y contagian libremente.
    ( lo mismo que pasaba con el pasaporte covid para entrar en restaurantes/gimnasios: los que entraban, estaban pinchados pero muchos estaban contagiados, por lo que no ha servido de nada y ya lo han tenido que quitar en varias comunidades autónomas).

    Claro que hay que confiar en la ciencia, pero hay que conservar un punto de escepticismo.

    Hasta que no se demuestra que algo funciona para lo que queremos que funcione, hay que ser críticos.

    No podemos permitir que los contratos con las farmas sean opacos, ni que nadie se responsabilice de los efectos secundarios, ni que vayan modificando los tiempos de las supuestas inmunidades, ni que achaquen todos los males a los no-pinchados, ni que digan que los anticuerpos naturales “ no son los buenos” y que por eso hay que pincharse etc.

    Pinchar a todos para proteger a los mayores no es una buena política.
    Quizá es mejor proteger a los mayores pinchándolos y, si eso no basta, hay que buscar algo que les proteja sin que éso esté condicionado a tener que pinchar también al resto del planeta.

    Y lo que no podemos hacer tampoco con el pretexto del covid es permitir el sacrificio del derecho a la igualdad ( con la discriminación por motivos de salud ) , el sacrificio del derecho a la intimidad ( nadie puede ser obligado a declarar sobre su estado de salud), el sacrificio del derecho de reunión( con la limitación del número de personas que pueden juntarse), y el sacrificio del derecho a la integridad física (con la imposición de la vacunación obligatoria en algunos países ).

    Perder derechos es muy rápido, recuperarlos es muy lento y costoso.

    Es solo un humilde punto de vista Antonio.

    • Es tu opinión magníficamente expuesta , lo de humilde hasta sobra, argumentas bien y tienes todos mis respetos. Diferimos tanto en realidad del problema así como en las soluciones. En wimblendon si no juegas de blanco no juegas el torneo lo impide te llames Nadal, Federer, o Andrea Agassi que por no aceptar las reglas se tiró tres años fuera, luego gano el torneo , pero vestido de blanco. Con esto quiero decir que cada uno acarree las consecuencias los que se vacunaron con los posibles efectos a cualqueir tipo de plazo y los que no también más las soluciones que le apliquen las administraciones públicas, vender fascismo cuando lo que quiere un gobierno es combatir una pandemia no me parece tampoco justo.
      Cientifica y empiricamente las vacunas han ayudado en esta guerra contra el covid , pero también se ha visto que no son la solución solo un EPI, es decir te atenuan el accidente no te lo evitan. Esperemos que las próximas sean aún más efectivas y superar el 90% es difícil pero lo que importa es el tiempo, tampoco participo del pinchazo de recuerdo cada dos por tres porque generamos el efecto contrario.
      Hoy me enteré que el hijo de un colega covid en diciembre , covid esta semana otra vez , sin vacunar, pero vamos como es un chaval de 19 futbolista pues nada, en casa aislado y listo ,otro caso al lado de mi casa vecina de 98 años covid superado ella si tenía tres dosis …
      En una guerra Jose se pierden derechos y libertades y una epidemia o una pandemia es una guerra, el enemigo viene a por nosotros y los gobiernos tienen que tomar medidas que nos gusten o no, estemos de acuerdo o no.
      Funcionar han funcionado las vacunas , no en término literal porque siempre he dicho que se tendrían que haber llamado “ATENUADORES COVID” y creo que si hubiese sido así habrían muchos menos negacionistas y casi ninguno no-vacunistas que yo separo a ambos al menos. Comparto lo de los intereses creados y la sacada de tajada de unas cuantos a costa de unos muchos. Las patentes deberían haber sido públicas de inmendiato una vez aprobadas , se les tasa una cantidad por PIB de cada país y se les abona para que llegue a todo el mundo y no abusen de los precios ni les entren rios de dinero como les están entrando a las dos marcas más famosas.
      Los derechos tras una guerra vuelven de inmediato salvo que el covid ejerza de dictador y se quede claro .. que esa es otra porque si van a seguir viniendo olas y olas no fastidies … no ahogamos todos, solo faltaba la más mortal y la mas contagiosa .. entonces vamos a tener que meternos en bunkers con filtros de aire artificial.
      En fin ……………

Los comentarios están cerrados.