La leyenda urbana del día de la marmota

marmota% - La leyenda urbana del día de la marmotaEste 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota en Estados Unidos (Groundhog Day en inglés), fecha en la que la marmota se despierta de la hibernación. De acuerdo con la tradición, si al salir de su madriguera la marmota logra ver su sombra, habrá seis semanas más de invierno. Sin embargo, si la marmota no ve su sombra, significa que el invierno terminará pronto.

Cuidado con la tontería que tiene más de azar que de saber ancestral infalible alguno, según contrastaciones con  el NOAA máxima autoridad meteorológica y marina de los EEUU  el porcentaje de acierto medio de las distintas y afamadas marmotas de algunos propietarios que llevan su nombre la de Phil es del 39% , porque no hay una hay una plantilla de ellas con distintos ratios de acierto de fiables a ridículos.

Pero la estadística es la estadística y tenemos más posibilidades de acertar con el final o no del invierno tirando una moneda al aire que haciéndole caso a este simpático mamífero.

Como los americanos son muy dados a establecer paralelismos de todo con los mercados financieros pues también los hay pero su fiabilidad igualmente es dudosa o hasta irrisoria.

Les pongo otra que es muy tenida en cuenta en los mercados financieros … THE SUPER BOWL INDICATOR y se juega la final el domingo 6 de febrero:

La liga nacional de fútbol americano está dividida en dos conferencias: la AFC y la NFC. Según el aforismo de la Super Bowl, cada año que gana un equipo del campeonato nacional de fútbol americano que tiene sus raíces en la conferencia NFC, el Dow Jones registra alzas a final de ese año, mientras que si se da una victoria por parte de la AFC se traduce en bajadas. Así ha ocurrido en 39 de las 54 ocasiones. Desde 1967, en un 72.2% de los casos se ha cumplido esta relación (ver gráfico).

bolsa-y-superbowl-indicator% - La leyenda urbana del día de la marmota

fuente: ticodtrader.org

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.