Paypal estrepitosa caída tras resultados

Las acciones de PayPal cayeron hasta un 16% después de las horas del martes después de informar resultados mixtos y una guía del primer trimestre que cayó por debajo de las estimaciones de los analistas.

Estos son los números clave:

Ganancias por acción: $ 1,11 por acción, ex artículos frente a $ 1,12 por acción esperados, según una encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos: 6920 millones de dólares frente a los 6870 millones de dólares esperados, según Refinitiv

La compañía espera ganancias por acción no GAAP del primer trimestre de 87 centavos, por debajo de los $1.16 que anticiparon los analistas.

PayPal espera que los ingresos crezcan entre un 15 % y un 17 % en los ingresos de todo el año 2022, sobre una base spot y de moneda extranjera neutral. Los analistas esperaban que el crecimiento de los ingresos año tras año para 2022 fuera del 17,9%.

El CEO de PayPal, Dan Schulman, le dijo a Kate Rooney de CNBC que la compañía adoptó “un enfoque mesurado de nuestra guía para el año”.

“Tenemos la transición de eBay para abrirnos paso. Esta transición está ocultando parte de la fortaleza subyacente del negocio”, dijo, y agregó que “Ebay nos impuso una presión de ingresos de $ 1.4 mil millones el año pasado. Este año, serán alrededor de $600 millones”.

También culpó a “factores exógenos como la inflación” que afectan el gasto entre algunas partes de la base de usuarios de PayPal.

“La cadena de suministro tiene un impacto desproporcionado en el cruce de fronteras, especialmente si proviene de China”, agregó Schulman.

PayPal dijo que agregó 9,8 millones de nuevas cuentas activas netas (NNA) en el cuarto trimestre, que incluye 3,2 millones de la adquisición de Paidy.

CNBC

Batacazo del 18%

PAYPA-AFTER-2-FEBRERO-2022% - Paypal estrepitosa caída tras resultados

El 17 de enero titulábamos un artículo donde no teníamos buen feeling con la acción, ayer noche nos lo confirmó, cuando un MACD se corta a la baja viniendo de abajo antes de la línea cero lo que hay que esperar son sustos. Aprovechamos nuestro gráfico de mediados del mes pasado para ponerlo en valor:

paypal-2-febrero-2022% - Paypal estrepitosa caída tras resultados

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)