Santander resultados neutros y descarta ampliación de capital para comprar Banamex

Santander gana 8.124 millones de euros, un 24% más que antes de la pandemia, y supera previsiones los cuales han tenido una valoración muy neutra.

Resultados de Santander: una imagen de fuerza que aún genera recelos
Pese a una serie de inevitables puntos débiles, las cuentas de Santander apuntalan la idea de que la entidad es capaz de superar de forma consistente las expectativas del mercado

Los movimientos más inmediatos del mercado tienen una capacidad muy reseñable de generar frustración. Los gestores de Banco Santander son muy conscientes de esta realidad que, en la mañana de este miércoles, han vuelto a experimentar. La entidad que preside Ana Botín se presentó ante el mercado con lo que los analistas han calificado casi al unísono como un buen conjunto de resultados, pero los inversores han quedado lejos de premiárselo, situándola a la zaga del sector en Europa. Sus acciones llegaron a caer cerca de un 2% en los primeros instantes de negociación.

Elconfidencial.com

Si es de reseñar esto que publica Eleconomista.es

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha confirmado este miércoles de forma oficial que el grupo financiero está interesado en adquirir el negocio de Citi en México, que opera bajo la marca Banamex, y participará en el proceso de compra. Desde Bank of America (BofA) valoran Banamex en una horquilla de entre los 12.500 y los 15.500 millones de dólares (11.000-13.600 millones de euros). A pesar del volumen que podría alcanzar la operación, Botín aseguró que el banco no realizará ninguna ampliación de capital en el caso de que finalmente adquirieran la entidad.

Al Santander aún le resta por terminar la vuelta alcista a niveles pre-covid mientras otras entidades ya lo han conseguido, se esperaba más nos tememos que ampliara o no capital para Banamex Botín que los mismísimos resultados, que ya veis a niveles prepandémicos pero que la entidad no supera a nivel de cotización bursátil. Con el no a la ampliación por Banamex los inversores institucionales respirarán hoy más tranquilos.

Santander tiene una etiqueta igual que mercado y peor que sector tanto a nivel nacional como internacional, nuestra recomendación MANTENER, si hubiese decidido ampliar capital para entrar en el negocio de Citi en México , vender sin dudar.

 

santander-2-febrero-2022% - Santander resultados neutros y descarta ampliación de capital para comprar Banamex

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)