La gran pregunta ¿es una corrección del rebote o se acabó el rebote?

(Extracto del articulo de la fuente que abajo indicamos del 24 de enero pasado)

“Si bien los mercados han sido brutalizados en las últimas sesiones de negociación, la perspectiva no es tan grave como implica la acción del mercado”, dice David Sekera, estratega jefe de mercado de EE. UU. de Morningstar.

El índice Morningstar US Market ha perdido un 8 % en lo que va de 2022 y en sus peores niveles el lunes cayó más de un 10 % desde el pico más reciente del 3 de enero, una caída conocida en la jerga del mercado como una “corrección”.

markets-pullbacks-scaled% - La gran pregunta ¿es una corrección del rebote o se acabó el rebote?

Otro desafío para el mercado de valores han sido las valoraciones. Según el universo de acciones cubierto por los analistas de Morningstar, las acciones estadounidenses llegaron a 2022 aproximadamente un 5% sobrevaluadas.

market-fair-value% - La gran pregunta ¿es una corrección del rebote o se acabó el rebote?

TODO EL ARTÍCULO DE SU FUENTE ORIGINAL

Nosotros sabemos mucho menos que decimos mucho menos nada con relación a los expertos de morningstar.com lo que si sabemos es que estamos en un mercado alcista que no ha dejado de serlo que corrija más o menos, corrija sus impulsos e incluso retrocesos entra dentro del guión, nos empezaremos a cuestionar un poco más las cosas si volvemos a perder mínimos de enero porque no es que el mercado se convierta en bajista sino que la corrección puede ser estructural y tendremos que observar objetivos de Fibonacci desde mínimos marzo 2020 a máximos enero 2022 en el SP500 ejemplo y cada uno en lo que mida el impulso.

 

PUBLICIDAD (google adsense)