Mas problemas en el momento menos indicado para algunas criptos

CRIPTOPIRATAS% - Mas problemas en el momento menos indicado para algunas criptosLas criptodivisas sabéis todos que seguís los mercados que no están en su mejor momento y esta noticia pues empeora más la situación de este mercado:

En el segundo hack DeFi más grande de la historia, Blockchain Bridge pierde $ 320M Ether
La red tiene un valor total bloqueado de más de mil millones de dólares y admite seis cadenas de bloques: Terra, Solana, Ethereum, Binance Smart Chain, Avalanche y Polygon.

Wormhole, uno de los puentes más grandes entre Solana y otras cadenas de bloques, ha sido pirateado por alrededor de $ 320 millones, o 120,000 ether, lo que lo convierte en el segundo pirateo de DeFi más grande hasta la fecha.

El protocolo de interoperabilidad confirmó el exploit en un tweet el miércoles por la noche.

“ETH se agregará en las próximas horas para garantizar que wETH esté respaldado 1:1”, escribió el protocolo. “Más detalles por venir en breve. Estamos trabajando para recuperar la red rápidamente”.

Wormhole dijo anteriormente que la red estaba fuera de servicio por mantenimiento. Su sitio web decía “El portal no está disponible temporalmente” en el momento de la publicación.

El exploit se produce después de que los piratas informáticos se hicieran con $ 80 millones del protocolo de finanzas descentralizadas Qubit Finance la semana pasada.

Wormhole es un protocolo que permite a los usuarios unir activos a través de cadenas de bloques. Tiene más de mil millones de dólares en valor total bloqueado y admite seis cadenas de bloques: Terra, Solana, Ethereum, Binance Smart Chain, Avalanche y Polygon.

Cuando un usuario transfiere activos de una cadena de bloques a otra, el puente interviene para bloquear la transacción y crear una versión envuelta, como éter envuelto (wETh), en su cadena final.

“Hasta donde podemos decir ahora, solo wETH se ha visto afectado, ningún otro token”, escribió un administrador de Wormhole, que usa el nombre de usuario d231d, en su grupo de Telegram. El administrador agregó que el puente del portal está inactivo y pidió a los miembros que no inicien más transacciones.

Algunos usuarios informaron transacciones atascadas, pero el administrador dijo que “tan pronto como la red vuelva a funcionar, podrá canjear los tokens que envió al puente”.

Si bien no se sabe cómo el pirata informático explotó la red, se llevó a cabo en tres transacciones diferentes alrededor de las 2:00 p. m. EST del miércoles, según datos de Etherscan .

Wormhole envió un mensaje en cadena al hacker aproximadamente una hora después del exploit, ofreciendo una recompensa por la devolución de los tokens.

“Nos dimos cuenta de que pudo explotar la verificación de Solana VAA y los tokens de menta”, decía el mensaje. “Nos gustaría ofrecerle un acuerdo de sombrero blanco y presentarle una recompensa por error de $ 10 millones por detalles de explotación y devolverle el valor que ha acuñado”.

No está claro si el explotador respondió a Wormhole. El protocolo no estuvo disponible de inmediato para comentarios.

FUENTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)