Vaya día de la marmota para Facebook perdón Meta

Las acciones de Facebook cayeron más de un 20% en las operaciones extendidas el miércoles después de que la compañía  reportó  ganancias decepcionantes, dio una guía débil y dijo que el crecimiento de usuarios se ha estancado.

Aquí están los resultados:

Ganancias por acción: $ 3,67 frente a $ 3,84 esperados, según una encuesta de analistas de Refinitiv
Ingresos: $ 33,67 mil millones frente a $ 33,4 mil millones esperados, según Refinitiv

Facebook también perdió estimaciones con el número de usuarios.

Usuarios activos diarios (DAU): 1930 millones frente a los 1950 millones esperados por los analistas, según StreetAccount
Usuarios activos mensuales (MAU): 2910 millones frente a los 2950 millones esperados por los analistas, según StreetAccount
Ingreso promedio por usuario (ARPU):  $ 11.57 frente a $ 11.38 esperado por los analistas, según Street Account
La compañía, que recientemente cambió su nombre a Meta, emitió una guía decepcionante para el primer trimestre además de quedarse corta en sus ganancias y números de usuarios del cuarto trimestre. Los usuarios activos diarios (DAU) en Facebook disminuyeron ligeramente en el cuarto trimestre en comparación con el trimestre anterior, marcando su primera disminución trimestral en DAU registrada.

Facebook dijo que los ingresos en el primer trimestre serán de $ 27 mil millones a $ 29 mil millones, mientras que los analistas esperaban ventas de $ 30,15 mil millones, según Refinitiv. Eso significaría un crecimiento interanual del 3% al 11%, mientras que los analistas esperaban alrededor del 15%, según Refinitiv.

Facebook dijo que se ve afectado por una combinación de factores, incluidos los cambios en la privacidad del iOS de Apple y los desafíos macroeconómicos. Culpó el crecimiento inferior al esperado en parte a la inflación y los problemas de la cadena de suministro que están afectando los presupuestos de los anunciantes.

También hay un cambio a productos que no generan tantos ingresos como su fuente principal de noticias. Por ejemplo, las personas pasan más tiempo en sus videos Reels.

“Por el lado de las impresiones, esperamos vientos en contra continuos tanto de una mayor competencia por el tiempo de las personas como de un cambio de compromiso dentro de nuestras aplicaciones hacia superficies de video como Reels, que se monetizan a tasas más bajas que Feed e Stories”, dijo Facebook.

El informe es el primero de Facebook desde que cambió el nombre de su empresa matriz a Meta, que es un guiño al metaverso. El CEO Mark Zuckerberg anunció el cambio de nombre en octubre luego de una serie de informes preocupantes sobre Facebook que surgieron de documentos filtrados compartidos por un ex empleado con periodistas, legisladores y la Comisión de Bolsa y Valores.

Con el cambio de nombre a Meta viene una nueva estructura de informes. La compañía dijo en su último informe de ganancias que dividirá su división de hardware, Facebook Reality Labs, en una división separada. Su negocio principal será la familia de aplicaciones (FoA) de Facebook, que incluye Instagram, Messenger y WhatsApp.

Meta dijo que su familia de aplicaciones obtuvo ingresos de $ 32,79 mil millones con ingresos operativos de $ 15,89 mil millones en el cuarto trimestre. Su segmento Reality Labs obtuvo $877 millones en ingresos en el trimestre con una pérdida operativa de $3.3 mil millones.

Para el cuarto trimestre, Facebook está demostrando ser un caso atípico entre las principales empresas de tecnología. Sus resultados llegan un día después de que Alphabet superara las estimaciones, lo que hizo que sus acciones subieran el miércoles. Apple y Microsoft también superaron las estimaciones de ganancias e ingresos. A pesar de la caída de las acciones de tecnología en enero, los gigantes de la industria, además de Netflix, han presentado informes de ganancias alentadores, recordando a los inversores el poder de sus negocios dominantes incluso en un entorno macro desafiante.

Al cierre del miércoles, las acciones de la compañía cayeron un 4% este año.

CNBC

Pues vaya palo para Mark Zuckerberg que bueno ya sabría algo que para eso es el CEO de la empresa, el castigo del mercado es difícil de entender, hoy perderá casi un cuarto de su capitalización bursátil y con Netflix es otra de las Bigs Techs que fallan. También pondrá en guardia a la tecnología por su efecto dominó. Desde luego no se lo esperaba nadie a juzgar por las sesiones anteriores a la publicación de resultados.

facebook-afterhours-2-febrero% - Vaya día de la marmota  para Facebook perdón Meta

Fijaos el tortazo del Nasdaq cuando los vio porque sus futuros estaban abiertos …

nasdaq-tras-meta% - Vaya día de la marmota  para Facebook perdón Meta

Hoy quizás haya una buena oportunidad de largos tras el gap de apertura que esperamos obviamente enorme, se irá a la mitad de lo subido desde marzo 2020:

facebook-3-febrero-2022-diario% - Vaya día de la marmota  para Facebook perdón Meta

PUBLICIDAD (google adsense)