Dos años después tenemos el mismo paro que los americanos en abril, mayo 2020

Estamos a minutos del dato de empleo y lo importante es saber qué impacto tuvo el Ömicron en enero , el dato ya sea cual sea será espectacular eso da igual sinceramente. EEUU es una economía de pleno empleo.

Os sombreamos en rosa el tiempo que tardó EEUU en dejar el paro a la mitad que el español, EEUU tuvo nuestro paro actual en los peores meses del covid, es decir tenemos el desempleo en España proporcional al estadounidense en pleno crash o caos social, laboral, sanitario, económico y financiero.

Y cuando se oye a Sánchez diciendo que esta legislatura es la del empleo porque considera una victoria que los trabajadores retornen a su puesto de trabajo anterior  o a Yolanda Diaz diciendo que están “haciendo cosas chulísimas” se le abren las carnes al mínimamente informado.

Es que nos supera Grecia y Portugal en recuperación del empleo, nuestro Gobierno ha perdido el tiempo en maquillar la reforma laboral de empleo de Rajoy y no lo ha empleado en un plan de choque contra el paro juvenil, el paro de larga duración y el paro de edad porque si señores que trabajadores ancianos a los 45 años que no los quiere nadie y no les quedará más remedio que reinventarse y ponerse de autónomo porque las empresas por lo general  no contratan viejos ni para temporales de unos meses.

Y otro plan nacional del emprendimiento comercial para ayudar a gente a desarrollar ideas y proyectos, que no es difícil montar hangares públicos de Co-Working dotados de todo tipo de sistemas para quien quiera tenga acceso a la más alta tecnología de la información , asesoramiento empresarial,  digitalización, e-commerce y todo tipo de negocios disruptivos en forma de startup para que al menos una , dos , cuatro personas puedan sacar un sueldo al mes y aportar valor a nuestra pobre y mal diversificada economía.

Quien quiere emprender en este país todo son problemas y gastos que no puede acometer porque a los precios actuales es prácticamente imposible montar nada, contratar a nadie. Tenemos a todos los asesores del Gobierno , los que trabajan claro, el resto está en sus actividades particulares atendiendo asuntos propios, buscando de cómo lograr ingresos público por lo civil o por lo criminal o por el asalto a mano armada al contribuyente, al autónomo, al negocio familiar, a la pyme y no conciben estos que se autodenominan   social progresistas que la mejor vía de ingreso público no es el impuesto, sino el trabajo, ese es el que da dinero y mueva la cadena del consumo  y con ella los beneficios para todos los agentes sociales.

Pero claro ¿de lo que están preocupados es de esto? no hombre no , están ocupados en comprar voluntades y votos para permanecer en la Moncloa o  rigiendo las CC.AA  y los  que no están en la Moncloa o gestionando la región  mirando qué hacer electoralmente para entrar en conseguirlo, quitando impuestos no se genera empleo ni estado del bienestar, a todo lo más ayuda pero ayuda por una parte pero fastidia por la otra, tener poco paro pero una basura de sanidad y servicios públicos no sale a cuenta.

Por favor si no hay ni que estudiar, solo mandar una comisión de investigación a ver cómo lo hacen los mejores gestores públicos del mundo y “copiar y pegar”, el mercado de trabajo estadounidense funciona pues se coge lo mejor de él, que el estado del bienestar nórdico es el mejor pues se se coge lo mejor de él, y aquí el gobierno solo tiene que coserlo, no vamos a tener tanto empleo como EEUU ni vamos a tener el estado del bienestar sueco , danés o noruego pero si tendremos una España mejor , más justa y con mejores números.

Pero claro amigos para esto hay que trabajar y pedirle a un político que trabaje es pedirle a un perro que nos cante. No hay más, veintidos ministerios, 1.200 asesores, diputados, senadores, diecisiete CCAA con todo su organigrama y 8131 municipios , 38 diputaciones y 7 cabildos hombreeeeeeeeeeee la burrita puede con tanto … no… no puede .. si ellos se comen el dinero no hay para crear empleo salvo que sea con cargo a deuda pública, es que lo que no puede ser no no puede ser y además es imposible. Y llámeme usted facha que cuando estén los otros en el poder y diga lo mismo ya me llamará comunista. Tenemos una casta, una corte política muy por encima de nuestras posibilidades donde un cargo público pasan días semanas meses y años y simplemente ha tramitado el día a día, crear y fomentar valor nada, para eso no hay tiempo ni dinero.

Pues eso estamos donde estamos por méritos propios por ir a las urnas sin leer nada y dando el voto al que mejor debate televisivo haga, y ya está, disfrutemos lo votado hasta que nos demos cuenta que la solución , la verdadera y única solución es NO VOTAR y deslegitimar al sistema político español y que nos gobierne una junta o los funcionarios que lo harán mucho mejor.

Mientras esta es la realidad , no hay otra porque los números son tozudos,  tenemos el paro de los americanos de abril y mayo del 2020 y oiga,  GRACIAS, porque si la reforma laboral se vuelve a elevar los días de indemnización a 4 estamos en el 20% a final de año porque claro los zurdos como no han creado empresas, ni han puesto negocios, ni la mayoría trabajado en su vida pues eso creen que una empresa tiene que ser la  madre y el padre del trabajador desde que entre hasta que se jubile.

¡¡Pero quietos parados ahíiiiiiiiii ¡¡ que para Partidos Políticos, Sindicatos, Medios de Comunicación, grupos parlamentarios  necesarios para ganar votaciones y asesores hasta para saber qué decir y cómo hablar   si hay presupuesto. Primero ellos , luego ellos y después ellos y ya todos servidos se atiende a lo público como se pueda cuando se pueda.

dato-de-empleo-4-febrero% - Dos años después tenemos el mismo paro que los americanos en abril, mayo 2020

 

PUBLICIDAD (google adsense)