El ambiente en telecos está calentito

Parece que el sector tiende a concentrarse o al menos esas son posiblemente las intenciones de las grandes operadoras que como la Banca se están dando cuenta que la atomización de la competencia daña el crecimiento  y que re-agrupándose o montando holdings a base de talonario se puede obtener una posición de fuerza futura.

Las pequeñas les han comido mucho terreno, pero ojo, muchas de ellas son comisionistas de las grandes, es decir hay operadoras de digamos cobertura nacional que lo único que hacen es comprar como mayoristas para luego revender al detalle por debajo del precio y con mejores condiciones que la operadora principal que les vende.

Las grandes están más preocupadas por hacerse con la propiedad de infraestructuras que las de dar una oferta competitiva a los usuarios, hace escasos días CINCODIAS publicaba:

“Telefónica y Amancio Ortega compran a KKR su participación del 40% en Telxius por 216 millones
La empresa cuenta con una red internacional de cables submarinos de fibra óptica de 94.000 kilómetros, una de las más grandes del mundo”

“Con esta operación, Pontel, sociedad participada por Telefónica y Pontegadea, que es actualmente titular del 60% restante del capital social de Telxius, pasará a ser el socio único de esta sociedad. La operadora incrementará su participación desde el 50,01% hasta el 70% del capital, y Pontegadea la aumentará hasta el 30%, desde el 9,99% actual. La adquisición se lleva a cabo por un importe estimado de 215,7 millones de euros, pendiente, entre otros, de los correspondientes ajustes derivados de la venta del negocio de torres de Telxius a American Tower en 2021.”

Vodafone tiene más un visión comercial y quiere partners en distintos países para ampliar abonados:

Vodafone España pone el cartel de se vende: fusión, joint venture o la rumoreada compra de MásMóvil, entre sus opciones

Vodafone invertirá un total de 225 millones de euros en cinco años en el hub centralizado de Málaga, lo que supondrá la creación más de 600 empleos directos y altamente cualificados.

Vodafone actualizará tu deco en los próximos días con estas novedades

Vamos que el sector pasa a encender motores y se está notando … y noticias corporativas frescas tienen también Orange, Deutsche Telecom, Telecom Italia …  tras la última corrección dos señales de compra interesantes para dos objetivos según especulador.

telecos-4-febrero-2022% - El ambiente en telecos está calentito

PUBLICIDAD (google adsense)