El por qué Google se ha ido despegando al alza de Facebook/Meta

Las aplicaciones de Facebook dependen casi por completo de Apple y Google para su distribución. Entonces, cuando Apple cambió su política de privacidad el año pasado, limitando la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para dirigirse a los usuarios, Facebook fue despojado repentinamente de uno de sus activos más importantes.

Google también se basa en la orientación de anuncios para conectar a los especialistas en marketing con los usuarios en muchas de sus propiedades, pero la publicidad de búsqueda es un activo único: los usuarios tienden a “autoorientarse” mientras escriben una consulta de búsqueda que explica exactamente lo que les interesa. en ese momento.

 
Cuando se trata de segmentación, Google tiene Android, el sistema operativo más popular del mundo, que le da control sobre sus propias políticas. Y aunque Google todavía necesita la distribución de iOS, tiene una relación más estrecha con Apple que con Facebook. Google paga a Apple miles de millones de dólares al año para que sea el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Safari de Apple.
Súmelo todo, y Facebook acaba de decirle a Wall Street que se espera que la nueva función Transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT, por sus siglas en inglés) de Apple le cueste a la compañía de redes sociales $ 10 mil millones en ingresos este año . Esa es una de las principales razones por las que la compañía no alcanzó su pronóstico de ingresos para el primer trimestre y por qué las acciones se desplomaron un 25% el jueves, su mayor caída hasta el punto más bajo desde agosto de 2020.

Google, mientras tanto, reportó resultados impresionantes en el cuarto trimestre a principios de esta semana gracias a un aumento del 33% en los ingresos publicitarios, en comparación con el 20% de Facebook. Los analistas esperan que Alphabet , la matriz de Google, logre una ganancia del 23 % en el primer trimestre, mientras que Facebook proyecta una expansión de solo el 3 % al 11 %.

Dave Wehner, director financiero de Meta, matriz de Facebook, dijo en la conferencia telefónica del miércoles con analistas que cuando se trata de que Apple trate la búsqueda de manera más favorable que otras aplicaciones debido al acuerdo con Google, “el incentivo claramente es que esta discrepancia de política continúe”.

SEGUIR LEYENDO EN LA FUENTE

google-mejor-que-meta% - El por qué Google se ha ido despegando al alza de Facebook/Meta

PUBLICIDAD (google adsense)